Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:37 pm 
Santi,y para muestra.....un boton.
Aqui tienes uno de ellos !!!!
Imagen

Mercedes Atego, accidentado en incendio en Ulldecona(Tarragona).
Un saludo

Jordi


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 11:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:08 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Montañas de Galicia
TIENES TODA LA RAZON FURJON YO CONDUZCO UN PEGASO HALCON EL EL DISTRITO XII FORESTAL DE GALICIA Y NUNCA NOS HA REVENTADO UNA RUEDA Y ESO QUE EL MONTE AQUI EN GALICIA ES COMPLICADO Y ADEMAS ESTE CAMION EN GALICIA ABUNDA Y NUNCA HA PASADO LO QUE EN CATALUÑA YO CREO QUE ESO NO FUE CULPA DEL CAMION SI NO DE UN FALLO HUMANO O UN MAL MANTENIMIENTO YA QUE LOS BOMBEROS SUELEN DAR CAÑA A LOS VEHICULOS Y ESTOS CAMIONES NO SON PARA GRANDES VELOCIDADES LO MEJOR NO PASAR DE 70 Y LO DE LA CUBA ES CIERTO EL MIO CARGA 5000LITROS

_________________
--


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 10:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Quiero salir en defensa de este tipo de vehiculos

En el ejercito de tierra siempre se ha utilizado estos pegasos (en su versiones de cuba, con o sin remolque cuba) para transporte de liquidos (hidrocarburos, agua etc..) tanto en transporte por carretera como en conducción todo terreno

Siempre nos han enseñado que el transporte de liquidos en cisternas ha sido muy delicado y que conlleva cierto peligro, y mas si el camión tiene el centro de gravedad alto o se transporta en conducción todoterreno, pero esto es asi de cierto tanto conduzcas un mercedes,un uro un continental o un pegaso.

Accidentes con cisternas se ven todos los dias en las carreteras y no precisamente en camiones todo terreno

Si tan peligroso es este camión, yo me pregunto cuantos accidentes mortales habra habido en el ejercito de tierra porque este tipo de camiones, cubas o no, estaban todo el dia en la carretera.

Si fuesen asi de peligrosos el ejercito utilizaria otro tipo de camiones para estas misiones que tenerlos los tienen (6x6)

En el cuartel donde servi estaban tanto los talleres como el servicio de grua. Cuando habia un accidente en la provincia de Burgos el vehiculo accidentado normalmente llegaba a mi cuartel

Ni vi en toda mi mili un egipcio volcado ni oi nada de que estos camiones serian unos ataudes con ruedas.

Si que se oian de la facilidad de vuelco de Nissan vanettes y de los Uros eran delicados en las frenadas y en estabilidad por que eran muy cortos

¿¿¿Si tan peligroso es que el eje trasero sea de rueda sencilla porque los nuevos modelos de ivecos, uros man etc para el ejercito nunca tienen rueda gemela en el eje trasero???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: como nos lea algun bombero
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 10:54 am 
Jjajaj se va a mosquear pero lo que yo quiero decir es que si se hubiesen retirado por viejos me parece perfecto pero que digan que los quitan porque es un camion peligroso cuando sin duda ha sido el camion de bomberos mas numeroso en España cuando el ejercito ha tenido muchisimas unidades la mayoria puesta en manos inexpertas que cada dos por tres cambiaban etc etc.
Para que sepais las tonterias que hacen los politicos aqui en Cataluña los retiraron a todos el 2003 por un accidente por aquel tiempo los mas viejos tenian 12 o 13 años pues bien dejaron operativos 54 Pegaso 3041 que tenian todos mas de 20 años hasta el 2005.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 11:53 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Tenian ganas de cambiarlos y no sabian como. Y supongo, que igual no querian reconocer negligencia o algo parecido en los accidentes, y culparon los camiones.
En la mili solo recuerdo un accidente con un Egipcio implicado, y fue por mala suerte.
Haciendo conduccion Off-road, uno de los vehiculos se paro a la salida de una curva que venia predecida de una fuerte subida. El camion que venia por detras no lo vio y lo embestio por detras, haciendo que el primero saltara un terraplen de unos 25-30 metros de altura. La desgracia es que se cayo de lado. No hubo muertos pero si contusionados. Quedo como un 4 el camion.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 11:55 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:08 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Montañas de Galicia
LO DE LA RUEDA UNICA EN LA PARTE DE ATRAS NO ES EL PROBLEMA PIENSO YO SINO LA CONDUCCION QUE SE LE DEA AL CAMION YA QUE UN CAMION FORESTAL COMO LE HALCON NO ES LO MISMO QUE UN CAMION DE CARRETERA POR LO CUAL NO SE LE PUDE DAR EL MISMO TRATO EN CARRETERA

_________________
--


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 1:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Al pegaso se le habra retirado por la simple razón de que es un camión militar con una cabina muy espartana como cualquier vehiculo militar, en ella el trabajo y la conduccion se hace dura, cualquier vehiculo nuevo es mucho mas comodo. lo demas son meras disculpas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 10:12 pm 
esos camiones se han retirado por que los bomberos no los quieren, por lo menos donde yo trabajo asi es, todo es meterse con los camiones, cuando el problema es la falta de manos y de manejo,(y no quiero entrar en mas detalles) y se lo cominucan a los sindicatos para que tambien hagan lo posible por que del la murga y los quiten.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 9:54 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
en primer lugar , logicamente un rueda gemela tiene mas apoyo con lo cual es mas estable que un rueda simple, como ya se ha dicho, los egipcios o gadaffis como se les llama por aqui son autenticos todoterreno, y estn hechos por y para eso, con lo cual en carretera hay que mantener unas velocidades determinadas a la vez que un respeto a lo que se lleva.

el problema de la rueda simple y los vuelcos se da el cualquier vehiculo de ese tipo, entiendase Unimog, IPV, URO, y aunque es mas dificil tambien se da en los rueda gemela como los atego que habeis mencionado,(ya han volcado en mas sitios).

en los primeros accidentes de los egipcios se dijo que reventaba un neumatico, porque se calentaba la transmision y junto los gases del escape calentaban el neumatico y con el esfuerzo reventaba, a mi entender esto se ha podido dar en alguna unidad concreta con problemas, dado que hay miles de egipcios, sobre todo militares por hay y nunca ha transcendido eso como un problema, a aparte que esas transmisiones estan mas que probadas porque son practicamente iguales a series anteriores.
en cualquier caso habria que ver que modelo es en concreto, porque egipcios hay varios desde el 3046/10, 7217, 2223...., que disponen de motores y elementos mecanicoa distintos , aunque compartan elementos.

personalmente creo que a los bomberos no les gusta (sobre todo los primeros modelos), porque son modelos con suspension muy correosa e incomoda para andar por carretera mucho tiempo y mas a altas velocidades, a parte los interiores como buen vehiculo militar muy espartanos e incomodos (tienen menos detalles que un panda) , los 3046 y 7217 no llevan asientos neumaticos, cosa que en los ultimos modelos si, a parte que los interiores son algo mas acogedores.

casualmente hace poco mas de un mes, estube visitando un parque de bomberos, en busca de un comet (ya no estaba), y ya de paso de los egipcios que habian tenido alli, tampoco los tenian porque los habian enviado a otros parques.
el parque en cuestion esta bastante bien, con vehiculos bastante nuevos, iveco, atego, nodriza MB sk, y como rurales UNIMOG, se portaron de forma excelente y me enseñaron todos lo vehiculos y su equipamiento.
preguntando por los gadaffis, solo me dijeron maravillas, en comparacion con los Unimog, tambien de 170cv, me comentaron que los unimog no llegaban ni por asomo donde el Pegaso, especialmente subiendo, y que daban bastante mas problema que los Pegaso, eso si los unimog son mas comodos.
preguntados por el tema de los accidentes, me contaron que "eso es otro tema", y que eran casos muy aislados ( realmente si)

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log