Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FREIGHTLINER Y DINA
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 11:57 pm 
ESTOS FUERON LOS PRIMEROS CAMIONES QUE CONDUJE EN MI PRIMER TRABAJO
COMO CAMIONERO EN UNA EMPRESA DEDICADA ALA VENTA DE MUEBLES. EL PRIMERO
ES UN DINA 1999 CON EL DURE APROXIMADAMENTE 3 MESES Y EL OTRO ES UN
FREIGTLINER M2 2006 CON EL DURE 1 AÑO 8 MESES. TUVE QUE DEJOR ESE EMPLEO POR
QUE LA PAGA ERA MUY POCA.
ESTE ES EL DINA
Imagen Imagen
ESTE ES EL FREIGHTLINER
Imagen Imagen
TOMANDO UN PEQUEÑO DESCANSO
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 1:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
¿que tal hugo?, que muñeca deberas tener para manejar ese remolque con zorra!!,
El DYNA que pusiste, es igual al international, ¿que motor tiene y cuantos HP?
Saludos
Andres


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 10:43 pm 
el dina tiene un motor navistar de 210 hp y el freightliner tiene un motor Mercedes Bens-detroit de 260 hp.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
EN ARGENTINA TAMBIEN SE VENDIA ESA CARROCERIA PERO BAJO LA MARCA DIMEX (TENGO ENTENDIDO QUE ALGUNA RELACION CON DINA HABIA, YA QUE TAMBIEN ERAN MEXICANOS), ACA TRAIAN MOTOR CUMMINS DE 160,210 Y 250CV, CON CAJA EATON FULLER DE 13 MARCHAS.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 1:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
un freightliner
Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 10:49 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Los DINA que conozco siempre han tenido alguna relación con NAVISTAR, de hecho de lejos es difícil distinguirlos

Imagen


Imagen

Imagen

y más antiguamente también con FIAT

Imagen


Los actuales son de diseño más personalizado

Imagen

Imagen

incluso los hay de cabina avanzada (siento la calidad)

Imagen

Deben ser buenos camiones. Recuerdo que aparecían muchos en un reportaje de Francis Reyes de Mundo Camión, si alguien conserva las revistas puede verlos allí junto a los Famsa, Kenmex, Ramírez, Peñamotor, etc o compartirlos aquí. Gracias.

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
ACA TAMBIEN SE VENDIERON CON LA CABINA DE DISEÑO PROPIO, ERAN BUENOS CAMIONES, MOTOR CUMMINS, CAJA EATON FULLER, DIFERENCIALES ROCKWELL MERITOR, ETC, PERO SU EQUIPAMIENTO ERA MUY AUSTERO, DEBIDO A QUE SU PRECIO ERA MENOR AL DE UN FORD CARGO DE LA MISMA POTENCIA POR EJEMPLO.
FRONTALES NUNCA HUBO, SOLAMENTE SE IMPORTO UNO, PERO LA CABINA ES LA MISMA DE LOS NISSAN-EBRO, DESCONOZCO LA CONEXION.
AQUI OTRO DE DISEÑO PROPIO
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 11:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Qué bueno este dina 6x4. Lo del Avia-Ebro y la cabina Dina es digno de ser investigado, ya veremos si para la próxima ya sé algo.

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
18-Wheeler escribió:
Qué bueno este dina 6x4. Lo del Avia-Ebro y la cabina Dina es digno de ser investigado, ya veremos si para la próxima ya sé algo.

ESTE DE LA FOTO ES 6X2, CON EL 3 EJE CON ELEVACION NEUMATICA. LO DEL DINA CON CABINA NISSAN-EBRO LO UNICO QUE SE ES QUE LO TIENE UNA FABRICA DE COLCHONES, Y LA DENOMINACION RECUERDO VAGAMENTE ES PARECIDA A LA DE LOS VIEJOS IVECO, ES ALGO ASI COMO 9-10 (POR LO QUE ENTIENDO 9TN DE P.M.A. Y 100 CV).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
LO QUE SE ME OLVIDO COMENTAR ES QUE AQUI NUNCA SE VENDIERON COMO DYNA, SIEMPRE FUERON DIMEX, PERO ES SABIDO QUE ES LO MISMO. DE HECHO LA RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA EN ARGENTINA ES: DIMEX INTERNATIONAL CAMIONES S.A.
EL UNICO DYNA ES EL FRONTAL QUE MENCIONE DE CABINA NISSAN, EL CUAL DEBE SER UNA IMPORATCION PARTICULAR.
LOS DIMEX SIGUEN EN PRODUCCION, SE HACE SOLAMENTE EL MODELO D1730 EN VERSIONES T (TRACTORA) Y N (NORMAL O CHASIS), Y LOS CHASIS PARA OMNIBUS.
LOS DATOS DEL D1730:
Motor Cummins 6 Cilindros, 300CV.
Caja de Cambios Eaton Fuller de 13 Marchas.
Rodado 295/80 R22.5
Pesos (kg.)
Bruto vehicular/Combinado: 15890/27500
Peso eje delantero/trasero: 3100/1840
Peso vehicular: 4940
Eje y suspensión delantera
Marca y modelo: Eaton Spicer E 1200 I
Capacidad (kg.): 5448
Suspensión delantera tipo: Ballestas
Suspensión delantera capacidad: 5448
Amortiguadores delanteros: Telescópico/ Hidraulica de doble efecto
Eje y suspensión trasera:
Marca y modelo: Eaton Spicer 23080S
Capacidad (Kg.): 10.442
Relación: 4,56.1
Susp. trasera tipo: Ballestas
Susp. trasera capacidad (kg): 10.669
Susp. auxiliar tipo: TBallestas 4 hojas
Susp. auxiliar capacidad: 2.043
Frenos
Sistema: doble sistema: 100% neumáticos con leva y tambor
Delanteros: tipo y dimensiones (pulg.)
Q-Plus 15.00"x6.00" accionamiento diafragma
Traseros: tipo y dimensiones (pulg.)
Q-Plus 15.00"x7.00" accionamiento diafragma
Freno auxiliar:
De escape, con accionamiento electroneumático
Y UNA FOTO DEL MODELO
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 9:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
DIMEX 3030 6X4
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 12:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Camionero escribió:
18-Wheeler escribió:
Qué bueno este dina 6x4. Lo del Avia-Ebro y la cabina Dina es digno de ser investigado, ya veremos si para la próxima ya sé algo.

ESTE DE LA FOTO ES 6X2, CON EL 3 EJE CON ELEVACION NEUMATICA. LO DEL DINA CON CABINA NISSAN-EBRO LO UNICO QUE SE ES QUE LO TIENE UNA FABRICA DE COLCHONES, Y LA DENOMINACION RECUERDO VAGAMENTE ES PARECIDA A LA DE LOS VIEJOS IVECO, ES ALGO ASI COMO 9-10 (POR LO QUE ENTIENDO 9TN DE P.M.A. Y 100 CV).

POR FIN DESPUES DE TANTO INVESTIGAR HE ENCONTRADO EL DYNA FRONTAL DE CABINA NISSAN-EBRO, Y TAMBIEN DESCUBRI QUE MI MEMORIA FALLO YA QUE CREO NO ES LA MISMA, USTEDES DIRAN....
EL MODELO EN CUESTION ES ESTE
Imagen
Y APROVECHO LA OCASION PARA PONER OTRO DOCUMENTO DINA
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 6:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Bueno, la cabina no es Nissan-Ebro, es de alguna marca de Iveco, probablemente de Magirus. De hecho han llevado esta cabina Fiat, OM, Magirus, Unic, Otoyol y los Iveco Zeta y TurboZeta.

FIAT

Imagen

MAGIRUS

Imagen

OM

Imagen

UNIC

Imagen

IVECO

Imagen

OTOYOL

Imagen


Ahora nos queda por investigar la relación de Dina-Dimex con IVECO

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 1:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
PLANTEANDO HIPOTESIS, LA RELACION DINA-DIMEX IVECO, SERA A TRAVES DE LA FILIAL AUSTRALIANA DE INTERNATIONAL? YA QUE PERTENECE A IVECO, Y DINA-DIMEX SIMEPRE ESTUVO RELACIONADO CON LA INTERNATIONAL ESTADOUNIDENSE.
FUE LA RELACION MAS CERCANA QUE HE ENCONTRADO, AUNQUE TAMBIEN RECUERDO EN ESTE MISMO POST UN FIAT-DINA 682, AL PASAR FIAT CAMIONES AL GRUPO IVECO, SE PUDO HABER HECHO UN PUENTE.
PARECE MAS RAZONABLE LA SEGUNDA NO?

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 8:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Me parece que has dado en el clavo, cualquiera de las dos es un punto de referencia, tal vez la primera de las dos hipótesis sea más acertada por la proximidad en el tiempo. Además la marca de maquinaria agrícola Case que montaba motores International y Pegaso también es de IVECO. Seguro que estás en lo cierto.

He encontrado este autobús Dina Fiat de los 60's

Imagen

y este Dina con cabina IVECO (mala calidad)


Imagen

A ver si poco a poco esclarecemos algo.

Saludos

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log