www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ford Mexico
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=90&t=15368
Página 1 de 2

Autor:  buba [ Mar Abr 21, 2009 9:25 am ]
Asunto:  Ford Mexico

No sé que modelo es, pero me lo envía un amigo desde México:
Imagen
saludos!

Autor:  El Camionero [ Jue Abr 23, 2009 4:46 am ]
Asunto: 

Es un F-800, aquí en argentina se lo conoció como F-700 o F-7000 dependiendo el año de fabricación, ese por la moldura hacia adentro de la carrocería es el equivalente al F-7000 (1973-1983).

Autor:  reifer68 [ Vie Abr 24, 2009 12:47 am ]
Asunto: 

Yo tenia entendido que la diferencia entre el F700 y el F7000 eran otras. En el capot el 7000 tenia como una toma de aire, venian con llantas artilleras, ademas traia el motor Caterpillar, y el 700 venia con Perkins o ¿? (me olvidé del nombre, maldita memoria) y traian llantas de disco. Supongo que la procedencia eran distintas tambien (EEUU y Argentina)
Este no se de donde será, pero la careta es brasilera

Imagen

Saludos

Autor:  Gonzalo [ Vie Abr 24, 2009 2:28 am ]
Asunto: 

ese ultimo puede ser un 11000 o 14000 de fabricacion brasilera(a Chile llegaron a fines de los 80) , venian con motor MWM 229,

un amigo de mi viejo tiene un ford con esa cabina , es americano, creo que es f600 del año 68, tiene motor V8 naftero y llantas artilleras, es similar a este pero con los faros de viraje redondos

Imagen

Autor:  El Camionero [ Vie Abr 24, 2009 10:42 pm ]
Asunto: 

Jaja sabía que iba a pasar esto!! Por eso aclaré que en Argentina era así.
El F-700 se ofreció con llantas a disco 8 agujeros hasta el 72 aproximadamente, luego cuando pasó a llamarse 7000 las llantas pasaron a ser artilleras.
Todos los Ford diesel (600-6000, 700-7000) vinieron con motor Perkins, en el año 1980 se ofrecia en opción el Deutz refrigerado a aire.
Cabe destacar que en el año 1983 cambió por complero la carrocería y volvió a llamarse F-700, manteniendo el motor Perkins 354-2 (llamado en la jerga fase 2), el Deutz se ofreció en opción hasta el año 1989, también se mantuvieron las llantas artilleras y el freno a aire.
El que puso Andrés acá vendria a ser un F600 (6 agujeros) o 700 (8 agujeros), es dificil decifrar ya que a ese le han cambiado el tren delantero por uno de Mercedes Benz de disco (10 agujeros).
Y el de Gonzalo acá sería un F-7000, ya que tiene las artilleras y la moldura de carrocería hacia adentro, y el de Andrés hacia afuera (llamado aqui "punta de diamante").

Autor:  Gonzalo [ Vie Abr 24, 2009 10:59 pm ]
Asunto: 

q tal camionero, el ford que puso Andres es un 14000 de los ultimos( otra parrilla) y venian con llantas de 10 agujeros ,motor MWM 229, aca a Chile llegaron muchos, eran de malisima calidad. Tambien llego el ford 11000 pero este con llantas de 8 agujeros, aqui unas fotos.
Despues estos modelos fueron reemplazados por el famoso ford "ninja"

ford 14000


Imagen

ford 11000
Imagen

Autor:  El Camionero [ Sab Abr 25, 2009 9:12 pm ]
Asunto: 

Pues todos los dias se aprende algo nuevo, pensar que aquí en Argentina nos quejamos por la longevidad de algunos modelos, pero lo que hizo Ford con ese camión no tiene nombre, aqui por lo menos le cambiaron la moldura, en Brasil esa cabina murió con la moldura hacia afuera "punta de diamante".
El motor MWM 229 es el que tiene el del video de you tube que recomendé hace ya algún tiempo?
Aqui pongo el link, fijensé que cuando levanta el capot se vé las tapas que dicen MWM y el turbo, que tampoco sé si era original.
Aquí el video del Ford 11.000
http://www.youtube.com/watch?v=XdPDoL6T6ms

Autor:  reifer68 [ Mar Abr 28, 2009 12:12 am ]
Asunto: 

Tenés razón Gonzalo, ahora que decis claro que es un ford 14000 brasilero. Aca vinieron algunos (muy pocos y para el Estado) con la moldura que dice Camionero, pero ya se estaba importando de Brasil el que tiene el capot de plástico. Con la aclaración se oscureció mas el tema, jaja, me supongo que en Chile será como aca, Ford vinieron de todos lados.

un saludo

Autor:  Gonzalo [ Mar Abr 28, 2009 1:53 am ]
Asunto: 

aca esos ford(600,7000,11000,700,etc) venian de méxico, los e.e. u.u., argentina y brasil. El ford con capot plastico o fibra debe ser el "ninja" 14000 que venia con otro diseño de cabina pero mantenia la misma mecanica. En esa misma epoca llegaron unos ford cargo 1417 con motor ford , se vieron esos cargo por alla?

aqui una foto del 14000(ninja)
Imagen

de los ultimos
Imagen

Autor:  reifer68 [ Mié Abr 29, 2009 12:30 am ]
Asunto: 

Asi es, el Ford que te decía es el ¨ninja¨(no sabía que en algún lugar le dijeran asi). Los Cargo aca aparecieron en el 82 mas o menos, y si, los primeros venían con el mismo motor que el 1311. Me acuerdo del año porque en el 80 compramos uno de los últimos Ford 1311 que se vendieron en la zona antes de que salieran esos Cargo, eran la misma mecánica con la cabina modernizada.
Con respecto a las fotos que pusiste, el ¨ninja¨si se vendió aca. El otro, el F-14000 no, las veces que los vi marchando fue en Brasil.
Y con el tema de los Ford 700 y 7000, aca van dos fotos, el primero 7000 (capot con toma de aire y llantas artilleras)
Imagen
Imagen
Este último a acompañado a nuestra empresa desde el principio, llevaba dos crisis económicas fatales por estos lados (año 1982 y 2001)y siempre fue quedando, pero me parece que no sale mas a la calle, por lo menos a mi ya no me quedan ganas de armarlo. :cry:
Saludos

P.d ¡ojo con este post, Ford México, no vaya a venir con el virus de la gripe porcina ,jajaja, que manera de romper las bolas con eso!!!!!

Autor:  dany2051 [ Lun Jul 06, 2009 10:53 pm ]
Asunto: 

favor si alguien tiene algun tipo de manual de ford f 700 o 7000 ya sea de despiece. taller. usuario, etc. favor avisar gracias

Autor:  el22camino [ Mié Jul 08, 2009 4:12 am ]
Asunto: 

FORD (Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias) y al reves DROF (Da Rabia Oirlo Funcionar) Jajajaja.

Autor:  dany2051 [ Mié Jul 08, 2009 4:28 am ]
Asunto: 

el22camino escribió:
FORD (Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias) y al reves DROF (Da Rabia Oirlo Funcionar) Jajajaja.


?????????????

Autor:  dany2051 [ Mié Jul 08, 2009 4:31 am ]
Asunto: 

reifer68 escribió:
Asi es, el Ford que te decía es el ¨ninja¨(no sabía que en algún lugar le dijeran asi). Los Cargo aca aparecieron en el 82 mas o menos, y si, los primeros venían con el mismo motor que el 1311. Me acuerdo del año porque en el 80 compramos uno de los últimos Ford 1311 que se vendieron en la zona antes de que salieran esos Cargo, eran la misma mecánica con la cabina modernizada.
Con respecto a las fotos que pusiste, el ¨ninja¨si se vendió aca. El otro, el F-14000 no, las veces que los vi marchando fue en Brasil.
Y con el tema de los Ford 700 y 7000, aca van dos fotos, el primero 7000 (capot con toma de aire y llantas artilleras)
Imagen
Imagen
Este último a acompañado a nuestra empresa desde el principio, llevaba dos crisis económicas fatales por estos lados (año 1982 y 2001)y siempre fue quedando, pero me parece que no sale mas a la calle, por lo menos a mi ya no me quedan ganas de armarlo. :cry:
Saludos

P.d ¡ojo con este post, Ford México, no vaya a venir con el virus de la gripe porcina ,jajaja, que manera de romper las bolas con eso!!!!!


si no lo armas lo venderias como repuesto?

Autor:  reifer68 [ Jue Jul 09, 2009 1:21 am ]
Asunto: 

Vos sabes que llegaste tarde :(
Como puse antes y viendo la tendencia que lleva el transporte por aca, al final nos decidimos y hace mas o menos un mes marchó. Fue triste la despedida, por el cariño que le teniamos, pero ya había que gastarle mucho para dejarlo en buenas condiciones.
Esta fotos son de como estaba y el dia que se lo llevaron.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos vemos

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/