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NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 9:22 pm 
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Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
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la cabina del europa es mas grande que la del comet bueno todo el camion en general es mas grande
los comet llevaban llantas normales de disco y el europa de araña o de artilleria como tambien son
conocidas
espero que te sirva de ayuda
un saludo


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NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 10:23 pm 
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Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:05 pm
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Te agradezco la explicación,porque personalmente tampoco lo sabía exactamente la diferencia a simple vista.GRACIAS.

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NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:57 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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En realidad hay muchas diferencias entre el Comet y el Europa, aunque comparten dos de las señas fundamentales de la historia de Pegaso; La chapa corrugada y la cruz frente al radiador. No obstante, en los respectivos despieces hay muchas piezas comunes y se podría decir que el Europa es un Comet "que creció".

A lo que comenta Juan, las posteriores "evoluciones" del Comet primitivo trajeron en determinados casos (algunos 1095 y 1098), la incorporación de la llanta de artillería. También se hicieron transformaciones de cabinas del Comet para acoger litera, teniendo como resultado que su aspecto se asemejara, todavía más, a la del Europa. En motorizaciones, PMA, dimensiones y otras, también encontramos más diferencias entre ambos modelos.

Aquí teneis dos vistas de cada una de las cabinas. Vamos a encontrar las diferencias. :wink:

Saludos desde Cartagena.


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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 6:11 pm 
Ya queda la cosa mas clara, gracias a los dos por las respuestas, ahora toca ponerlo en practica..entonces el Comet es posterior al Europa, no? lo pregunto porque tenia entendido que el uso de la llanta de artilleria era anterior.


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NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:47 am 
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Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
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pues yo creo que el europa es posterior al comet
porque si no recuerdo mal el comet vino a sustituir a los barajas,1031 y demas familia en 1962
de lo que no recuerdo bien es el año en que salio el europa
que isidoro nos eche un cable
un saludo a todos


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NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:59 am 
Lo he preguntado al reves,queria decir que pensaba que las llantas de artilleria eran señal de mas antiguedad del modelo.


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NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 2:41 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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El Comet es un camión anterior al Europa. Nació tras los acuerdos con Leyland y con la clara idea de arrebatar el liderazgo que por aquellas fechas tenía Barreiros. Vino a relevar al "Barajas". Ya habreis leído que éste último era un camión técnologicamente demasiado avanzado para la época y sobre todo más caro en comparación con la oferta de Barreiros. El caso es que la fórmula del Comet triunfó como camión y en muchas variantes. Su chasis tan limpio y recto sirvió de base de cientos de autobuses, autocares y carrozados tipo capitoné.

El "Europa" se diseñó en 1965 cuando se actualizó la nueva normativa europea (de ahí el apodo) sobre pesos máximos. Su cabina evolucionó de la del Comet, eso está claro, y sus versiones fueron las mismas que en el Comet: rígidos de dos ejes con distintas batallas y tractora ligera. Las versiones con un tercer eje (llamado normalmente acerbi), fueron hechas una vez salieron de ENASA.

La llanta de artillería no refiere la antigüedad de un modelo de los que hizo ENASA. Los Mofletes sí las llevaron y los Barajas no, Comet no y al evolucionar si y el Europa siempre......

Saludos desde Cartagena.


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NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:53 pm 
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Según veo los Comet no montaban la llanta de artilleria,pero aquí si veo que este las lleva.¿por que?Gracias.http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=3765

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NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 11:03 pm 
Hola desde El Pico.
Pegaso Comet tubo como en todos los modelos de Pegaso y resto de fabricantes un monton de trucajes hacia los componentes
que ivan quedando sencillos para el trabajo al que exponiamos los vehiculos, siendo el comet uno de los mas castigados.
La mayor parte de ellos fueron en bastidor y ejes, por ejemplo:
El 1090/1090 L/ salio con disco de 8 esparragos y llanta 6.5 x 20 con neumaticos 9.00-20
El 1095/ salio con disco de 10 esparragos, llanta 7.50x20 con neumaticos 10.00-20 y las cardillas mas reforzadas tanque mas grande etc
El 1095 DR/1095 LDR con lo mismo que los anterires pero diferencial de dos velocidades(reductora con mando electrico desde cabina
El 1095 A en DR LDR ya salio con llantas artilleria trilex y en estos ultimos tambien hubo una pequeña variacion
en ancho de zapatas,todos ellos con motor 9020 aspirado de 125 C.V. que al pobre Leyland Iberica no le sobraba nada.
Estos ultimos venian autorizados para 16 tn.brutas que con el redondeo le metiamos 12 mas tara, volquete etc. los mas brutos le pusieron tercer eje.
Nunca fue comparacion con el 1065 y menos con el 1061 pero los vendedores decian que cargaba lo mismo y valia mucho menos.
Este es un pequeño relato del Cometa.
Saludos desde El Pico.


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 Asunto: Diferencias entre los pegasos Comet y Europa
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 5:00 pm 
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Me gustaría saber cuales son las diferencias más notables.

saludos


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NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 12:08 pm 
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Las mas notables son varias, una es que el Europa monta cabina con la parte trasera alargada para la cama, otra es que es mas ancho de carril que el comet , y el motor del europa es de 170CV , este puede montar cambio de bola , y es de 20TM y el comet de 16 TM , esto son algunas diferencias a grandes rasgos


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NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 8:56 pm 
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Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:22 pm
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gracias Rafael y gracias por acoplar el hilo en otro ya existente y mas completo.

Saludos


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