www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ford Cargo
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=90&t=4259
Página 6 de 8

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 12, 2010 12:06 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Entonces como Freightliner sigue saliendo?

Autor:  el22camino [ Mar Ene 12, 2010 10:40 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Freightliner se continua fabricando y sigue siendo el numero uno en ventas en los Estados Unidos, algunos modelos como son los Bussines Class y los Columbia, vienen con la opcion de elegir entre el motor Detroit (Propiedad de Mercedes) o el motor Mercedes.

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 12, 2010 10:53 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Sí, eso lo sabía, mi pregunta era si el "cargo" sigue saliendo bajo alguna marca allí?

Autor:  el22camino [ Mié Ene 13, 2010 12:26 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Salieron muy poquits bajo la marca Sterling, pero ya no, el modelo cargo se descontinuo. Salieron tambien, muy, muy pocos Sterling 3500, que no era otra cosa que el Ford 3500, que viene V8 nafteros o con el motor International Diesel V8 de 330HP.

Autor:  El Camionero [ Mié Ene 13, 2010 1:59 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Ahora sí, despejada la duda, muchas gracias!!!

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 19, 2010 9:06 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Aquí dos fotos que me mandó Guillermo "el 22 camino", para ilustrar el tema, se trata de los Ford Cargo fabricados bajo la marca Freightliner con la denominación FC70.
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Jue Ene 21, 2010 2:00 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Explorando por la web, foros y libros, encontré el verdadero origen del "Ford Cargo", y se encuentra en la Ford S.A.F. (Ford Francia).
El Cargo sale en el año 1949 para reemplazar al antiguo "Poissy" denominado así por la ubicación de la fábrica en Poissy, Francia.
Además del ya "veterano" V8 gasolina de 3.9 litros y 100CV, del cual se produjeron 10 millones de unidades, ofrece un motor Diesel marca Hércules.
Los motores eran de origen estadounidense, y la Ford SAF los fabricaba bajo licencia, se trataba de un 6 cilindros de inyección indirecta, de 4,058 litros, 95CV a 3.000 r.p.m.
La carrocería fué obra del carrocero Fernard Ginebra, se trataba de una cabina frontal, con calandra rectangular.
La chapa estampada presentaba forma "acanaletada", similar a la de los 2CV, tipo H, y Pegaso, por lo cual se obtiene mayor rigidez de la chapa, sin agregado de peso extra.
Cabe destacar una anécdota, cuando estuvieron en juicio con el fabricante de juguetes Dinky Toys, en el cual se disputaban la "originalidad" del diseño.
Se ofrecía en dos distancia de ejes, el largo (Simca FOY4W) y el corto (FOYW generalmente utilizado como cuba de obras públicas).
En el año 1951 sale la versión tractora, 5 años más tarde, se lanza una versión 4x4 equipado con sistema Marmon-Herrington, la cual recibe millares de pedidos públicos (militares, departamentos de ultramar de Francia y demás departamentos franceses).
A principios de los ´50´s, se une Ford S.A.F. con Simca-Industriales, la cual traía bajo sus alas a Unic, Saurer y Someca Tractores, Ford mantenia un 15% de las acciones.
Pero en los años cincuenta, Ford decide dejar de producir camiones en Francia, para concentrarse en la actividad de Alemania e Inglaterra, de ahí que los Cargo, pasan a denominarse Simca Cargo.
Mientras los camiones seguían saliendo bajo la marca Simca, lanzan un ómnibus bajo la marca Unic de 25 asientos.
Las órdenes militares se convierten en una potencial "clientela" y deciden lanzar una versión más específica que la 4x4, en realidad se mantuvo el esquema, pero se dotó a las unidades de una cabina más rústica, y abierta con techo de lona.
Luego en el año 1956, debído al éxito del Simca Aronde, y a que la fábrica de Poissy era la más moderna y adecuada para fabricarlo, deciden trasladar la producción de camiones a Puteaux,acaban con los camiones Simca, centrando la actividad pesada en las marcas restantes, por ejemplo Unic.
En 1958, Chrysler compra el paquete accionario de Ford E.E.U.U. en Simca (15%), y se queda en el año 1963 con el complejo de Poissy.
En el año 1958, Unic presenta el primer motor Diesel de producción propia, se trata del ZU de cuatro cilindros, y se mantiene la gama de pesados bajo la marca Unic hasta el año 1960, cuando es absorvida por Fiat, de ahí que el "renacimiento" del Cargo en los 80, vieniera de la marca Iveco.
Primera etapa, los Cargo bajo la denominación Ford.
Imagen
Este ya tiene el anagrama de Simca:
Imagen
Y aquí la versión militar:
Imagen

Autor:  buspmi [ Lun Mar 29, 2010 8:21 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

En España es dificil ver Ford Cargo, pues es un modelo que aquí no se vendió ni se vende actualmente. Solamente es posible ver algún que otro vehículo inglés o como el que os muestro, un Ford Cargo 1830T Turco.

La foto está realizada en Alicante en una campa donde los camiones suelen esperar a ser carrozados como cisternas.

Slds

Imagen

Autor:  Pablo chevy [ Jue Abr 29, 2010 10:49 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Hola:
Un Ford Cargo de una empresa Argentina en la ciudad de Bahia Blanca.

Imagen

Dos Cargo 0 km., un 1722e 6 x 2, y un 712 en exposiciòn en la misma ciudad.

Imagen

Imagen
Saludos, Pablo.

Autor:  El Camionero [ Jue Abr 29, 2010 11:24 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Lo que son las reglas del mercado!!
Ese Cargo 1722e 6x2, tendría que ser Cargo 2422e, como en Brasil, pero tienen miedo que los argentinos no lo relacionemos con el popular 1722 que tanto éxito tiene!!

Autor:  francisco Rebolledo [ Mié May 12, 2010 5:58 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

y no es chiste es como el mb 1525 en chile y en argentina 1526

Autor:  El Camionero [ Mié May 12, 2010 11:50 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Es el caso de los 710, que por tus pagos y en Centroamérica ya se llama 711 debido a que se elevó la potencia gracias al OM904LA.

Autor:  El Camionero [ Vie May 14, 2010 1:10 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Magirus escribió:
Ah, y Emiliano... vos que me decías del 709, jajaja, hace unos dias me crucé cerca de la terminal, a uno rojo.

Sí, todavía quedan bastantes, por eso me parecía raro que no los ubiques!!!

Autor:  El Camionero [ Sab May 29, 2010 6:07 pm ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Catálogo para Europa del año 1982.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Jue Oct 21, 2010 1:45 am ]
Asunto:  Re: Ford Cargo

Una publicidad del agente rosario "Rodados Integrales", en la imagen, uno de los primitivos Cargo 1730, cuando todavía traían la leyenda "Turbo A.T.A.C."
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Página 6 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/