Fecha actual Mié Dic 19, 2018 6:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1469
Ubicación: Madrid
¿Eso era un mote? :?:
¿porque se lo pondrian? :17:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cuidado
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ese Ford no es un "María de la O", como la famosa copla. El que has puesto es un modelo 1937, los "María de la O" son modelos 1938 y 1939, y se les llamaba así por la forma del radiador:

Imagen

Esta noche si tengo un ratillo os pongo unas fotos curiosas de veras y con bastante miga.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1469
Ubicación: Madrid
gracias.
Aqui ya sabeis ,siempre aprendiendo algo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ahí van unos Fords
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los Fords que aquí véis fueron fotografiados en 1940 en los Cuarteles de la Alameda en Valencia, hasta hace unos años la unidad de transporte que los ocupaba era el AALOG 31, pero dudo que en 1940 se llamase de igual forma. En todo caso los cuarteles ocupaban-ocupan una buena porción de terreno y el número de vehículos en servicio era bastante considerable. Casi todos eran veteranos de la GCE y pese a estar convenientemente reparados y pintados muchos mostraban apaños y arreglos bastante caseros tanto de chapa como de mecánica.

Estos primeros son modelo 1937, excepto el morro que asoma por la izq., un 1938. Desconozco el significado de las marcas, pero son comunes a toda la flota de la Alameda y siguieron así marcados durante muchos, muchos años, se ven por ejemplo durante la riadad del 57 y durante el traslado de veteranos de la División Azul liberados por los rusos en el 55 desde el puerto a la catedral. A un lado y otro se pueden apreciar más hangares...

Imagen

Estos son modelo 1938, los "María de la O", y son versiones grúa que se fabricaron por los propios talleres del ejército nacional durante la contienda con arreglo a un diseño estándarizado que también se montó en los Chevrolet de similar capacidad...

Imagen

La inmensa mayoría de los Ford que recibió el bando de Franco fue gracias a las gestiones de la Banca March de Mallorca con el agente Ford en Lisboa y a la "simpatía" que tenía Henry Ford por el futuro dictador, al tiempo que se consiguió un vital contrato con la Standard Oil para el suministro de gasolina y otros combustibles. Ford tenía unas ideas bastante peculiares acerca de cómo llevar los negocios: tras el ataque de Alemania a Polonia y el comienzo de la SGM, Ford siguió suministrando piezas a la filial alemana a través del agente en Suecia, y se sospecha incluso que tras la entrada de USA en la guerra aún ciertos pedidos llegaron a manos alemanas... de hecho hay constancia del envío hacia 1939 de materiales para montar 1500 camiones de los que en el mercado civil no se supo nada y de los que cuenta la leyenda que se montaron de noche por mecánicos del ejército en la propia factoría de Colonia...

Debo tener más fotillos así que si las encuentro os las pongo. Por cierto, en "El milagro de P Tinto" sale uno correteando que es una gozada :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Magnífico, Javier.
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 11:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Eres un verdadero especialista. :23: :23: :23:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 11:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1766
Ubicación: Madrid
Muy interesantes las fotos y la información, Javier.

Aquí va una de otro Ford en la GCE; lo que pasa es que este era civil y le metieron en la guerra contra su voluntad (bueno, contra la de sus propietarios ...)
Imagen

Interesante lo que se aprecia en el turismo, también Ford, de la derecha. El letrero de encima del parabrisas es evidente que ponía POUM, lo mismo que en el capot, pero alguien dejó sólo la P. Pero es que yo juraría que la tachadura no fué en el coche sino en la foto (por eso en el parabrisas si y en el capot no) y a posteriori; y desde luego el autor de ella no fué precisamente la censura franquista ... O sea, foto de 1936 y tachadura posterior a mayo de 1937 ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 1:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1384
Ubicación: Sevilla
Estupendas y Curiosas fotos. Gracias

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué bueno ese 1936, Buron!
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 12:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Fenomenal esa foto!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Que os parece si este tema se pasa a marcas nacionales ya que segun nuestro amigo Lage este modelo fue fabricado en Barcelona de la mano de Ford Motor Iberica.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otra más
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 5:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Tengo esta otra foto del mismo lugar que las anteriores, un modelo 1938 al que le han apañado de alguna forma la parte superior de la puerta, la original es mucho más redondeada:

Imagen

No se a qué modelo en concreto se refiere Lage, pero los modelos Ford de origen americano de las series 1936, 37, 38 y 39 no se montaron en Barcelona. Hasta donde se, la factoría era subsidiaria de la Ford inglesa, y durante los 30 se montaban en la misma primero los modelos normales BB y luego los BBE / Fordson 7V de cabina adelantada, más o menos como este:

Imagen

De este hay fotos de su montaje en la factoría de Barcelona, y tras la GCE quedó un buen stock de ellos sin poderse terminar hasta casi 10 (!!!) años después porque no hubo forma de poder conseguir las piezas necesarias de la casa matriz británica. Tengo un libro con la historia oficial de Motor Ibérica pero lo tengo prestado, en cuanto vuelva al estante lo reviso y aclaro más la historia.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 1:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1766
Ubicación: Madrid
Teruel también existe:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
buron444 escribió:
Teruel también existe:

Imagen


Y para bien :P .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué buena foto
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 10:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vaya que sí, no se por qué estas carrocerías siempre me han gustado mucho. Mediados los 80 todavía languidecían dos Ebro B35 con este tipo de caja y pintados de aluminio delante del matadero municipal de Valencia, curioso porque los recuerdo bien enteros, sin lunas rotas o similares, hasta el día que desaparecieron...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ford 1938
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 7:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¿el modelo 1938, era el que se conocia popularmente por "FORD OCHO" e incluso "FORUCHO"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

preciosas fotos :smile: ,

en Lerida hay uno restaurado,en muy buenas condiciones,

pondre mejores imagenes(ahora no las tengo aqui)

Imagen


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log