Hola:
Por los años, (1.962), por los detalles del tablero de instrumentos (tipo Barajas) que se observa a traves de la luna delantera, por el frente y algún otro detalle, no hay dudas: Un 1062 con motorización 165 C.V.
Nostalgia, melancolía, recuerdos inolvidables de aquel 1060 L que tuvimos en casa, y que de alguna forma fué el camión que nos sacó del atolladero en aquellos años. Comprado de 2ª mano tras un siniestro exclusivamente de chapa, nos dió un resultado más que excelente, no se rompía como lo hacía el 3HC, el Ford del 48, o los Barreiros Halcön y Azor.
Aunque en su día lo colgué en el foro, lo vuelvo a poner por la similitud con ese 1062 de Gines.
El 1060 estaba muy bien equipado; freno eléctrico, equipo de radio, calefacción, litera, cortinas, y una tapicería interior en color rojo enviadiable. Empujado por un fantástico motor de 165 C.V.(yo creo que inigualable), disponía de cuatro marchas con reductora a la caja de cambios con accionamiento por palanca en la parte izda. del volante. Supongo que exactamente igual al Pegaso 1062 del Sr. Ginés.
Tras un gran kilometraje, cambiamos el motor por un 200 C.V. de un "tres ejes" conocido y con buenas referencias. No solamente fué el motor, también la dirección. Tras otra buena sesión de kilómetros, mi padre se jubiló anticipadamente por la vista. El camión lo vendimos a una empresa para el servicio interno en la misma.
Muy gratos recuerdos me traen a la mente ese 1062, seguro que queda como nuevo. Desde luego que sería de agradecer por mi parte, colgar alguna fotografía más del 1062, si eso es posible.
GRACIAS
SALUDOS
Francisco