Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Qué modelos de autobuses urbanos os gustan más?
Pegaso 6035 9%  9%  [ 13 ]
Pegaso 6038 21%  21%  [ 29 ]
Pegaso 6420/6424 10%  10%  [ 14 ]
Renault Pr.100.2 0%  0%  [ 0 ]
Renault CityBus 4%  4%  [ 5 ]
Scania OmniCity 12%  12%  [ 16 ]
Mercedes O 405 N2 12%  12%  [ 16 ]
Mercedes O 530 Citaro 27%  27%  [ 38 ]
MAN NL 202 F 1%  1%  [ 2 ]
MAN NL 223 F 4%  4%  [ 6 ]
Votos totales : 139
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 8:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Emiliano escribió:
Los 0-405N Carroceria Hispano


Ya somos dos... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 9:52 pm 
Hola!!!

A mi personalmente me gustan muchisimo los Volvo B10M MKIII con carroceria Hispano VOV II, aqui en Almeria se estrenaron 15 en Mayo del 1991 y aun queda alguno echandole humo a los Citaros y a los Setras que hay, jejejeje. Asi que si estuvieran en opción de votarles les hubiera votado, pero como no, voto al 6038 que tb fue un gran autobús, y que hasta el año pasado estuvo circulando el último que quedaba de la empresa R. del Pino, estaba al 100%, perofue al desguace porque hacia mucho ruido en el interior. Una verdadera pena.

Pues ahi mi voto al 6038, y mi voto simbólico a los B10M.

Un saludo a todos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 10:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
no me digas que hasta hace poco ha circulado el 6038 matricula d castellon?es en el unico pegaso 6038 que he montado en mi vida, yo soy emeritense y tenia familia en el ejido, y tuve la suerte de montar en el, la verdad que en el unico "pegaso" que no he montado es en el 5522 lo entrecomillo porque era mecanica iveco, por lo demas, lo digo desde mi edad que son 22 años, pero vamos, que ese bicho andaba bien, lo trajeron en 2001 de segunda mano sino me equivoco fue en ese año, y es una lastima que lo llevaran a desguece en vez de donarlo a alguna asociacion porque encima era de 3 puestas, que de esos hay poquitos, eso si, sin aire acondicionado, que ayi si que es necesario, y de los volvo b10m MK III en Mérida hubo y hay 3 pero los tienen guardados en la cochera sin usarlos de castrosua de 1993 y andaban una barbaridad esos coches, con decirte que a mas de 90 los he visto yo correr en ciudad en Mérida, y si que eran duros, si, una lastima que los tengan guardados en la cochera, porque son necesarios para ampliarnos el deficitario transporte urbano emeritense. saludos amigo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 10:38 pm 
Efectivamente, es el CS-....-N, ese autobus vino aqui hace muchos años, y estuvo haciendo la linea Almería,Viator,Campamento, Al principio era blanco con una raya azul desde alante atrás, luego lo pintaron amarillo tipico de R. del Pino, y luego lo pintaron, de los colores urbano de el ejido. Es una verdadera lastima, porque estaba, no impecable, no, IMPOLUTO, casi recien pintado y el interior restaurado con las butacas nuevas, perfecto de motor, con sus tapacubos originales de pegaso. Recuerdo oirlo cada día pasar cerca de mi casa, era inconfundible aque sonido, y decia "por ahi va la (Parrala)" que es así como le deciamos. Yo quiero pasar por el desguace a ver si aun está alli, y seguramente tb habra unos cuantos ayats apolos y dianas que recientemente tb se han jubilado en perfecto estado de revista.

Eres afortunado por haberte subido en semejante bicho "arrowsrepsol", y yo soy ofortunado por haber tenido la oportunidad de estar una vez a sus mandos, ya que fui empleado de esa empresa, tenía un ralentí que acojonaba, jajaja.

En cuanto a los volvos, aqui en 1991 se estrenaron 15 con carroceria hipano VOV II, y de ellos quedan 4 en activo, 1 que esta siendo desguazado, 3 ó 4 que se vendieron, y el resto fueron cayendo, y no se repararon, una lastima porque yo los he visto a más de 90 y son muyyyy duros, y con mucha capacidad. Luego en verano de 1994, vinieron 4 B10M más, esta vez con carroceria castrosua, 2 para urbano y 2 para transporte escolar, uno se ha vendido recientemente a una empresa de la zona, estos coches han salido buenos, pero la carroceria no es lo mismo. Con estos vinieron tambien 6 Scania k113, que los jubilaron en 2001 porque salieron más malos que un cáncer. Y si sigo contandote me puedo tirar horas y horas..., asi que lo dejo por el momento.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 11:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
recuerdo que el dia que me monte que fue en 2001 lo llevaba una mujer sino me equivoco y si andaba bien el bichejo, pero tenia ls asientos de madera, no se si esque se los pusieron de plastico tapizados o no se, pero vamos, que fue de ir desde santo domingo al copo. y el bicho si que andaba, pero bueno, creo yo que bichos como este deberian de ser restaurados, y si, manuel si qeu tuvo suerte de montarse en el, ya que jamas en mi vida habia montado en un 6038, y que autobuses tiene la flora de el ejido?porque tenia muy pocos y los veia insuficientes para el enorme crecimiento de la ciudad. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 1:57 pm 
El bicho ese se reformó en 2002, creo, le pusieron las butacas fainsa de plastico, y se le puso el piso nuevo, asideros nuevos de color azul, se le pusieron luces de marcha atrás, y se pintó.

Actualmente, la flota de El Ejido, cuenta con varios MAN NL en diferentes versiones y carrocerias, hay, dos o tres cortos con carroceria hispano, uno largo hispano tambien, otro largo carroceria unicar, y la ultima adquisicion que yo sepa, fue un setra s315nf, aunqeue posiblemente haya alguno más ya...

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Buenas, me meto en vuestra conversación porque me parece muy interesante el tema del que hablais: la flota de Surbus y R. del Pino. La verdad que teneis razon en que en ambas empresas se les ven muy bien cuidados, aunque en la empresa de urbanos de Almería por desgracia ya hay una flota muy hegemonico, casi todo Citaros. En todo caso tuve la suerte de poder cazar algunos de los Volvo Hispano. La verdad que son autobuses buenisimos, y con una fuerza que acojona. También hay autobuses del mismo modelo en Murcia, y en Cartagena también los hubo hasta hace cuatro o cinco años, pero con carrocería Cilsac.

Imagen


Sobre los Scania 113 Castrosua que comentas, ¿se sabe a quien se vendieron? Yo tengo la hipotesis de que al menos dos acabaron en empresas del consorcio de Granada, en concreto en Autogranadina y T. Arana.

Y aun me quedo mas sorprendido al saber que el Pegaso 6038 estuvo en activo hasta el año pasado. ¿Fue reemplazado por el nuevo Setra S-315NF de El Ejido? ¿O quizás por el Magnus con motor MAN? De los urbanos del Ejido solo recuerdo haber visto el Setra, un MAN 14.220 Hispano y un MAN NL202 Hispano también.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 2:51 pm 
¡Hombre!! si es el 125, el número más alto de los volvos hispano. Yo realmente estoy enamorado de esos coches.

Efectivamente al menos dos de los Scanias fueron a granada los otros cuatro lo desconozco, si te puedo decir que se jubilaron, con la llegada de los primeros Citaros. Tambien en la tercera entrega de Citaros, se jubilaron dos de los 4 setras s315nf que habia en surbus, quedando asi otros dos iguales, y siete unidades s319nf.

En cuanto a la jubilación de 6038, no sabria decirte con exactitud si fue por la llegada de magnus, o este fue posterior, según me dijo el propietario en persona, lo jubló, porque el insonorizado del motor se habia desecho y entraba mucho ruido, pero me dijo que no tenia averia alguna y que adsemás fue al desguace por su propio pie.

Muchisimas gracias por la foto del 125, me ha echo mucha ilusion verla por aqui, ojalá algun dia tenga yo uno... para conservarlo.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 3:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
cuantos años tenian esos setras??debieron costar una pasta gansa, no?decir que el citaro de mercedes es una patata muy grande, en badajoz me decia uno de los chofers mas veteranos, que el O405 carrozado de hispano años 98-99, fueron incluso mas caros que los citaros, y los resultados tambien saltaban a la vista, por decir que los citaros tenian el suelo levantado y grapado, una patata. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
EbrilloC550 escribió:
¡Hombre!! si es el 125, el número más alto de los volvos hispano. Yo realmente estoy enamorado de esos coches.

Efectivamente al menos dos de los Scanias fueron a granada los otros cuatro lo desconozco, si te puedo decir que se jubilaron, con la llegada de los primeros Citaros. Tambien en la tercera entrega de Citaros, se jubilaron dos de los 4 setras s315nf que habia en surbus, quedando asi otros dos iguales, y siete unidades s319nf.

En cuanto a la jubilación de 6038, no sabria decirte con exactitud si fue por la llegada de magnus, o este fue posterior, según me dijo el propietario en persona, lo jubló, porque el insonorizado del motor se habia desecho y entraba mucho ruido, pero me dijo que no tenia averia alguna y que adsemás fue al desguace por su propio pie.

Muchisimas gracias por la foto del 125, me ha echo mucha ilusion verla por aqui, ojalá algun dia tenga yo uno... para conservarlo.

Un saludo.


Muchas gracias por la info, efectivamente de los de este modelo que tengo foteados es el nº mas alto. Curioso lo de los Setra S-315NF, precisamente te lo iba a preguntar pero me has respondido tu solito. Puede que ambos hayan aparecido por Galicia, en concreto a empresas interurbanas de Santiago de Compostela, pero habría que confirmarlo. Os paso una foto de uno de esos Setra.

Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 11:44 pm 
Gracias por la información del paradero de estos setras, por cierto, dejame recirficar, y perdona mi error, no habia 4 s315nf, sino, 5 las matriculas desde el AL-0080-AF hasta el AL-0084-AF, y numeración desde el 508 al 512, los s319nf, son desde el 501 al 507 las matriculas ya no las tengo tan controladas son AL-22xx-AF. Son de año 1998.

Si se confirma algo del paradero concreto, lo agradecería, yo se que en un principio se llevaron a madrid, a las cocheras de continantal.

Por cierto, alejando, la fotografia de la unidad 1993 de alsa que tienes, esa unidad la llevaba yo, ese dia me toco libre, pero la llevaba yo, hasta hace un mes amas o menos, que me lo han cambiado por el 1996, que lo han bajado de Petret (Alicante).

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 12:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Hola a todos.

un autobus urbano q me gusta es el pegaso 6420. Os pongo una foto de un pegaso 6420 de AUVASA.

Imagen

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 5:04 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Yo voto el 6038 por los recuerdos y sobreto porque siempre a sido el autobus urbano clasico de españa , pero estoy de acuerdo con mucha gente con la elegania y gran motor de los scania , la fuerza y dureza del o405 y aunque tenga mala fama me encanta el citaro .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 4:26 pm 
Muy buenas, alejandro ct, segun me he enterado estos días, los 6 scanias, y al menos tres unidades de los volvos fueron a parar a granada, y a no ser que hayan caido o se hayan mudado de empresa deben seguir allí.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 7:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Buenas de nuevo Ebrillo. No sabía que trabajases en Alsa, jeje, y menos con un Veleo. Por cierto, me parece que hay un coche de vuestra base que anda por Murcia, el 2328, uno de los Divos Intercity con chasis Mercedes OC-500. Sobre los Scania de Surbus solo tengo localizados los dos que te digo, en T. Arana y Autogranadina, del resto de empresas consorciadas no me suenan al no haberlos visto. Y de los Volvo B10M, tienes razón en que al menos uno de ellos anda también en T. Arana con una matricula muy parecida al Scania que conozco. Una preguntilla, ¿sabes que fue de los Pegaso 5317 carrozados en Lorca? ¿Y del Mercedes O-305G articulado de origen alemán?

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log