Tal vez este documento de la gama Barreiros publicado en la "Revista Barreiros" (nº12 del segundo trimestre de 1.961) pueda arrojar algo de luz sobre este tema.
Para mí queda claro:
- Que el Puma y Panter fueron coetáneos. Las diferencias estaban en el motor utilizado y seguramente el bastidor y el paso.
- Que el TT.90.22 militar pasó a llamarse "Comando".
- Que el volquete que algunos llaman Puma, o Puma 4x2 según otros, se denominaba Dumper, era un 4x2 y por el tipo de motor y cabina me arrisgaría a decir que es un Azor y que tal vez su denominación oficial fuera CVB-242.
Otras consideraciones.
Éste es anterior al Puma y se denominaba "Todo Terreno" a secas (TT.90.22), como todos los 4x4 antes de abril de 1.961.
lontra escribió:
En cuanto al recorte que llamas
"Publicidad Barreiros PANTER II (no es militar, no es el Saeta 4x4)",
diga lo que se diga ahí, lo de la foto no es un Panter II, sino un Saeta 4x4.
Sí que es un Panter II (4x4), y que se ofrecía en versión civil con cabina de Super Azor.
El artículo se publicó en una revista muy profesiuonal que tenía "línea directa" con Barreiros.
Tambien hubo versiones civiles de:
Panter III "morro" civil.
Escaneo de Juanra (p***********************s)
Panter III "chato" civil.
TT.90.22 "portugués".