Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:25 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 1:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
supongo que se lo regalarian los americanos.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
y que chulo es una preciosidad espero que despues de que lo usara el tio paco lo desinfectaran

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 7:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tambien puede ser un encargo realizado a Motor Iberica, ya que por aquel entonces era fabricante de camiones Ford.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No sólo Ford
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 12:55 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Ese Ford V8 es de batalla muy alargada, pero los de longitud normal fueron proporlcionados al bando franquista en enormes cantidades por la casa Ford, según parece por simpatías personales de Henry Ford en persona, pagándose parte en efectivo y buena parte a crédito, al igual que muchos GMC, Chevrolet y Studebaker. Se ha dado la cifra de 12000 de estos camiones aportados al bando franquista a lo largo de la guerra. La cantidad parece, ciertamente, desmesurada, pero no ha sido nunca desmentida. Al menos los Ford entraban por Portugal.

Lo más curioso es que no fue ese, al parecer, el único puesto de mando del general Franco, porque en el enlace adjunto, correspondiente a un foro sobre vehículos militares, Javier Diesel nos muestra otro, y esta vez es un Chevrolet modelo 1937 o 38.
http://www.mapleleafup.org/forums/showthread.php?s=9b75397ef35f441595c7ee0bcbdd0997&threadid=2508&highlight=Chevy+spain

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
dobleturbo escribió:
supongo que se lo regalarian los americanos.

saludos




PUES SI VAYA FUERON LOS AMANTES DE LA LIBERTAD LA DEMOCRACIA Y LOS NADA PROCLIBES A POYAR REGIMENES TOTALITARIOS

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 3:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 12, 2008 5:50 pm
Mensajes: 42
Belissimas fotos. Me gusta este modelo de Ford, siendo principalmente militar.
donde el libro fue retirado esta foto?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 7:06 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Las fotos no se han extraido de un libro, sino de una revista mensual llamada Fuerza Terrestre. De un número que ya tiene años.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 8:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
jonas martinez escribió:
dobleturbo escribió:
supongo que se lo regalarian los americanos.

saludos




PUES SI VAYA FUERON LOS AMANTES DE LA LIBERTAD LA DEMOCRACIA Y LOS NADA PROCLIBES A POYAR REGIMENES TOTALITARIOS



Hombre, los cientos de miles de tumbas americanas a lo largo de Europa, y sus 50 años disuadiendo al oso rojo (poniendo la pasta y la tropa) parece que confirman que muy proclives a apoyar totalitarismos no eran. Visitar alguno de esos cementerios -aunque implique salir de la aldea un par de dias- siempre es visita instructiva.
Siento entrar a este trapo, pero es que a veces el silencio es cómplice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 9:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 12, 2008 5:50 pm
Mensajes: 42
OK, me interesa fotos de los modelos Ford 1936, Ford 1939 utilizado por los españoles, antes, durante y después de la guerra civil. Tengo algunos modelos fuera de la rutina de Alemán e Inglés.
Www.panzermodels.com.br



lontra escribió:
Las fotos no se han extraido de un libro, sino de una revista mensual llamada Fuerza Terrestre. De un número que ya tiene años.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 8:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, recupero este tema.

He leido en otro foro, que este camión que se conserva formaba parte de la caravana que albergaba el alto estado mayor de Franco durante la guerra. Con un carrozado similar o parecido había también otras unidades, una que era una sala de reuniones o puesto de mando, un vehículo radio, una ambulancia-farmacia, otro vehículo que era la "sala de mapas"...

¿Alguien tiene alguna foto más de estos vehículos? ¿sabemos si se conserva alguno más?

La cosa es que me suena haber visto en los desguaces de San Martin de la Vega hace algunos años algo parecido al que pone aquí el compañero Luis José, y quizá fueran el resto de la cuadrilla, que según dicen en otro foro hacia los años 70 estaban medio abandonados en una campa en la base de Automovilismo del ejército en Torrejón.

Bueno, un saludo y se agradecerá cualquier información.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No sólo Ford
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
lontra escribió:
Ese Ford V8 es de batalla muy alargada, pero los de longitud normal fueron proporlcionados al bando franquista en enormes cantidades por la casa Ford, según parece por simpatías personales de Henry Ford en persona, pagándose parte en efectivo y buena parte a crédito, al igual que muchos GMC, Chevrolet y Studebaker. Se ha dado la cifra de 12000 de estos camiones aportados al bando franquista a lo largo de la guerra. La cantidad parece, ciertamente, desmesurada, pero no ha sido nunca desmentida. Al menos los Ford entraban por Portugal.

Lo más curioso es que no fue ese, al parecer, el único puesto de mando del general Franco, porque en el enlace adjunto, correspondiente a un foro sobre vehículos militares, Javier Diesel nos muestra otro, y esta vez es un Chevrolet modelo 1937 o 38.
http://www.mapleleafup.org/forums/showthread.php?s=9b75397ef35f441595c7ee0bcbdd0997&threadid=2508&highlight=Chevy+spain

Saludos


Este enlace no funciona actualmente, Javier por favor ¿Podrías colgar por aquí la foto?

Un saludo y gracias.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No sólo Ford
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 12, 2008 5:50 pm
Mensajes: 42
Chevrolet Generalissimo Franco

Imagen
Imagen


fmdm escribió:
lontra escribió:
Ese Ford V8 es de batalla muy alargada, pero los de longitud normal fueron proporlcionados al bando franquista en enormes cantidades por la casa Ford, según parece por simpatías personales de Henry Ford en persona, pagándose parte en efectivo y buena parte a crédito, al igual que muchos GMC, Chevrolet y Studebaker. Se ha dado la cifra de 12000 de estos camiones aportados al bando franquista a lo largo de la guerra. La cantidad parece, ciertamente, desmesurada, pero no ha sido nunca desmentida. Al menos los Ford entraban por Portugal.

Lo más curioso es que no fue ese, al parecer, el único puesto de mando del general Franco, porque en el enlace adjunto, correspondiente a un foro sobre vehículos militares, Javier Diesel nos muestra otro, y esta vez es un Chevrolet modelo 1937 o 38.
http://www.mapleleafup.org/forums/showthread.php?s=9b75397ef35f441595c7ee0bcbdd0997&threadid=2508&highlight=Chevy+spain

Saludos


Este enlace no funciona actualmente, Javier por favor ¿Podrías colgar por aquí la foto?

Un saludo y gracias.

Fran.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Muchas gracias Panzermelo, entonces parece ser que se conservan dos de estos camiones.

A ver si podemos obtener más datos.

Un saludo y muchas gracias.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los Ford para el bando franquista, rectificación
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 7:04 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Tengo que rectificar la información sobre la manera de vender Ford sus camiones al bando franquista, aunque yo no había inventado la historia "según parece por simpatías personales de Henry Ford en persona, pagándose parte en efectivo y buena parte a crédito", sino que la extraje de varias fuentes.

Un profesor catalán llamado Salvador Estapé debe de ser el máximo especialista en el tema Ford en España, dado que sobre ello versó su tesis de doctorado. Según un artículo suyo disponible en la red, la Ford europea fue quien se entendió con el bando franquista y suministró cantidades muy importantes de vehículos, sí, pero pagados al contado, nada de a crédito, lo que según Estapé, tras acabar la guerra, tuvo por consecuencia la caída en desgracia de la filial Ford española ante la administración vencedora. El número de vehículos proporlcionados al bando franquista fue de casi 6000, que supongo todos camiones, aunque el total puede incluir también coches.

Así que Henry Ford, concluyo yo, tenía sus tendencias personales --una abvia escora hacia el fascismo-- y era, sin duda, antisemita declarado, pero en cuanto a la venta de camiones aplicaba la conocida doctrina norteamericana the peel is the peel, "la pela es la pela", que es muy parecida al time is money, según Les Luthiers "el tiempo es un maní".

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Ford para el bando franquista, rectificación
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
lontra escribió:
...Según un artículo suyo disponible en la red, la Ford europea fue quien se entendió con el bando franquista y suministró cantidades muy importantes de vehículos, sí, pero pagados al contado, nada de a crédito, lo que según Estapé, tras acabar la guerra, tuvo por consecuencia la caída en desgracia de la filial Ford española ante la administración vencedora...

Saludos


Hola Lontra, como hemos comentado algunas veces el tema de los vehículos ne la GCE sigue siendo un cúmulo de misterios y un aspecto de la contienda insuficientemente estudidado y documentado.

No entiendo muy bien esto que cito de tu respuesta. ¿ Te refieres a que como Franco compró los camiones Ford a través de la filial europea, fue la filial española la que cayó en desgracia ?, lócicamente al estar radicada en Barcelona la filial española quedó en territorio republicano.

Un saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log