Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 7:41 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
No es un S14 pero si un S-154 , anunciado en esta web , al final de página en

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 53&start=0

Era de la Empresa Cabrero , y al parecer está en estado de marcha . Piden sobre los 1500 euros por el........

Algún voluntario ?

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 2:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
el S154 de Cabrero no está tan bien como parece. Lo estuve examinando y lleva mucho tiempo parado. Mecáncamente no está tan bien y a la carrocería le ha hecho mucho daño la corrosión por los bajos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 9:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Buenas noches

Lo de la corrosión de bajos es inevitable en buses de cierta edad . Ahí es donde se queda el barro y va trabajando . a falta de verlo , si no tiene nada grave en mecánica , no considero que sea mal precio , y pocos se pueden pillar de esta edad .

saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
franek escribió:
Bienvenido al foro. Hombre, si hablamos de Setra-Seida, difícilmente vas a encontrarlo en Francia. Sí que pueden encontrarse Setra, con sus motorizaciones originales, y especialmente en Alemania, donde incluso existe un Club (el Setra Veteranen). Busca su dirección en Google, y verás mejor lo que digo (aunque, si te pasa como a mí, o sea que no hablas alemán, te tendrás que conformar con verlo, sin entender gran cosa :( )

Hace más de 4 años, en Auto Retro 2001 de Barcelona, se vendía un Setra-Seida S14, que había pertenecido a la empresa M. Pallarés, de Badalona, y en aquel entonces llevaba la leyenda "Coros del Ejército Rojo" (!)

Desconozco si se vendió o no. En todo caso, puede ser una opción, porque ése sí que no se veía para restaurar.

Como tuvimos el stand del Club al lado, te cuelgo alguna foto en la que se ve "en segundo plano"
Imagen


Este Setra era, o es, no sé, de Cambrige Motorsport y hace 3 ó 4 años lo conduje desde los alrededores de Granollers hasta San Just para, al dia siguiente, rodar un corto con Vicki Peña en la Zona Franca, del que ni siquiera recuerdo como se titulaba. Estubimos desde las 3 de la tarde hasta los 5 de la mañana.

Lo del Ejercito Ruso coresponde a otro rodaje.

Aparentemente se encontraba en buen estado, aunque, claro, tampoco se le forzó la marcha. Si no recuerdo mal era un B-700 y pico mil y lo más curioso es que, como dice Franek era de Autocares Pallarés de Badalona a donde llegué a vivir en 1971 y, una vez escolarizado, mi primera excursión en Cataluña fué a Montserrat con, ¿adivinais qué autocar?. Pues sí, parece increible pero 33 ó 34 años después de aquella excursión, pude conducir ese precioso autocar y debutar en el cine.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 2:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Marcel Estadella Serrat escribió:
Lo de la corrosión de bajos es inevitable en buses de cierta edad . Ahí es donde se queda el barro y va trabajando . a falta de verlo , si no tiene nada grave en mecánica , no considero que sea mal precio , y pocos se pueden pillar de esta edad .


¿Qué, cuándo nos lo traemos, Marcel? :P

2C2T, está claro que al final todos vamos a parar a los mismos sitios :D

A. Pallarés tenía otro Setra-Seida, un S154 matrícula capicúa (B-4114-D) que pasaba cada mediodía por delante de mi casa. Ya lo oía venir desde lejos (y vivo en un quinto piso frente a lo que entonces era una "autopista urbana") gracias al inconfundible rumor de su motor. Quedaba pintoresco, ya que le habían adaptado el frontal de un S215 (y no le quedaba mal, en serio). Esto era hasta comienzos de los años 90.

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 3:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Bueno, pues gracias Fran por este dato de este coche de Pallarés que no tenía en mis listados.

El que sí tenía es el que comenta 2C2T ese Setra S14 con matrícual B-700 y pico.

Bueno, pues exactamente su matrícula era B-769558 y a finales de los 90 y no recuerdo sí principios del nuevo sigo aún lo veía pasar cada día por delante de mí casa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 4:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
franek escribió:
Marcel Estadella Serrat escribió:
Lo de la corrosión de bajos es inevitable en buses de cierta edad . Ahí es donde se queda el barro y va trabajando . a falta de verlo , si no tiene nada grave en mecánica , no considero que sea mal precio , y pocos se pueden pillar de esta edad .


¿Qué, cuándo nos lo traemos, Marcel? :P

2C2T, está claro que al final todos vamos a parar a los mismos sitios :D

A. Pallarés tenía otro Setra-Seida, un S154 matrícula capicúa (B-4114-D) que pasaba cada mediodía por delante de mi casa. Ya lo oía venir desde lejos (y vivo en un quinto piso frente a lo que entonces era una "autopista urbana") gracias al inconfundible rumor de su motor. Quedaba pintoresco, ya que le habían adaptado el frontal de un S215 (y no le quedaba mal, en serio). Esto era hasta comienzos de los años 90.


Bueno Franek, yo vivo en un 8º que dá a la vista de la añorada autopista urbana y, ahora, a eso que nos an hecho para meter el tranvia y los parkins a 50 años.

Me presento voluntario para traer el SETRA.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 11:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Miquel escribió:
Bueno, pues gracias Fran por este dato de este coche de Pallarés que no tenía en mis listados.

El que sí tenía es el que comenta 2C2T ese Setra S14 con matrícual B-700 y pico.

Bueno, pues exactamente su matrícula era B-769558 y a finales de los 90 y no recuerdo sí principios del nuevo sigo aún lo veía pasar cada día por delante de mí casa.

Saludos


Atención al "juguetito" que acabo de encontrar (bueno, ahora resultará que yo era el único que no lo conocía, je je...)
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... TERISTICAS

Introduces una matrícula y, si el vehículo está registrado (lo que supongo que significa que estuviera de alta cuando se informatizaron los registros) te da sus datos técnicos... entre ellos, el número de bastidor y la fecha de matriculación exacta (lo he comprobado con mis dos coches)

De lo cual sabemos que el B-4114-D era un S-151, y no un S-154 (al respecto, debo decir que recuerdo ahora, efectivamente, que llevaba unos anagramas "S-151").

Lo curioso es ver qué tipo de vehículo y, sobre todo, marca le asignan, je je...

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 11:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Buenas noches

Ojo con el juguetito , que la base de datos tiene mas fallos que las obras del Ave de Barcelona . Los datos del listado de Soler y Sauret estan en cuarentena , y de los de Marti de Sabadell hay un baile en tres vehículos que llevan a mal traer .

En general funciona bien , pero cuando la pifia suele ser de categoria . Por lo quen he comprobado , parece que los datos que contiene son de los vehículos que estaban dados de alta sobre 1980 y llega hasta la fecha de hoy .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 2:39 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
setrista escribió:
Hola!

El pasado domingo vi un Setra Seida, no se seguro si era un S10 o un S14, junto a la A6 sentido Madrid,en una especie de desguace, tenian camiones y tractores, el estado parecia impecable,estaba bajo techado, no recuerdo en punto kilometrico, pero si recuerdo que fue a poco de pasar Arevalo en la provincia de Avila... no se si sere de gran ayuda...

Espero que encuentres alguno, menudo regalazo!


Esta cerca de arevalo, le conozco, esta completo y resguardado debajo de un tendejon, en el foro ahy fotos de el. Lo puso alberto e año pasado cuando volvia de la quedada :D

Por cierto yo conozco la situacion de un S14 en perfecto estado, pero lo ha comprado un conocido para restaurarlo. Le soplaron bastante dinero los del desguace, pero como dice, es su sueño :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 7:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
alguno de vosotros estaba buscando un setra seida S14, a dia de hoy hay uno entero en el desguace de Vitigudino (Salamanca), solo se que esta entero y tiene bastante buena pinta, no puedo decir mas porque yo lo he visto desde la carretera.
es un autocar que los ultimos años se ha dedicado a llevar chavales al instituto y para trayectos cortos.

si alguno estais interesado , yo os puedo buscar el telefono del desguace y os poneis en contacto con ellos.

me encantaria que se salvase. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DUDA!! S14/ pegaso 5070
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 10:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jun 08, 2009 2:50 pm
Mensajes: 15
buenas amigos, me surge una duda sobre la fabricacion de setra-seida en la decada de los 60-70, tengo entendido que el modelo s151 etc fueron fabricados a la par con los ultimos modelos de setra s14, alguien sabe mas o menos concretar hasta que fecha se fabricaron los s14 y en que fecha se empezaron a fabricar los s151,s154 etcetc tambien tengo entendido que solo se fabricaron a la par en una factoria, ¿¿ en cual fue?? un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDA!! S14/ pegaso 5070
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 8:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
ugsart escribió:
buenas amigos, me surge una duda sobre la fabricacion de setra-seida en la decada de los 60-70, tengo entendido que el modelo s151 etc fueron fabricados a la par con los ultimos modelos de setra s14, alguien sabe mas o menos concretar hasta que fecha se fabricaron los s14 y en que fecha se empezaron a fabricar los s151,s154 etcetc tambien tengo entendido que solo se fabricaron a la par en una factoria, ¿¿ en cual fue?? un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano!


Buenas compañero.
El dato de hasta cuando se fabricó el S-14, lo tengo que mirar. En cuanto al modelo S-151, se fabricó en exclusiva en la planta de Seida en Zorrroza (barrio de Bilbao). El S-14 se fabricó en la planta de Zorroza, y en los talleres que tenía Seida en Vigo, pero el S-151, s-154, S-122,..... se fabricó en Zorroza.
Te confirmaré las fechas que aparecene en el libro de Setra Seida.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 4:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
franek escribió:
A. Pallarés tenía otro Setra-Seida, un S154 matrícula capicúa (B-4114-D) que pasaba cada mediodía por delante de mi casa. Ya lo oía venir desde lejos (y vivo en un quinto piso frente a lo que entonces era una "autopista urbana") gracias al inconfundible rumor de su motor. Quedaba pintoresco, ya que le habían adaptado el frontal de un S215 (y no le quedaba mal, en serio). Esto era hasta comienzos de los años 90.


¡Nunca pensé que fuera a encontrarme fotos de este autocar!

Pues bien, Pallarés ha tenido bien incorporar a su página web una sección con las fotos de sus autocares históricos (quizá con motivo de su 50º aniversario en 2016), y sí, entre ellas está el S151 "S215izado", así como el otro Setra-Seida más antiguo, e incluso un S215HD que ya no recordaba:
http://www.autocarespallares.com/es/tra ... 41618.html

Juzgad vosotros mismos cómo le sentaba ese frontal moderno al S151. Sí, se ve raro, pero no estrambótico... y además yo lo conocí ya así.

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log