Fecha actual Mar Abr 23, 2024 8:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 5:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Joaquín, hablando de los Pegasos 10x4 de Holanda:

Imagen


¿qué se sabía y se opinaba de ellos aquí?


A mi siempre me extrañó que no se les sacara partido publicitario en España, aunque sólo fuera para mostrar que Pegaso estaba en la liga europea de los más grandes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El Cabezón cediendo paso al Cabina Cuadrada en la línea de producción. Que la disfrutéis! :shock: :shock: :shock:

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 2:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
La foto Javier, hace honor a tu firma; " Un Pegaso no se crea ni se destruye solo se transforma"... :D :D :D

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ja, ja, gracias Juan Andrés!

Esta me ha costado un ratito poder cuadrarla, pero podemos ver una vista aérea de La Sagrera en 1949 (incluso con vehículos en el patio) comparada con lo poquito que nos queda en la actualidad (la puerta de entrada y poco más)...

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 10:05 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Que bien se ve mi antiguo colegio y mis 2 antiguas viviendas......
Que tiempos aquellos...... snif snif snif
Saludos y buenas fiestas a tod@s

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 11:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
109, ya que conoces la zona, te suena que hubiera cerca una iglesia, por la zona esa que en la primera foto parece una carretera, hacia abajo?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 12:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
ESTE FORO ME GUSTA EL DE PEGASO POR QUE PEGASO ES UN CAMION QUE A MI ME ENCANTA Y LA VERDAD QUE ES UNA PENA QUE LO DEJARAN DE FABRICAR Y QUE LO FABRIQUE AHORA IVECO POR QUE IVECO AORA MISMO ES SOLO PLASTICO, ESO SI LA VERDAD QUE HAY QUE RECONOCERLO ES UN CAMION TAMBIEN BASTANTE BUENO Y EL CUAL A MI TAMBIEN ME GUSTA BASTANTE PERO PEGASO ES PEGASO Y NUNCA DEJARA DE SERLO.

PEGASO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

UN SALUDO DESDE CARTAGENA JOSE MANUEL (EL SALTARIN) Saltarin14@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 4:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Si te refieres a la carretera tan grande que sale a la izquierda de la fabrica, eso es la Av.Meridiana. Y cerca hay 4 iglesias. Si te refieres a la de enfrente, esa es la C/ Gran de La Sagrera. La que baja por la izquierda, hay un trozo que se lla C/Escocia. Cuando se divide se conviete en Riera d'Horta. Y la que baja por la derecha de la fabrica, es la C/Portugal.
Si buscas alguna en concreto dimelo, igual te puedo ser mas concreto.
Saludos!

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 10:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Lo digo entre otras cosas por este reportaje en Flickr, creo que la fábrica de La Sagrera queda cerca, aunque no se si es visible o distinguible en alguna foto, tampoco conozco bien Barcelona...

Flickr

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 11:36 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
La fabrica de Pegaso, estaba situada exactamente en esta calle, pero unos 2-3 km hacia la izquierda de la foto.
Esa calle, es el Carrer Gran de Sant Andreu, que luego al llegar a la frabica Pegaso, pasa a llamarse Carrer Gran de la Sagrera y que en la esquina con la C/Mallorca pasa a denominarse Carrer del Clot.
http://flickr.com/photos/heraldeixample ... 064020213/

Detras de la torre de barro que pone en el pie de foto, es donde empieza la nueva estacion del Ave de la Sagrera en Barcelona.
A la derecha de esta imagen, tendriamos la antigua estacion de correos y carga y descarga de la Sagrera (la futura estacion del Ave). Pues la fabrica Pegaso, queda tambien a unos 2-3 km de este punto. Hay que decir que esta iglesia aun existe. Si alguien conoce la zona, esta iglesia esta al lado de la calle Del Pont del Treball o puente de los jitanos. Conocido antes por la gente de la zona, ya que las 2 calles que salian del puente estaban repletos de barracones donde vivian estas persona. La zona era conocida como La Perona.
http://flickr.com/photos/heraldeixample ... 064020213/

Joer como ha cambiado todo esto!!!!! un poco mas, y no reconozco casi nada.

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 11:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Magnífica respuesta, me sonaba a mí que el caballito no podía estar demasiado lejos :D

Lo bueno de esa primera foto que comentas además son los dos trolebuses que se aprecian, no?

Imagen

Flickr es un verdadero tesoro, lástima que haya de momento tan pocos españoles mostrando fotos antiguas, hay álbumes extranjeros enteros que da envidia verlos...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 5:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Por cierto, sobre la conexión belga... Moorkens AFD. Bedrijfsvoertuigen N.V / Moorkens Div. Vehicules Utilitaires S.A., de Kontich en Amberes, era el representante para la zona, y al parecer ensamblaba camiones y autobuses para la zona....

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 11:05 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
buron444 escribió:
Joaquín, hablando de los Pegasos 10x4 de Holanda:

Imagen


¿qué se sabía y se opinaba de ellos aquí?


A mi siempre me extrañó que no se les sacara partido publicitario en España, aunque sólo fuera para mostrar que Pegaso estaba en la liga europea de los más grandes.

Hace pocos días estube hablando con mi amigo y compañero J.B. que me sucedió al frente de Proyectos de Puentes y Ejes y que más tarde ha estado al frente de Proyectos de Grupos Mecánicos hasta hace un par de años. Le planteé el tema de los camiones de cinco ejes y me dijo que nunca había oido hablar de ellos. Es decir que en la propia Pegaso era un tema poco conocido. Perdón por el retraso en la contestación pero hasta hace poco no he podido conversar con él.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 11:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
joaquin fernandez escribió:
buron444 escribió:
Joaquín, hablando de los Pegasos 10x4 de Holanda:
¿qué se sabía y se opinaba de ellos aquí?
A mi siempre me extrañó que no se les sacara partido publicitario en España, aunque sólo fuera para mostrar que Pegaso estaba en la liga europea de los más grandes.

Hace pocos días estube hablando con mi amigo y compañero J.B. que me sucedió al frente de Proyectos de Puentes y Ejes y que más tarde ha estado al frente de Proyectos de Grupos Mecánicos hasta hace un par de años. Le planteé el tema de los camiones de cinco ejes y me dijo que nunca había oido hablar de ellos. Es decir que en la propia Pegaso era un tema poco conocido. Perdón por el retraso en la contestación pero hasta hace poco no he podido conversar con él.


Muchas gracias, Joaquín, por mantener viva la pregunta tanto tiempo.

Siendo sincero, la respuesta me decepciona. Pero evidentemente es la decepción de un mero aficionado frente a actuaciones de profesionales.
En cualquier caso me quedo con la impresión de que el concesionario de Pegaso en Holanda sabía buscarse bien la vida y las oportunidades, y trataba de responder con agilidad a las demandas específicas de su mercado, y de que, por lo menos en este caso, en Enasa no era así.
Quizá estoy siendo injusto, pero me viene a la mente la famosa frase medieval: Dios, que buen vasallo, si oviese buen señor ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 7:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
A mediados de los sesenta ENASA se planteó el ampliar la fábrica de La Sagrera dándole una fachada a la Avenida Meridiana.
Está claro que nunca llegó a realizarse.


Imagen
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log