Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 1:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Muchas gracias por la ayuda EduardoB.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 12:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Impresionante trabajo! :)

De todos modos me gustaria aclarar que a veces no es tan secillo como parece (ir a un sitio, pagar, y poco mas), hay otro obstaculo con el que debemos contar: la voluntad de los funcionarios por hacer su trabajo.
Parece una tonteria pero es de vital importancia. Yo estuve 2 años para dar de alta un coche y solo lo consegui por medios... cuando menos "alegales".
Yo intentaria buscar algo con papeles en regla (o al menos de alta ordinaria) y solo como ultimisimo recurso me embarcaria en algo dado de baja. Le arreglaria lo minimo para pasar la ITV, no vaya a ser que por cualquier motivo no lo pueda rehabilitar, y listo.
Ademas, hace años que oigo la cantinela de que dentro de poco no se va a poder rehabilitar ninguno que no tenga una baja temporal (ya hoy en dia no se pueden rehabilitar los posteriores a a nueva ley), cosa logica si pensamos que es obligatorio entregar el vehiculo a un desguace y que este se compromete por escrito a su destruccion
Es te es un tema muy espinoso

Saludos! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 1:19 pm 
Hola amigos, impresionante trabajo.
Al hilo de todo lo que estais publicando sobre el tema, he observado en varios foros que ya hay algunos que se han aventurado a comprar un autocar de "cierta edad" (no me gusta llamarlos viejos) para uso privado. Pasion por los autocares sin ninguna pretension de utilizarlo como negocio.
Por lo que se ve, son autocares en uso, es decir, con "papeles".
¿Alguno de vosotros sabe que documentacion, permisos, tarjetas, etc, serian necesarias para poder mover un autocar en estas condiciones?...
A mí tambien me apasionan los autocares y me interesa conocer algo sobre el tema...
Un saludo a todos y gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Una pregunta
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 6:42 pm 
Hola Tron747! Te cuento mi historia: tengo una cabeza tractora Renault Magnum del año 97, la tengo desde hace 2 años para mi uso particular, está exenta de la quinta rueda, la Itv la ha estado pasando anualmente, pero a partir de la próxima, que es en finales de septiembre, me han comentado que tendrá que ser cada 6 meses, ¿qué requisitos son necesarios para que un camión sea histórico?

Otra cosa, tengo tacógrafo y limitador y lo estoy usando, por tu post anterior entiendo que no debo usar el tacógrafo, pero ¿y el limitador, es obligatorio?

Gracias, un saludo!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 4:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:09 pm
Mensajes: 11
Ubicación: guadalajara
Yo cuando lo mire pregunte en la ITV y medijo lo que necesitaba pero hay que coger algun papeleo en trfico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: rehabilitación de vehículo
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 1:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 04, 2008 12:37 pm
Mensajes: 28
Hola a todos, tengo una duda sobre si puedo dar de alta un camion
que fue dado de baja definitiva en el año 2007.
Haber alguien me puede dar alguna solucion.
gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 7:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:02 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Costa del Sol
Hola, te puedo decir que veas la web de la DGT, en vehículos, hay un apartado de rehabilitación, si cumples esos requisitos, no creo que tengas problemas. Depende de la competencia de las personas de Tráfico, Transportes y Ayto., si lo quieres dar de alta para trabajar o hacerlo histórico. Si me das un correo te puedo mandar información que tengo.

Un saludo.

Piter.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:32 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Mira aqui:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4142

:wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PREGUNTA TRON 747
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 10:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar May 04, 2010 10:18 pm
Mensajes: 5
HOLA SOY RAFITA ( EL TURBERO) Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:Voy a comprar un camion viejo del año 75 con documentacion al dia pero sin la itv desde hace dos años.
Me podrias decir si lo puedo transferir a mi nombre si yo no me dedico al transporte, i si tendria algun problema para circular con el porque el camion solo lo quiero por conservar el vehiculo en circulacion i si tendria que pasar revision al tacografo para pasar la itv.
Estoy un poco perdido aunque e visto un asunto (documentacion para recuperar un vehiculo) pero no me aclaro.
Por favor necesito saverlo lo antes posible porque no se como hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREGUNTA TRON 747
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

cambiar la titularidad de un vehiculo es algo sencillo,un camion puede ir a nombre de cualquier
persona fisica,los tramites son los mismos que los de un turismo,
circular con el es otra historia,deves personarte en el departamente de industria
de tu zona,donde debes presentar tu solicitud a modo "transformar" la ficha del vehiculo
como vehiculo particular,el tema es algo enrrevesado,por lo tanto es mejor preguntar alli
y apuntar lo que te digan,la claridad de la explicacion dependera en gran medida del
funcionario que te toque,no siempre estan por ayudar,con lo que suelen dar largas
facilmente.,

pregunta alli,un ingeniero de ITV tambien te puede orientar,

sobre el tacografo,su exencion va por la misma via,si lo consigues hacer particular
te eximiran de tacografo asi como de tarjetas y titulos a talfin,

lo mas sencillo es iniciar un tramite de historico,donde se allana mucho el terreno,
eso si a base de ir "solventando" tasas,eltramite puede llegar a ser costoso,pero
puede valer la pena,es a tiro seguro,de la otra forma te marearan bastante teniendo que
personarte en diversas administraciones,una y otra vez,rellenando el folleto cuestiones
varias,donde expondras tu intencion,a lo que ellos responderan pasado untiempo,
seguramente con ciertos matices que deberas aclarar,con lo cual deberas volver a
dirijirte mediante folleto(cada folleto es un tasa a pagar),ademas del tiempo perdido
esperando,

lo mejor es hacerte "amigo" de algun club de clasicos donde suelen
haber ingenieros y veteranos que saben "truquillos" para hacerlo,

no es complicado,simplemente lo hacen dificil,

en España no se contempla la opcion de vehiculo pesado para uso particular,por tanto son casos
excepcionales que conceden uno a uno,

como te digo la puerta historica abre muchas puertas,pero es costosa,

la mayoria de gente que tiene camiones son empresarios con flota,donde su gestor
simplemente los solapa a la empresa,tramite muy sencillo y facil de mantener,
pero los particulares lo tienen algo mas complicado,es triste pero es asi,

Suerte y ya nos contaras, :wink:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Documentacion para recuperar un Vehiculo.
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 4:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:57 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Torrevieja
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con este tema. Estuve en el desguace de un chico que conozco y tenia un par de troner que estan para arreglar un poco, y le pregunte si me venderia uno para restaurarlo y poder usarlo y me dijo que estaban de baja por destruccion y que cuando fuera a trafico me iban a decir que no se podia dar de alta el camion. He estado mirando por internet y resulta que los vehiculos que se dieron de baja despues del 2004 no se pueden rehabilitar, y he llamado a trafico a preguntar por el tema esta mañana mas de 20 veces y o esta comunicando o la persona correspondiente no estaba. A ver si aclaramos algo, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Documentacion para recuperar un Vehiculo.
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 6:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigo,el tema de lo del 2004 creo que solo se refiere a turismos,por eso para dar la baja te exigen un certificado de un desguace,creo.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Documentacion para recuperar un Vehiculo.
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 10:11 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:57 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Torrevieja
Hola trimak tienes razon lo pregunte en trafico y me dijeron que para dar de baja un camion no hace falta el certificado, es solo necesario para los turismos y vehiculos de menos de 3500kg de pma. Asi que se puede volver a rehabilitar acreditando la propiedad del vehiculo en trafico y que te den ellos la autorizacion, con estas vas a un itv y te hacen la ficha tecnica nueva y vuelves a trafico y ya te dan el permiso de circulacion y a disfrutar del camion. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Documentacion para recuperar un Vehiculo.
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
pericopolix escribió:
Hola trimak tienes razon lo pregunte en trafico y me dijeron que para dar de baja un camion no hace falta el certificado, es solo necesario para los turismos y vehiculos de menos de 3500kg de pma. Asi que se puede volver a rehabilitar acreditando la propiedad del vehiculo en trafico y que te den ellos la autorizacion, con estas vas a un itv y te hacen la ficha tecnica nueva y vuelves a trafico y ya te dan el permiso de circulacion y a disfrutar del camion. Un saludo.



¡¡¡Jajaja!!! Lo cuentas de una manera que suena tan fácil de hacer...lamentablemente la realidad es bastante diferente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Documentacion para recuperar un Vehiculo.
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 7:22 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 27, 2012 8:00 pm
Mensajes: 10
buenas tardes un camion de baja definitiva del año 2009 que no tengo nada solo en camion y el nº de matricula se puede hacer historico si se puede que me hace falta tengo alguna posivilidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log