Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Egipcios" en Catalunya
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 10:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Al comentarse en el post de los Bomberos de Orense las diferentes formas de los
Pegasos Egipcios, os pongo ahora los efectos de la reforma que se realizó en la serie de
Abengoa a los pocos meses de entrar en servicio hacia el año 1987-88.

Tal y como se entregaron, en el parque de Martorell.

Imagen
Imagen

Una vez reformados

Imagen




Este otro se mantuvo intacto hasta su jubilación


Imagen
Imagen

Bueno, aqui queda abierto este tema a otras aportaciones

Veo que la forma de subir imágenes a traves de Imageshak a cambiado, o me salen gordísimas o no hay manera de subirlas, lo siento.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 10:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Gracias por las fotos, tofos los que yo he visto, han sido después de la reforma....Aqui contal de sacarle partido a las cosas, somos capaces de todo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 2:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:08 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Montañas de Galicia
aqui en galicia la mayoria los carrozo veicar con la denominada halcon, por eso aqui en galicia los conocemos como los pegaso halcon y la verdad es una carroceria que en los de cabina simple llevan 5000litros y los de cabina doble 3000. Aqui se dejaron asi porque la mayoria fueron pla 085,es d elos bomberos cabina doble 3000litros es un depsoto que permite mucha cantidad de agua y mui estable


Imagen

_________________
--


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 5:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
En esta imagen que tomé en un SICUR en Madrid en la década de los 80, podéis ver un Egipcio carrrozado por Kronenburg-Luna

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 5:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:08 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Montañas de Galicia
en esa imagen de 4 vehiculos sale un nissan patrol parece carrozado como vehiculo de extincion es cierto o me lo parece a mi

_________________
--


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 3:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
No puedo asegurar ni desmentir que fuera un Nissan Patrol, aunque por las llantas y por lo ancho que era no me lo parece. Lo carrozó JLP, que era el representante de Kronenburg en España y además fabricaba las grúas LUNA, de Huesca, creo que actualmente desaparecido.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: patrol
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 11:35 pm 
Rotundamente no es un patrol.
Lo poco que sé de él es que la marca es un JLP y que tiene un motor bestial capaz de coger una velocidad y aceleración inusual para un vehiculo de este tipo, es por ello que solo es apto como vehiculo de aeropuertos ya que en un parque de bomberos normal su mantenimiento y consumo sería excesivo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 8:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
pax lo escribió en este hilo:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hlight=jlp

pax escribió:
Un JLP "Vehículo de Intervención Rápida" con Motor Mercedes-Benz 117 y carrozado por Saval-Kronenbourg, en el aeropuerto de Granada (1987).

Imagen


Lo que sé de este vehiculo es que es conocido como JLP VIR(vehí­culo de intervención rápida) esta construido en Huesca por la misma empresa que fabrica las gruas Luna.
Dispone de un motor Mercedes-Benz V8 de 4.9 l., de gasolina, con 244 CV, caja de cambios automatica de 4 velocidades, tracción total con ejes Rockwell y frenos ABS. El equipo contra incendios esta compuesto por un deposito de agua de 1.200 l., un deposito de polvo de 250 kgr. y un deposito de espumogeno. Cuenta ademas con una bomba Saval Kronenburg movida por un motor Seat sistem Porche de 1.600 cc. y una lanza en el techo con mando por joystick.

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 10:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
yo creo que ese coche,el JLP, de nissan patrol solo tiene las puertas delanteras, el de la 1º foto por lo menos, y los faros de delante son unos rinder, los de los pegaso, estos faros debian de ser cojonudos, porque cantidad de camiones de la epoca 70/80 los llevan aun no siendo sus faros de serie. Desde luego, este coche de bomberos es un monstruo, porque ademas de su pontente motor y su tecnologia para la epoca, lleva un motor de seat ibiza o malaga para mover la bomba de extraccion del agua. madre miiaa!! a mi personalmente me gusta su forma.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Sobre el JLP:
El hecho de que lleve el motor seat para mover la bomba es mas que nada para que pueda caminar y tirar agua por el cañón a la vez. Es una solución sencilla que evita costosas cajas de cambios y dobles engranajes.
En la mayoría de camiones de bomberos de la época para tirar agua, tenias que engranar la bomba y para eso habia que parar y embragar y ya no te podias mover del sito a menos que dejaras el camion en punto muerto y bajada (cosa poco recomendable).
Volviendo al tema mas fotos de egipcios catalanes:
esta en blanco y negro sacada de un periodico de internet y con muy buena resolución:
Imagen

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
pelayogijon escribió:
yo creo que ese coche,el JLP, de nissan patrol solo tiene las puertas delanteras, el de la 1º foto por lo menos, y los faros de delante son unos rinder, los de los pegaso, estos faros debian de ser cojonudos, porque cantidad de camiones de la epoca 70/80 los llevan aun no siendo sus faros de serie. Desde luego, este coche de bomberos es un monstruo, porque ademas de su pontente motor y su tecnologia para la epoca, lleva un motor de seat ibiza o malaga para mover la bomba de extraccion del agua. madre miiaa!! a mi personalmente me gusta su forma.


Buenas

Por lo que me contaron mis compañeros bomberos de Palma, era un poco "engendro" y no muy util para un aeropuerto grande. Os paso una foto de un VIR de Palma.

Slds

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Egipcios" en Catalunya
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 4:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 01, 2009 6:28 pm
Mensajes: 13
hola, los ejes del jlp tienen bloqueos?
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Egipcios" en Catalunya
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 12:15 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Los pobres "egipcios" de Cataluña acabaron con sus huesos en la fundicion casi en la totalidad. No obstante se han salvado algunos, que por lo que sé han acabado en manos de las ADF (agrupaciones de defensa forestal formadas por voluntarios) que aparte de prestar su servicio de manera desinteresada se han tenido que hacer de estos vehiculos a un precio "nada razonable", ya que la Generalitat de Catalunya no se dignó en donar ninguno "eran muy peligrosos".
Aqui un ejemplar salvado y en muy buenas manos (lo sé de buena tinta), en pleno servicio dando el cayo como en sus buenos tiempos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Egipcios" en Catalunya
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 9:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
El sábado pasado después de venir con un compañero de cazar por la mañana el "Tren del ciment" y luego el "Train Jaune", al volver de Villefranche de Conflent, me comentó que en Puigcerdà el ayuntamiento tiene un Egipcio para el mantenimiento de los jardines del pueblo, y al llegar a la estación, nos lo encontramos enfrente. El Pegaso 3046/10 ex-GI-265 y ex-C-265 del parque de dicho pueblo, casi en el mismo estado de cuando estaba en Bombers, sólo que le falta un rotativo y la manguera trasera ha sido sustituida por una de jardinería como la que podemos tener cualquier de nosotros en el jardín de casa. Sin más rollos, os dejo las fotos que le tomé antes de coger el tren de vuelta a casa.

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Imagen
By orikaiser at 2011-06-17

Por cierto, a parte del egipcio, también hay un cabina cuadrada para la recogida de basuras. ¡Saludos!

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log