Fecha actual Mar Ago 14, 2018 8:36 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ford Transcontinental ==> Ese gran olvidado....
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 10:12 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Otro gran clásico y que recuerdo de ver por nuestras carreteras y que impresionaba por su altísima cabina y el rugido de su motor...¿lo recordais?

Este es un Transcontinental HA-4231 de 1.975 con motor Cummins:

Imagen

:41::41: SALUDOS PARA TODOS :41::41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 1:44 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:22 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Países bajos (Fryslân)
Imagen
Showtruck from England

Imagen
Oldtimer from the Netherlands

Imagen
Working truck from the Netherlands

here some more Transconti pictures. I have only permission to use that ones on my own site, so I can't post them overhere. But I can link them ;)

_________________
Click here for a dutch truck forum


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

bonitas fotos,la verdad he visto pocos,y siempre me recordo a un
Renault TR,pues se parecen bastante,no?

aqui os dejo otro,6x4 un poco americanizado

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El Transcontinental es nuestro gitano pero con acento ingles :D .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1469
Ubicación: Madrid
Hola tron 747 se parecian porque llevaban la misma cabina.
Pero no creas que sólo ha compartdo cabinas con Ford. En Europa es/era bastante habitual "compartir" cabinas y Renault, además de ésta, las ha compartido mucho; por ejemplo, con MAN, Volvo y DAF allá por 1978 hubo una cabina en común para todos que sólo se diferenciaba en el logotipo de la parrilla.Lo que ya no sé es quién fué el que las fabricó, diseñó...
Además Berliet (que luego fué Renault) fué quién "hizo" la cabina de los Barreiros de primera hornada (Azor,Saeta...) que salvo la parte de la parrilla era exacta.
Ahora, sin ir más lejos, la cabina pequeña de los modelos DAF es la misma que la de los Renault pequeños (se la vende Renault a DAF).
A parte los aprovechamientos de un mismo grupo de empresas, de modo que podemos ver cabinas Premium montadas sobre camiones Mack, Sisu, e incluso ahora también con la marca Volvo en su calandra.
Seguro que hay alguién por ahí que dispone de fotos para poder ilustrar esto que te cuento y mucho más

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

buena foto Pax, :D que viejo es :shock: los renault no salieron hasta el 85 mas o menos ,no?curioso :D

gracias por la explicacion Jesustroner,si es verdad yo tb he visto unos
cuantos clones de cabinas,por ejemplo los Troner con los DAF,unos
Renault de los 80 la serie S tb habia los mismos camiones con el logo DAF
ETC,gracias,
aqui os dejo el hermanastro de este,

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 9:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Aqui os dejo alguno mas. Siempre me encanto este camion por lo que tengo bastantes cosas del. :smile: :smile: :smile:

Un 4432 con un 4434 encima
Imagen
Un 4434 grua de rescate
Imagen
Otro 4434 tambien grua de rescate
Imagen
Un 4477
Imagen
Un 4424
Imagen
Un 4427
Imagen

Estos ya no se el modelo, pero este con cabina alta estilo Turboliner/Turbolider es muy curioso.
:shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este esta en un desguace de Inglaterra una pena.
Imagen
Imagen
Imagen

Y para terminar una prueba francesa de la epoca, fijaros en el cosumo 47l a los 100 :shock: :shock:
Imagen

Espero que os guste :26: :26: :26: :26: :26: Es todo lo que tengo.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Transcontinental
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 9:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El problema de esa gama es que Ford no le dió el apoyo que merecía. Desde el inicio fueron muy cicateros en su desarrollo, el programa de modelos era caótico, no estudiaron el mercado, etc, etc. Sin ser malos, no eran lo que el mercado pedía o necesitaba.

Hasta la llegada de los Trader, los camiones Ford fueron prácticamente los mismos durante tres décadas, caminado componentes pero sin desarrollar productos nuevos 100%. La cabina de los Transcontinental era Berliet porque Ford, desde la SGM, apenas ha invertido con conciencia en el mercado de vehículos industriales pesados, y las cosas de "chapa" ha preferido o comprárselas directamente a otro o compartir gastos de desarrollo.

La cabina que menciona Jesús si recuerdo bien es la Europe, y era un proyecto común entre Renault, Volvo, MAN y Magirus (Iveco). Ha sido montada incluso por Mack en las gamas ligeras americanas (hummm, aunque no se si no sería sencillamente otro caso de simple "badge engineering" de Volvos o Renault), y en un momento dado la germano-oriental IFA pensó en emplearlas (vía Volvo)para los L-60 y un 6x6 militar que estaba proyectando a inicios de los 80 si recuerdo bien... de esto debo tener alguna foto.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 11:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos. Un pequeño detalle sobre la Europe. Exactamente fueron Saviem, Daf, Volvo y Magirus Deutz. Sobre los Transcontinental quería preguntaros si sabéis cuándo de dejaron de fabricar. También quería preguntaros si sabéis algo de ese modelo más de ese Volvo con cabina Premium. Me invade la curiosidad.

Y para terminar quisiera hacer una puntualización sobre los modelos Sisu y Mack con cabina Premium. No es simple Badge Engineering. Mack pertenece a Renault VI desde hace muchos años (ahora ambas pertenecen a Volvo Trucks), por ello los modelos Mack con cabinas Premium, Midlum, o con la Europe son variantes de los camiones Renault al gusto americano y hechas en E.E.U.U con mecánicas Mack (desde la fusión con Volvo no sé si las han cambiado). De hecho, los Renault ligeros recibieron el nombre Midliner porque Mack los llamó antes Mid-Liner, y alos responsables de Renault les debió gustar. Son algo así como lo que hizo Seddon Atkinson con los Troner.

Encuanto a los Sisu con cabina Premium, son variantes traducidas al finlandés de los Premium, surgidas a raíz de una fusión que tuvieron hace unos años Sisu y Renault y que ya terminó, por ello no es un camión con cabina Premium, es en realidad un Premium modificado.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 7:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
El mismo de Monrós, pero esta vez de una publicidad de 1977:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: es uncamion que siempre me a gustao
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2006 9:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tren de carretera
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2006 9:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1765
Ubicación: Madrid
Monrós fué un buen cliente de Ford. Compró los pocos L que llegaron a España, y que yo creo que fueron los últimos Ford de fabricación norteamericana que llegaron a aquí:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2006 7:52 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Para los fans de este gran camión, que no me canso de admirar.....


Imagen

Saludos y espero que os guste.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log