Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Varios pegasos y una sorpresa.
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 3:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me gusta la sorpresa :D porque ese furgon AVIA esta muy bien conservado aunque le falten ambas ruedas del eje delantero y no se porque me da en la nariz de que ha pertenecido al cuerpo de bomberos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 7:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Jose Mari., tiene toda la pinta de ser un Avia/Magirus-Deutz del que ya había salido documentación aquí en el foro:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1479

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 7:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues ni me habia "coscao" de la m del amigo aleman por ello es el primer AVIA-MAGIRUS que veo :shock: .

Juanma gracias por el detalle :23: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 6:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy buenas fotos ckeko!!

Yo sin desmerecer a las demas me quedo con el AVIA-Magirus, realmente bonito el bicho!!!

Una lastima que parece que no lo queda ya mucho tiempo en activo, parece que estan empezando a desguazarlo, fijaros en las ruedas delanteras!!

Por cierto, pertenece a la Xunta?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ese Aviaaaaaaaaa!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Y digo yo, que ventajas tendria meterle un motor Magirus Deutz refrigerado por aire a un AVIA en vez de un perkins tipico de la epoca, para que se complicaran tanto la vida???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
viclr2 escribió:
Y digo yo, que ventajas tendria meterle un motor Magirus Deutz refrigerado por aire a un AVIA en vez de un perkins tipico de la epoca, para que se complicaran tanto la vida???


¿Y porque no? si los PEGASO utilizaron tecnologia inglesa al emplear motores LEYLAND, AVIA no va a ser menos que emplear tecnologia alemana.

Quieras que no pero eso aumenta su rareza.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cuestión de técnica?
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Creo que es simple cuestión de técnica: si el equipo hidráulico y casi todo lo demás es Magirus, qué menos que meterle un motor de la misma marca que acoplará perfectamente al régimen de trabajo de la bomba y que estará ya estudiado para rendir perfectamnete en conjunto. Digo yo...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vaya tela
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me explico
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Que creía que todo era Magirus, me parecía más lógico (o ilógico según se mire!). La verdad es que ahora que lo pienso no se si habría motor Magirus que pudiera caber en el compartimento del Avia...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 4:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Citar:
¿Y porque no? si los PEGASO utilizaron tecnologia inglesa al emplear motores LEYLAND, AVIA no va a ser menos que emplear tecnologia alemana.


Si pero AVIA ya usaba tecnologia inglesa de la mano de Perkins. De todas formas, estas modificaciones, parece que poco tienen que ver con AVIA.

La propaganda que hace tiempo puso Scavabis, ayuda a aclarar el tema..

Imagen

Imagen

Segun esto, se trata de una modificacion hecha en alguna filial española de Magirus Deutz. Lleva motor Deutz refrigerado por aire de 73 CV, por lo que no creo que lo que dice Luis Jose, de motor Perkins y bomba Magirus sea correcto.
Parece que es lo mas acertado pensar lo que dice Javier de cuestion tecnica para aumentar el rendimiento del conjunto, como razon para la modificacion.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aclarando dudas
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 9:20 pm 
O eso espero jajaja a ver en lo que yo conozco los Avia 3500 carrozados por Magirus si usaron el motor Deutz de 4 cilindros refrigerado por aire que rendia 73cv el motivo de cambiar el motor ya es mas dudoso puesto si bien la tesis que parece mas logica es la de compatibilidad del equipo hidraulico con el motor lo cierto es que estos hibridos equipaban un motor auxiliar para la impulsion de la bomba de origen volkswagen asi que el motor que movia el camion no impulsaba la bomba.
Bueno no se si he aclarado algo lo cierto es que hubieron mas versiones de estos Avia-Magirus usando como base los Avia 5000 y 7500 pero de estos desconozco si se sustituia el motor original .


Arriba
  
 
 Asunto: Ahí discrepo
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
En lo de un motor separado para la bomba. Los vehículos de clase LF8 son los autombombas más pequeños y el motor de la bomba por pura necesidad había de ser el mismo que el del vehículo. Algunos modelos montaban la bomba en la parte posterior o media del vehículo, con un eje para moverla desde la caja de cambios. Otros montaban al bomba en el frontal, bastante expuesta a los golpes, por cierto, y tomaban directamente la fuerza desde el frontal del motor.

A todo esto empiezo a pensar que el Avia se completaba en la propia Alemania y no en España, que se mandaba el chasis-cabina y allí se terminaba. Veréis... me sorprende que a este Avia se le denomine LF8, pues es una denominación oficial alemana ("Löschfahrzeuge 8"), algo así como un primera ayuda (hay LF 15, 16, 25, no se, unos cuantos). Otra cosa que me escama es la foto en color... esa forma de pintar un vehículo de bomberos es muy germana y típica de la época (creo que hasta los 80 no se vió casi ningún vehículo de bomberos español con detalles como parachoques, aletas, puertas o así en color blanco). Más aún... la propia fachada. Dudo que aquí hubiera un sólo concesionario que luciera el nombre Klockner-Humboldt-Deutz en sus paredes, el nombre del conglomerado del que forma parte Magirus... y este sí debería aparecer en la factoría de Colonia, que era la central del grupo (la factoría de Ulm sólo lucía el logo de Magirus, que yo sepa).

No se, cosas que uno piensa... :? :shock: :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 11:30 pm 
Yo tengo la foto de una Avia / Magirus del Parque de Bomberos Voluntarios de Ordizia (Gipuzkoa), de hace cerca de 15 años (1990-92), pero al no ser digital y no tenerla escaneada no la puedo poner, en cuanto la tenga escaneada (se la tengo prometida a nuestro amigo axel5558) la cuelgo.

Agur.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log