www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ford Transcontinental ==> Ese gran olvidado....
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=90&t=4276
Página 1 de 2

Autor:  Juan Manuel [ Sab Mar 25, 2006 10:12 am ]
Asunto:  Ford Transcontinental ==> Ese gran olvidado....

Otro gran clásico y que recuerdo de ver por nuestras carreteras y que impresionaba por su altísima cabina y el rugido de su motor...¿lo recordais?

Este es un Transcontinental HA-4231 de 1.975 con motor Cummins:

Imagen

:41::41: SALUDOS PARA TODOS :41::41:

Juan Manuel

Autor:  Alexxxxx [ Sab Mar 25, 2006 1:44 pm ]
Asunto: 

Imagen
Showtruck from England

Imagen
Oldtimer from the Netherlands

Imagen
Working truck from the Netherlands

here some more Transconti pictures. I have only permission to use that ones on my own site, so I can't post them overhere. But I can link them ;)

Autor:  tron747 [ Mar Mar 28, 2006 7:12 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

bonitas fotos,la verdad he visto pocos,y siempre me recordo a un
Renault TR,pues se parecen bastante,no?

aqui os dejo otro,6x4 un poco americanizado

Imagen

un saludo :D

Autor:  El personaje [ Mar Mar 28, 2006 8:08 pm ]
Asunto: 

El Transcontinental es nuestro gitano pero con acento ingles :D .

Autor:  pax [ Mar Mar 28, 2006 8:12 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  Jesustroner [ Mar Mar 28, 2006 9:24 pm ]
Asunto: 

Hola tron 747 se parecian porque llevaban la misma cabina.
Pero no creas que sólo ha compartdo cabinas con Ford. En Europa es/era bastante habitual "compartir" cabinas y Renault, además de ésta, las ha compartido mucho; por ejemplo, con MAN, Volvo y DAF allá por 1978 hubo una cabina en común para todos que sólo se diferenciaba en el logotipo de la parrilla.Lo que ya no sé es quién fué el que las fabricó, diseñó...
Además Berliet (que luego fué Renault) fué quién "hizo" la cabina de los Barreiros de primera hornada (Azor,Saeta...) que salvo la parte de la parrilla era exacta.
Ahora, sin ir más lejos, la cabina pequeña de los modelos DAF es la misma que la de los Renault pequeños (se la vende Renault a DAF).
A parte los aprovechamientos de un mismo grupo de empresas, de modo que podemos ver cabinas Premium montadas sobre camiones Mack, Sisu, e incluso ahora también con la marca Volvo en su calandra.
Seguro que hay alguién por ahí que dispone de fotos para poder ilustrar esto que te cuento y mucho más

Autor:  tron747 [ Mié Mar 29, 2006 7:24 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

buena foto Pax, :D que viejo es :shock: los renault no salieron hasta el 85 mas o menos ,no?curioso :D

gracias por la explicacion Jesustroner,si es verdad yo tb he visto unos
cuantos clones de cabinas,por ejemplo los Troner con los DAF,unos
Renault de los 80 la serie S tb habia los mismos camiones con el logo DAF
ETC,gracias,
aqui os dejo el hermanastro de este,

Imagen

un saludo :D

Autor:  TronerTX [ Mié Mar 29, 2006 9:23 pm ]
Asunto: 

Aqui os dejo alguno mas. Siempre me encanto este camion por lo que tengo bastantes cosas del. :smile: :smile: :smile:

Un 4432 con un 4434 encima
Imagen
Un 4434 grua de rescate
Imagen
Otro 4434 tambien grua de rescate
Imagen
Un 4477
Imagen
Un 4424
Imagen
Un 4427
Imagen

Estos ya no se el modelo, pero este con cabina alta estilo Turboliner/Turbolider es muy curioso.
:shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este esta en un desguace de Inglaterra una pena.
Imagen
Imagen
Imagen

Y para terminar una prueba francesa de la epoca, fijaros en el cosumo 47l a los 100 :shock: :shock:
Imagen

Espero que os guste :26: :26: :26: :26: :26: Es todo lo que tengo.
Saludos

Autor:  Javier Diesel [ Jue Mar 30, 2006 9:11 am ]
Asunto:  Transcontinental

El problema de esa gama es que Ford no le dió el apoyo que merecía. Desde el inicio fueron muy cicateros en su desarrollo, el programa de modelos era caótico, no estudiaron el mercado, etc, etc. Sin ser malos, no eran lo que el mercado pedía o necesitaba.

Hasta la llegada de los Trader, los camiones Ford fueron prácticamente los mismos durante tres décadas, caminado componentes pero sin desarrollar productos nuevos 100%. La cabina de los Transcontinental era Berliet porque Ford, desde la SGM, apenas ha invertido con conciencia en el mercado de vehículos industriales pesados, y las cosas de "chapa" ha preferido o comprárselas directamente a otro o compartir gastos de desarrollo.

La cabina que menciona Jesús si recuerdo bien es la Europe, y era un proyecto común entre Renault, Volvo, MAN y Magirus (Iveco). Ha sido montada incluso por Mack en las gamas ligeras americanas (hummm, aunque no se si no sería sencillamente otro caso de simple "badge engineering" de Volvos o Renault), y en un momento dado la germano-oriental IFA pensó en emplearlas (vía Volvo)para los L-60 y un 6x6 militar que estaba proyectando a inicios de los 80 si recuerdo bien... de esto debo tener alguna foto.

Autor:  pegaso5321 [ Mar Abr 04, 2006 11:24 am ]
Asunto: 

Hola a todos. Un pequeño detalle sobre la Europe. Exactamente fueron Saviem, Daf, Volvo y Magirus Deutz. Sobre los Transcontinental quería preguntaros si sabéis cuándo de dejaron de fabricar. También quería preguntaros si sabéis algo de ese modelo más de ese Volvo con cabina Premium. Me invade la curiosidad.

Y para terminar quisiera hacer una puntualización sobre los modelos Sisu y Mack con cabina Premium. No es simple Badge Engineering. Mack pertenece a Renault VI desde hace muchos años (ahora ambas pertenecen a Volvo Trucks), por ello los modelos Mack con cabinas Premium, Midlum, o con la Europe son variantes de los camiones Renault al gusto americano y hechas en E.E.U.U con mecánicas Mack (desde la fusión con Volvo no sé si las han cambiado). De hecho, los Renault ligeros recibieron el nombre Midliner porque Mack los llamó antes Mid-Liner, y alos responsables de Renault les debió gustar. Son algo así como lo que hizo Seddon Atkinson con los Troner.

Encuanto a los Sisu con cabina Premium, son variantes traducidas al finlandés de los Premium, surgidas a raíz de una fusión que tuvieron hace unos años Sisu y Renault y que ya terminó, por ello no es un camión con cabina Premium, es en realidad un Premium modificado.

Un saludo

Autor:  pax [ Mar Abr 04, 2006 7:36 pm ]
Asunto: 

El mismo de Monrós, pero esta vez de una publicidad de 1977:

Imagen

Autor:  rhaton30 [ Mié Abr 05, 2006 9:47 am ]
Asunto:  es uncamion que siempre me a gustao

Imagen

Autor:  rhaton30 [ Mié Abr 05, 2006 9:49 am ]
Asunto:  tren de carretera

Imagen

Autor:  buron444 [ Vie Abr 07, 2006 1:18 pm ]
Asunto: 

Monrós fué un buen cliente de Ford. Compró los pocos L que llegaron a España, y que yo creo que fueron los últimos Ford de fabricación norteamericana que llegaron a aquí:

Imagen

Autor:  Juan Manuel [ Vie Ago 18, 2006 7:52 am ]
Asunto: 

Para los fans de este gran camión, que no me canso de admirar.....


Imagen

Saludos y espero que os guste.

Juan Manuel

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/