Buron, a ver si estamos en un malentendido, porque te agradezco sobremanera el hallazgo de los artículos y te aseguro que de mis rastreos por la red no salía nada, no dudes para nada que tus aportaciones y opiniones son útiles y bien recibidas. Es más anoche, rebusqué de nuevo en la web de la Revista de Obras Públicas (web que te recomiendo vivamente igual que al resto de aficionados a temas de construcción, arquitectura, etc), donde en principio no encontré referencia alguna, y me salió
ESTO
Se trata de un artículo sobre el tunel para la acometida de agua hacia la sala de turbinas, justo uno de los puntos negros donde murió más gente. Sólo le he dado una rápida lectura, pero ya hay detalles que me escaman, especialmente la última parte donde se habla de costes, ahorros, estimaciones y "cálculos a ojo", etc. Este sábado se lo llevaré a mi padre y veré qué me dice de ello. De paso, a ver si pudiera encontrar una foto que recuerdo de mi abuelo materno trabajando de encofrador en la misma obra... casualidades de la vida, en allí se conocieron y casaron mis padres, mis tíos y buena parte de las parejas con las que hicieron amistad desde entonces.