Fecha actual Mar May 14, 2024 10:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por los comentarios. Siempre digo que, en fotografía, los "defectillos" se disimulan un poco... pero, en el caso del Ebro "envejecido" (y perdonad la inmodestia), "al natural" queda mejor ya que, al hacer las fotos con "flash" las zonas de óxido han quedado un poco exageradas.

Y, como lo prometido es deuda, lo último que he terminado es el "bocanegra" de OSM. Le envié a Víctor las fotos en dos "plazos" porque estaban distribuidas en dos carretes; me imagino que andará muy liado con el lanzamiento del Pegaso Damm, pues colgó sólo la primera. Aquí tenéis las tres que hice:

Imagen Imagen Imagen

Como Víctor "colgó" la foto tanto en su página web como en Facebook, aprovecho para agradecer los comentarios positivos y el que varias personas hayan utilizado la opción "me gusta" con la foto del camión en tan popular "red social": aunque parezca raro hoy en día, yo no estoy dado de alta en el "feisbuk".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Buena idea lo del deflector.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 9:09 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, José. Os pongo la foto en la que me "inspiré" para realizarlo:

Imagen

A ver si encuentro hecho un semirremolque que se le parezca, para acoplárselo... no tengo tiempo para hacer uno como el que lleva, partiendo "de cero".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lo último que he hecho: una "altayada"...

Imagen Imagen

Aprovechando los consejos leídos en otros hilos y la "plantilla" que elaboró Miguel Tacoma para recortar el chasis, he construído un botellero de cervezas La Zaragozana. La carrocería es de scratch y he utilizado las mismas cajas de bebidas que llevaba el camión de origen, aunque parezcan más "litronas" (un formato que esta empresa fabrica realmente) que "tercios" o "quintillos".

Estos camiones solían, y suelen, llevar publicidad en la parte trasera. Yo le he puesto una de la época en la que estos vehículos prestaban servicio, aunque no sé si realmente este camión en concreto la llegó a llevar (no he conseguido ninguna vista posterior, así que he echado mano de los recuerdos infantiles y algo de imaginación).

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 2:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes Ebrocar
Muy buena Altayada, si señor...

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 7:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 1:17 pm
Mensajes: 29
Muy bonito!!!!
Esta caja esta muy conseguida...
Hay que reconocer que el Ebro da mucho juego para hacer transformaciones ya que es una cabina muy bonita

Enhorabuena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 10:10 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 18, 2011 3:32 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Buenas noches,

Magnificos los modelos Ebrocar. Me gusta sobre todo el Ebro envejecido; es una pasada y, colocado en un diorama, pasaría perfectamente por un camión real.
Continua con esas preciosas realizaciones.

Saludos,
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 10:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Muchas gracias a todos por vuestros elogios. Estos Ebros dan mucho "juego" a la hora de transformarlos, ya que abundaron mucho, y con multitud de configuraciones.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 3:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy conseguidos los modelos que nos enseñas, mirarlos es ponernos en sus tiempos, un detalle especial que yo en mí ciudad he visto y que tú me has recordado con ver la matricula del camión EBRO, con la diferencia de distancia y algunos vehiculos a lo que lo dedican cómo puede ser que lleguen a cambiar de ciudad, he visto taxis de Barcelona con matricula de Madrid y a la inversa, incluso un autobus de la EMT con matricula de Barcelona, en fín detalles que tendran su explicación.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por tus comentarios, Jesús.

La Zaragozana tiene, y ha tenido, vehículos propios y contratados. Yo recuerdo perfectamente estos Ebros de serie B, que solían ser de autónomos que trabajaban para la firma. La matrícula de San Sebastián es real, supongo que comprarían el camión de segunda mano.

También me viene a la memoria, en Zaragoza, algún Ebro parecido a estos, pero de Skol.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 11:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: aunque algunos ya lo conocen, porque han tenido la oportunidad de verlo "en vivo" o "en foto" en el "feisbuk" de Luis, os lo presento aquí en "sociedad":

Imagen

Imagen

Imagen

Está hecho totalmente "partiendo de cero" y el 90% de los materiales son cartón, cartulina y papel, aunque, en principio, "da el pego". Los ejes (que aquí no se ven) y la barra de enganche (la "lanza") están "fabricados" con varillas de "evergreen". Las ruedas y las ballestas (que tampoco se ven en estas fotos) las hice con resina y los toldos con papel de aluminio, pintado con pintura acrílica de una conocida marca japonesa.

Me puse a "construir" dos, uno para Luis y otro para mí... pero el mío aún está al 80 u 85% del proceso. El de Luis lo tenía que terminar "por narices" y un viernes de enero, a las doce de la noche, le daba los últimos retoques... y al día siguiente me tenía que levantar a las 6 de la mañana.

La idea es "engancharlos" a sendos Pegasos como el que tiene Luis "de verdad". Él ya tiene el suyo (cortesía de Jon Gallego) a 1/43, pero al mío aún le faltan muchas piezas. Mientras tanto, tengo que sacar los remolques del "taller" (o sea, de la mesa del cuarto de estar) enganchados a una grúa de Joal:

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 9:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Lo vi en directo, toda una obra maestra.
Haber si nos vemos pronto.

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 10:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Muchas gracias, Félix.

Ya pensaba yo que no le interesaba a nadie: sólo el primer día unas 100 visitas y nadie decía nada, ni siquiera para dar algún consejo sobre algún detalle mejorable...

Supongo que irás a Enériz. Yo aún tengo que plantearme un poco la "excursión".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
buenas tardes ebrocar
buen trabajo con el remolque
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 10:02 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Ha quedado estupendo Ebrocar, lo vie en el Face de Luis enganchado al cabezon y queda espectacular. Buen trabajo compañero. :smile:

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log