Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 1:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: el pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de visitar parte del Paraíso Natural y, por supuesto, a Guillermo Fdez. Llaneza y su colección de autobuses en miniatura. No voy a añadir nada que no se haya dicho ya en el foro para no aburrir, así que paso directamente con las fotos. Aunque intentaré no repetir modelos o imágenes que ya se han "colgado", el propio Guillermo, después de las presentaciones, me mostró lo primero de todo el BUT-Escoriaza, como si adivinara mi pensamiento:

Imagen

Y, después, todo lo demás:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El Bedford conducible del que hablábais un poco más arriba, en la cochera, con sus "hermanos" mayores:

Imagen

Y, aunque quizás no sea el lugar más adecuado del foro para colocarlos, ya que son vehículos "reales" y esta es la sección de modelismo, aprovecho para incluirlos aquí. Aunque muchos ya los conocéis, siempre es agradable verlos de nuevo:

Imagen
Imagen Imagen

Por último, una curiosidad: un autocar de tiovivo, al que no pudimos acceder ya que había un montón de neumáticos que nos impedía subir al altillo. Buena excusa para volver a Mieres un día de éstos, je, je.

Imagen

Mi agradecimiento a Guillermo por el tiempo que nos dedicó. Espero que os gusten las fotos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 4:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Que envidia me das, Manolo :45: :!:
Estoy deseando imitarte y visitar el feudo de Guillermo, colección que en España (y colonias...) no tiene comparación.
Tanto las maquetas como los antiguos juguetes y vehículos reales, merecen la visita. Máxime si el propio Guillermo oficia de guía.
Si no llega a estar tan inaccesible, seguro que te hubieras dado "unas vueltas" en el del tiovivo :wink:
Gracias por el reportaje. La "vieja" cámara sigue trayendo al foro, imágenes de primera categoría.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 11:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Nada, nada, Miguel, ya sabes que Guillermo espera tu visita. Por supuesto que intenté apartar los neumáticos para subir al altillo, pero había muchos e íbamos vestidos "de calle" y no era cuestión de acabar tiznados. Si llegamos a encontrar un mono de mecánico y unos guantes por allí me los pongo sin reparos, je, je... también es verdad que, a pesar de ser sábado por la tarde, Guillermo estaba trabajando (por eso reitero, muchas gracias por dedicarnos su tiempo) y la visita fue como el café que te tomas a mitad de jornada o el cigarro que se echan los fumadores en la puerta del trabajo, un momento de expansión, pero bastante más prolongado. Me consta que, tras nuestra marcha, Guillermo siguió "al pie del cañón" en su empresa: tenía que salir de viaje a recoger a un chófer. A pesar de que muchos lo sabemos, nunca viene mal recordarlo: las cosas no se hacen solas y el trabajo es el trabajo, nadie lo va a hacer por tí.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 119
Ubicación: MIERES
amigos tacoma y ebrocar.
saludos, para el prrimero no tengo que volver decirte que mi casa es la tuya, cuando puedas vienes. oya a proposito en que paro lo del articulo?
para ebrocar, fue muy grata vuestra visita como lo son todas las que en mayor o menor medida vienen a hablar de una pasion y por tanto saben de un tema, la pena es que a veces no puedes dedicar todo el tiempo que uno quisiera a los placeres y hay que repartilo con las obligaciones...esa es la gran putada de la vida.
de todas formas ebrocar ya sabes cuando quieras te digo como al resto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 4:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias una vez más por tu invitación, Guillermo :wink:
Lo del artículo se retrasó, muy a pesar mío, y espero que definitivamente lo veamos en el número de abril.
De todas formas, prefiero que salga tarde pero bien, que pronto pero de cualquier manera. Creo que lo merece.

Un abrazo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 10:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lástima que la casa de Guillermo quede tan lejos de la mía, pero se puede estudiar el volver, je, je. Lo que no sé es cuando, pero aunque sea para subirnos al autocar del tiovivo merecerá la pena. Lo mismo te decimos, Guillermo, si te acercas por Aragón no dudes en hacérnoslo saber, que encontraremos un momento para recibirte.
Esperamos ansiosos el artículo de Miguel: ya suponíamos que estaba escrito, pero que faltaba "pasar por la rotativa". Más vale tarde que nunca. Merecerá la pena la espera.
Saludos gélidos: en el Serrablo está cayendo una nevada como no la recuerdan ni los más viejos del lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobus Nazar 1/43
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 2:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Acabo de encontrar este precioso Nazar a escala 1/43 hecho a mano por Joaquín Blas Sanz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui esta el proceso de su fabricacion, menudo artista, un trabajo solo apto para manitas

http://www.artecar24.com/Modelismo/Mont ... rbano.html

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Nazar 1/43
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 10:14 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:50 am
Mensajes: 106
Ubicación: Entre Barcelona y Ripoll
Una auténtica obra de arte. A ver si los responsables de Modeltrans se animan a fabricarlo.

_________________
Hola a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Nazar 1/43
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Son preciosos :smile: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Nazar 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 9:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Qué decir de Joaquín Blas!!!!!! Es absolutamente un genio del papel!!!!!!! Me quedo maravillado con los resultados tan realistas que consigue. La parrilla de ese Nazar es una maravilla!!!

Como bien dice el compi, a ver si Modeltrans se decide finalmente a ofrecernos un Nazar, sea autobús o camión.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BUEN COLECCIONISTA
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 6:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:29 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes a todos.
Despues de mucho tiempo sin escribir nada y que conste que es por falta de tiempo y no de ganas, no puedo demorar mas tiempo lo que voy a relatar a continuacion,
A lo largo de este periodo la colecion no ha parado de crecer y de algunas de las piezas mas importantes os habeis enterado, caso de Joaquin Blas con el Pegaso, el Nazar y ahora el Hino, no es necesario añadir nada a lo dicho ya sobre el que no fuese cargar las tintas, yo ya le exprese personalmente mi profundo agradecimiento y mi admiracion.... y los recuerdos que gracias a el, me vienen a la memoria, los cuales no pense que volverian ni en mis mejores sueños.
Del maestro Jordi Reixach , tres cuartos de lo mismo, ambos dos se parecen en una cuestion...buscan la perfeccion.... y la consiguen, eso si cada uno de una manera puesto que los metodos son diametralmente opuestos .
Si el catedratico Manu Olive, levantara la cabeza, seguro que nombraria su sucesor a Jordi, pues los metodos eran los mismos. tambien se parecen en un topico, detras de ambos hay dos grandes mujeres y yo lo pude comprobar en varias ocasiones.
Despues de este rollo del cual los aficionados ya sabeis, tengo que contaros ahora que sin duda hay algun genio mas y es justicia reconocerlos y que conste que habra mas que yo no conozco. Me refiero a don Rafael Coral Soler.
Del bueno de don Rafael, os dire que lo conoci en otro foro, consegui su telefono y fui a verlo hasta barcelona personalmente,detras de sus 75 años y de sus gafas que no le sirven de mucho, al entrar en su casa se palpa que alli vive un genio, el solito ha construido muchas de las cosas que decoran su hogar, por cierto, en lo que tambien es un genio es en su amabilidad y en su educacion.
..En este periodo de tiempo visite a don Rafael y a su encantadora señora, varias veces y todas ellas fueron un cumulo de sorpresas, hay algunas piezas que repitio doce veces y aun no le gustaban... el colmo. gente que han visto el Ford tm han alucinado.
Mi amigo Rafael, fue muy amigo de Manu Olive y viendo trabajar al maestro pasaron muchas horas juntos.
Bueno despues de este rollo macabeo, del cual podria estar hablando horas, una reflexion....como dice la cancion estamos faltos de genios... por lo cual no podeis moriros nunca, ademas los tres teneis encargos mios.
Gracias a los tres por hacerme feliz..... no hay dinero que lo pague y ademas poca gente puede decir que es amigo de tres genios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BUEN COLECCIONISTA
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
Hola guillermo , te comento me voy a comprar el neoplan cityline de revell y lo quiero hacer de llaneza ,metienens q decir la referencia de la pintura real y si tienes alguna pegatina de la empresa , saludos ya te ire a ver otru dia

saludos guillermo

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BUEN COLECCIONISTA
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:28 pm
Mensajes: 375
Buenas tardes, Guillermo Llaneza, acabo de leer con auténtica pasión, todo el tema relativo a esta magnífica colección de maquetas de un maestro del transporte. Envidia sana es lo que uno siente al poder observar tan magnífica exposición de modelos de autobuses y autocares de todos los tiempos y a diferentes escalas.
He ido mirando con deleite cada imagen de la impresionante colección y sueño con poder incrementar poco a poco mi modesta colección de maquetas, insignificante al lado de esta majestuosa exposición.
Desde Tenerife, un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BUEN COLECCIONISTA
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 7:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 20, 2012 11:42 pm
Mensajes: 20
buenas tardes , hermosa y admirable coleccion de miniaturas de todos los tiempos , mi coleccion va hacia otro sentido por falta de espacio y sobre todo por falta de capital , aunque tambien sueño algun dia tener algo asi para darselo a mi hijo y que el siga la idea que tengo , aunque soy de la idea de que si eres alguien que te dedicas al mundo del transporte de pasajeros lo tienes mas facil que si eres un operario o trabajador de cuenta ajena , ya que lo que gano o facturo yo en un año , en una empresa asi lo debe facturar en 15 dias o en un mes .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BUEN COLECCIONISTA
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2012 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
me gustaria visitar esa gran coleccion! donde debo preguntar?

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log