Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: UN BUEN COLECCIONISTA (Coleccion y libro Guillermo Llaneza)
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 6:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Comic Sans MS]Hola A todos .

Me parece interesante abrir este tema sobre un coleccionista de 1º en Autocares , Buses y Guagas , nun se si sera de los primeros como comenta en periodista pero casi seguro que ye de los que mas tien en diverses scales y de muy variopinta procedencia , Texto integro de lo publicau ayer en la Voz de Asturies
Imagen
Imagen
Imagen


si vos acordais ya colgue varies fotos sobre una exposicion de su coleccion aqui en Mieres añu 2055 , nun se el enlace si alguien tien forma de direccionalu palante con ello , aprovecho tambien para poner esti enlace en el abiertu de Pullmans Llaneza .

saludos desde la cuenca ASTUR

[/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 8:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Te felicito Carlos, por el buen gusto a la hora de elegir el tema.

No conozco personalmente a Guillermo Llaneza, ni he tenido el inmenso placer de visitar su colección. De ambas cosas espero poder decir, algún día, lo contrario.
He podido ver muchas fotos de los modelos que atesora, gracias a algunos amigos y al coleccionable sobre autobuses que se está publicando actualmente.
Si los modelos de dicha obra no me interesan, la parte gráfica incluye numerosas miniaturas que provienen de la colección Llaneza, lo que la hace muy interesante.

Decir que la colección es buena, o muy buena, es poco. Aunando afición, medios y espacio, ha conseguido reunir un magnífico elenco de piezas. Desde las más
humildes hasta las más costosas, de simples juguetes a modelos artesanales únicos, de verdaderas antigüedades a modelos actuales.
Autobuses y autocares se complementan con otros medios de transporte colectivo, como sus precursores de tracción animal, tranvías, trolebuses, microbuses,
automotores…

Evidentemente no soy el más indicado para hablar de ella (lo que espero hagan aquí otros compañeros), pero no me resisto a dar una pincelada sobre un modelo
muy singular que encontramos en una de sus numerosas vitrinas.

Imagen

Imagen

Se trata de una maqueta industrial del trolebús B.U.T. carrozado por Carde y Escoriaza en 1949, que circuló en la línea del T.SS.T. (San Sebastián – Tolosa).
En la foto inferior podemos ver el modelo real a su salida de la fábrica.

Imagen

La maqueta estaba construida, al parecer, en la propia fábrica, y se hicieron al menos dos unidades, o como mucho tres.
La segunda estuvo durante muchos años en el despacho del Sr. Escoriaza y se exhibió en 1985, con motivo de una gran exposición en Zaragoza, que
conmemoraba el centenario de este medio en la ciudad. El paso del tiempo había dejado su huella en el modelo (como le pasa al de la colección Llaneza),
lo que no restaba un ápice de su interés.

En 1997 y con motivo de la exposición que todas las navidades organiza la A.A.A. (Agrupación Artística Aragonesa), se exhibió una segunda unidad que pertenece
a otro gran coleccionista (a tamaño real y miniatura), José María Valero.
Está restaurada en “chapa y pintura”, pero no está claro si es la vista en 1985 (la del Sr. Escoriaza), o bien una tercera.

Imagen

En este caso la decoración corresponde a los B.U.T. de T.Z. (tranvías de Zaragoza), línea de “Terminillo”. Su homólogo a tamaño real (1951), es este.

Imagen

Aunque una sola pieza sea una nimiedad en tan magníficamente pertrechada colección, espero haber aportado algo a un tema que espero sea del agrado de
todos.

Guillermo Llaneza y su colección, creo que merecen un homenaje y me alegra que sea desde este foro.

Un saludo para todos y si el protagonista nos lee, mi felicitación y reconocimiento.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 8:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hoy estaba rebuscando unas cosillas en mi archivo y aproveché para buscar esta otro reportaje. Y es que hace años que Guillermo LLaneza comenzó esa colección única. El reportaje salió en el suplemento central de la revista TM de septiembre de 1.996 y merece la pena leerlo. De aquella (1.996) el Sr. LLaneza reclamaba poder contactar con otros coleccionistas como él. Seguro que nunca imaginó que 11 años después habría tanta afición. Buenísimos aportes tanto como los de Carlos, Miguel y Tino, por otro lado la decoración de los autocares de LLaneza es sencillamente preciosa.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 10:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Esa maqueta del BUT es una auténtica maravilla. Mi enhorabuena a este señor por su señorisima colección.

Y Miguel con su habitual repaso histórico gráfico y textual que nos aclara todo lo que nunca nos atrevimos a preguntar (por considerarlo material perdido, por ejemplo). :shock: :shock: :shock:

Una gozada de post, gracias a todos!! :D :D :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 1:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Os pongo una vista de la coleccion.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 9:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Guillermo:

Este tema está un poco parado, y es una lástima porque tu colección es maravillosa.
Estaría bien que, poco a poco, nos enseñaras algún ejemplar curioso…

Me permito pedirte un favor.
Si es posible, alguna foto “completa” del Pegaso Monocasco que aparecía de "refilón" en esta foto.

Imagen

Da la impresión (quizás me equivoque…) de ser un juguete contemporáneo al modelo original, de considerable tamaño (¿en madera? ¿ruedas metálicas con
caucho?), de tipo artesanal o producido en escasa tirada.
¿Podrías darnos más datos?

Un saludo y gracias una vez más.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 10:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Muchas gracias Tino :!:

Puestos a pedir, :?: también tienes del Monocasco :shock: que aparece a la izquierda :?:
Aunque sea con cuentagotas, estoy encantado de verlos... y no seré el único.

Un saludo, :39:

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias en cualquier caso, Tino.

Entonces, habrá que hacer la doble petición a su propietario...

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
A ver estos otros....

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No por ser más conocidos, dejan de ser preciosos.
Yo tengo también el Monocasco de Sanchís en tamaño pequeño, con el "plastimetalizado" de los grandes.
Imagino que Guillermo lo tendrá por algún rincón de sus vitrinas...

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Felicidades,Guillermo por tan espectacular exposición...Algunos de esos modelos,me
són muy familiares... :D :D .
Amí me gustaría preguntarle...¿Nos podría enseñar fotos de sus autobuses clásicos y
reales?.Un saludo y de nuevo,mi más sincera felicitación.

J.J


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Me uno a vuestra petición, no sería justo dejarnos con la miel en los labios tras estas fotos que habéis puesto! :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 9:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.

Viendo esta colección, me acorde que aqui en Zaragoza, existe una tienda de maquetas situada en la calle mayor ( Lo digo por si la conoce Tacoma) pues bien me acerque ayer pero de camiones no tenian nada salvo cuatro ejemplares que ademas no son del tipo que ando buscando (Tipo Pegaso, Barreiros,Ebro etc).

Solo me queda visitar "Trenexpreso" una tienda que ya tiene sus añitos 30 o más.
o tal vez el "Superocio"

Bueno aparte de eso una gran colección y eso que ami los buses no me gustan mucho.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 11:59 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 119
Ubicación: MIERES
por favor que alguien me indique como se ponen fotos y os prometo cumplir todas las peticiones poco a poco. vale?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 12:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Guillermo:

Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Va a ser para todos nosotros, un verdadero placer.

En este enlace, encontrarás el manual necesario.
Es realmente muy sencillo, yo lo utilicé el primer día (sin experiencia en estas lides) y funcionó.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=3258

Un abrazo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log