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Ford Transcontinental ==> Ese gran olvidado.... http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=90&t=4276 |
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Autor: | Alexxxxx [ Sab Mar 25, 2006 1:44 pm ] |
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Showtruck from England Oldtimer from the Netherlands Working truck from the Netherlands here some more Transconti pictures. I have only permission to use that ones on my own site, so I can't post them overhere. But I can link them |
Autor: | El personaje [ Mar Mar 28, 2006 8:08 pm ] |
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El Transcontinental es nuestro gitano pero con acento ingles . |
Autor: | pax [ Mar Mar 28, 2006 8:12 pm ] |
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Autor: | Jesustroner [ Mar Mar 28, 2006 9:24 pm ] |
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Hola tron 747 se parecian porque llevaban la misma cabina. Pero no creas que sólo ha compartdo cabinas con Ford. En Europa es/era bastante habitual "compartir" cabinas y Renault, además de ésta, las ha compartido mucho; por ejemplo, con MAN, Volvo y DAF allá por 1978 hubo una cabina en común para todos que sólo se diferenciaba en el logotipo de la parrilla.Lo que ya no sé es quién fué el que las fabricó, diseñó... Además Berliet (que luego fué Renault) fué quién "hizo" la cabina de los Barreiros de primera hornada (Azor,Saeta...) que salvo la parte de la parrilla era exacta. Ahora, sin ir más lejos, la cabina pequeña de los modelos DAF es la misma que la de los Renault pequeños (se la vende Renault a DAF). A parte los aprovechamientos de un mismo grupo de empresas, de modo que podemos ver cabinas Premium montadas sobre camiones Mack, Sisu, e incluso ahora también con la marca Volvo en su calandra. Seguro que hay alguién por ahí que dispone de fotos para poder ilustrar esto que te cuento y mucho más |
Autor: | Javier Diesel [ Jue Mar 30, 2006 9:11 am ] |
Asunto: | Transcontinental |
El problema de esa gama es que Ford no le dió el apoyo que merecía. Desde el inicio fueron muy cicateros en su desarrollo, el programa de modelos era caótico, no estudiaron el mercado, etc, etc. Sin ser malos, no eran lo que el mercado pedía o necesitaba. Hasta la llegada de los Trader, los camiones Ford fueron prácticamente los mismos durante tres décadas, caminado componentes pero sin desarrollar productos nuevos 100%. La cabina de los Transcontinental era Berliet porque Ford, desde la SGM, apenas ha invertido con conciencia en el mercado de vehículos industriales pesados, y las cosas de "chapa" ha preferido o comprárselas directamente a otro o compartir gastos de desarrollo. La cabina que menciona Jesús si recuerdo bien es la Europe, y era un proyecto común entre Renault, Volvo, MAN y Magirus (Iveco). Ha sido montada incluso por Mack en las gamas ligeras americanas (hummm, aunque no se si no sería sencillamente otro caso de simple "badge engineering" de Volvos o Renault), y en un momento dado la germano-oriental IFA pensó en emplearlas (vía Volvo)para los L-60 y un 6x6 militar que estaba proyectando a inicios de los 80 si recuerdo bien... de esto debo tener alguna foto. |
Autor: | pegaso5321 [ Mar Abr 04, 2006 11:24 am ] |
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Hola a todos. Un pequeño detalle sobre la Europe. Exactamente fueron Saviem, Daf, Volvo y Magirus Deutz. Sobre los Transcontinental quería preguntaros si sabéis cuándo de dejaron de fabricar. También quería preguntaros si sabéis algo de ese modelo más de ese Volvo con cabina Premium. Me invade la curiosidad. Y para terminar quisiera hacer una puntualización sobre los modelos Sisu y Mack con cabina Premium. No es simple Badge Engineering. Mack pertenece a Renault VI desde hace muchos años (ahora ambas pertenecen a Volvo Trucks), por ello los modelos Mack con cabinas Premium, Midlum, o con la Europe son variantes de los camiones Renault al gusto americano y hechas en E.E.U.U con mecánicas Mack (desde la fusión con Volvo no sé si las han cambiado). De hecho, los Renault ligeros recibieron el nombre Midliner porque Mack los llamó antes Mid-Liner, y alos responsables de Renault les debió gustar. Son algo así como lo que hizo Seddon Atkinson con los Troner. Encuanto a los Sisu con cabina Premium, son variantes traducidas al finlandés de los Premium, surgidas a raíz de una fusión que tuvieron hace unos años Sisu y Renault y que ya terminó, por ello no es un camión con cabina Premium, es en realidad un Premium modificado. Un saludo |
Autor: | pax [ Mar Abr 04, 2006 7:36 pm ] |
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El mismo de Monrós, pero esta vez de una publicidad de 1977: |
Autor: | rhaton30 [ Mié Abr 05, 2006 9:47 am ] |
Asunto: | es uncamion que siempre me a gustao |
Autor: | rhaton30 [ Mié Abr 05, 2006 9:49 am ] |
Asunto: | tren de carretera |
Autor: | Juan Manuel [ Vie Ago 18, 2006 7:52 am ] |
Asunto: | |
Para los fans de este gran camión, que no me canso de admirar..... Saludos y espero que os guste. Juan Manuel |
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