Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 10:11 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
OHH!!!! QUE BONITOO!!!
Muy buenas las fotos Isidoro, y que cosa más bonita, y sobretodo, más riginal!! que estado tan bueno, casi da pena restaurarlo... aunque no puedo dejar de imaginarmelo con una gran cisterna y con los colores de Campsa... :smile:
Espero que todo avance bein, un saludo Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Por los años, (1.962), por los detalles del tablero de instrumentos (tipo Barajas) que se observa a traves de la luna delantera, por el frente y algún otro detalle, no hay dudas: Un 1062 con motorización 165 C.V.
Nostalgia, melancolía, recuerdos inolvidables de aquel 1060 L que tuvimos en casa, y que de alguna forma fué el camión que nos sacó del atolladero en aquellos años. Comprado de 2ª mano tras un siniestro exclusivamente de chapa, nos dió un resultado más que excelente, no se rompía como lo hacía el 3HC, el Ford del 48, o los Barreiros Halcön y Azor.
Aunque en su día lo colgué en el foro, lo vuelvo a poner por la similitud con ese 1062 de Gines.
Imagen
El 1060 estaba muy bien equipado; freno eléctrico, equipo de radio, calefacción, litera, cortinas, y una tapicería interior en color rojo enviadiable. Empujado por un fantástico motor de 165 C.V.(yo creo que inigualable), disponía de cuatro marchas con reductora a la caja de cambios con accionamiento por palanca en la parte izda. del volante. Supongo que exactamente igual al Pegaso 1062 del Sr. Ginés.
Tras un gran kilometraje, cambiamos el motor por un 200 C.V. de un "tres ejes" conocido y con buenas referencias. No solamente fué el motor, también la dirección. Tras otra buena sesión de kilómetros, mi padre se jubiló anticipadamente por la vista. El camión lo vendimos a una empresa para el servicio interno en la misma.
Muy gratos recuerdos me traen a la mente ese 1062, seguro que queda como nuevo. Desde luego que sería de agradecer por mi parte, colgar alguna fotografía más del 1062, si eso es posible.
GRACIAS
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 7:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Magnífico ejemplar de Ginés, es fantástico ese 1065. Y también fantástico el relato de Francisco.
Un saludo. 8)

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 7:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Perdón, quise decir 1062. :roll:

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 7:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Magnifico garaje que te estas preparando compañero y gracias a Isidoro y a Gines por dejar que Isidoro los fotografie y los ponga en este magnifico foro. Gracias a los dos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 1:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
enhorabuena a Ginés y a Isidoro por ese peazo 1062 que esta como nuevo

Saludos y adelante con la restauración

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 4:04 pm 
[font=Comic Sans MS] [/font]

IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menuda pasada parece que el tiempo se haya detinido ante este especTacular 1062. POR FAVOR MANDAD FOTOS DE TODOS LOS DETALLES DE SU INTERIOR. ENHORABUENA A GINÉS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 10:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me alegra ver tantas palabras de ánimo dirigidas para quien se las tiene más que merecidas; el Maestro Ginés Hernández. Todos estos reconocimientos que haceis públicos, valen de mucho y renuevan el ánimo a quienes hacen todo lo posible por que estos vehículos no desaparezcan bajo el soplete, sin más.

Preciosa historia Francisco, se dice que "de bien nacido es ser agradecido", y con esas palabras demuestras que lo eres. Dar las gracias a esa máquina que se mantuvo firme en momentos difíciles y que ayudo al bienestar de tu familia, es algo que merece todo mi respeto.

No tengo demasiadas fotos del camión, en cuanto a detalles, por la razón que ya he comentado de la luz y las premuras a las que nos vimos abocados a la hora de cargarlo en la góndola. No obstante alguna hay, aparte de algún video y "la aventura" de la carga en la góndola, que veremos un poco más adelante.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 11:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Se aprecian modificaciones interiores, hace pensar que al 1062 le transformaron los cambios de la reductora que disponia en el volante, al cambio de bola de Pegasos más modernos. Esa operación la ibamos a hacer nosotros, pero mi padre estaba habituado al cambio de palanca, y no la sustituyó.
Una fotografía lateral poco indicativa del 1060, pero muy significativa para nosotros.
Imagen
Gracias Isidoro, esperamos una bonita restauración del 1062 y en la que unos cuantos foreros vamos a estar, o intentar estar pendientes.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 10:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola de nuevo:
Revisando documentos, dispongo de unos catálogos correspondientes a Piezas de recambio sobre el Pegaso 1060 de ENASA (1ª edición-Febrero 1962) y el Pegaso 1063 (1ª edición-Septiembre 1964), creo que por algun sitio deben de estar los Manuales de Taller correspondientes.
Imagen
Para temas de restauración, y en operaciones puntuales, podeís contar por mi parte con tan privilegiada información, incluso existe la disponibilidad de pequeño material original Pegaso de repuesto.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Sin haber hablado aún con Ginés, te digo que muchas gracias Francisco. En estos casos toda ayuda es poca, así que bienvenida sea. Solamente espero poder documentar la restauración del 1062, como se merece.

La verdad es que tenemos cosas en común. Muchas veces he mencionado a mi primo Paco y a su padre, mi tío Juan. Hace algún tiempo puse esta foto tan especial, para mi, en el foro coincidiendo con momentos tristes. Por otra parte viendo lo que las primeras series de nuestro querido "cabezón" representan para tí, me animo a recuperarla. En estos momentos coincide que tengo todas las publicaciones que acompañaban al camión y que mi primo me ha dejado, para poder disfrutar, sin ninguna prisa, estas maravillas.

Se da la circunstancia que el camión a efectos de venta (fáctura, garantías, etc) es un 1060, pero el manual de taller es el de: Camión Z-206/camión-tractor Z-703/autocar 408.1/autobus 5010. El camión se matriculó el 10-05-61 y el manual es el de la edición de 1.960. Supongo que en la transición de la denominación "Z" por la nueva de 1060, se darían casos parecidos.

Deseo que te guste y que te siga trayendo buenos recuerdos Francisco.

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 12:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Eso si que es una grandiosa e imponente MAQUINA. Un 165 de los de antes. Se le va a quedar a mi padre la misma cara que al chiquillo.
Gracias Isidoro
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Isidoro, que PRECIOSIDAD de foto, me parece magnífica se mire por donde se mire: el camión en sí, la decoración de la chapa, el simpático cartel encima de la caja, el de la puerta, las dos bocinas, las chapas protectoras de los estribos, todo!!! :D :D :D :D

Francisko, enhorabuena por esos manuales y decirte que me gusta mucho esa foto lateral de la cabina, se le ve el uso, el polvo, la grasa... el sabor de la ruta.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 5:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
francisko escribió:
Eso si que es una grandiosa e imponente MAQUINA. Un 165 de los de antes. Se le va a quedar a mi padre la misma cara que al chiquillo.
Gracias Isidoro
Francisco


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Si que es una máquina y espero que a tu padre le haya traído esos buenos recuerdos. El chiquillo, como le llamas, es mi primo Paco.

Bueno, dejábamos el 1062 con el motor al ralentí, haciendo aire y esperando la góndola....

El caso es que aquí tenemos ya a los dos protagonistas.

Imagen

El Actros 1843 arrastraba una góndola Gontrailer, a los mandos Diego, un gran profesional y persona muy agradable. Cuando llegó, se fué directamente a ver el 1062, porque tres hermanos de este de Ginés, pertenecieron a la empresa familiar de Diego. Por lo que era un camión conocido y qué deciros cuando se dispuso a subirlo a la góndola....

Imagen

El voladizo trasero del 1063 dejó patente que iba a presentar dificultades a la hora de su estiba adecuada. El caso es que Diego había cambiado de posición una especie de cuñas de la góndola para acomodar mejor el camión. De todas formas había que intentarlo.

Con esa estampa de camionero de "los de antes", movió el camión de una manera que asustaba de lo bien que lo hacía. El ancho de la Gontrailer, era el que era y no se podía despistar.

Imagen

El 1062 subió a paso firme marcha atrás.

Imagen

Pero no se pudo en este primer intento.

Imagen
[/align]
[/font]

[font=Comic Sans MS]
[align=justify]A pesar de sus años, este Pegaso es capaz de encabritarse sobre sus ruedas delanteras.[/align] [/font]
[align=justify]Imagen[/align]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Continuará.... [/align] [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 6:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
EMOCIONANTE!
por favor seguir lo antes posible :smile:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log