En lo de un motor separado para la bomba. Los vehículos de clase LF8 son los autombombas más pequeños y el motor de la bomba por pura necesidad había de ser el mismo que el del vehículo. Algunos modelos montaban la bomba en la parte posterior o media del vehículo, con un eje para moverla desde la caja de cambios. Otros montaban al bomba en el frontal, bastante expuesta a los golpes, por cierto, y tomaban directamente la fuerza desde el frontal del motor.
A todo esto empiezo a pensar que el Avia se completaba en la propia Alemania y no en España, que se mandaba el chasis-cabina y allí se terminaba. Veréis... me sorprende que a este Avia se le denomine LF8, pues es una denominación oficial alemana ("Löschfahrzeuge 8"), algo así como un primera ayuda (hay LF 15, 16, 25, no se, unos cuantos). Otra cosa que me escama es la foto en color... esa forma de pintar un vehículo de bomberos es muy germana y típica de la época (creo que hasta los 80 no se vió casi ningún vehículo de bomberos español con detalles como parachoques, aletas, puertas o así en color blanco). Más aún... la propia fachada. Dudo que aquí hubiera un sólo concesionario que luciera el nombre Klockner-Humboldt-Deutz en sus paredes, el nombre del conglomerado del que forma parte Magirus... y este sí debería aparecer en la factoría de Colonia, que era la central del grupo (la factoría de Ulm sólo lucía el logo de Magirus, que yo sepa).
No se, cosas que uno piensa...