Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: antiguos camiones ford
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:39 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
como ya os dije hace tiempo cuando me registre en este fenomenal foro soy hijo y nieto de transportistas
asi que aqui van dos fotos de mi abuelo con sus camiones ford
http://img254.imageshack.us/img254/8615 ... 004vn6.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/1930 ... 003md7.jpg
en la primera es el que esta en el centro y en la segunda el que esta al volante
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Dos fotos excepcionales, por los vehículos y por la carga "emocional" que conllevan.

Mil gracias por permitirnos compartirlas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:51 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
me gusta compartir mis recuerdos con gente que tiene la misma pasion que yo por los vehiculos
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Juan, excelentes documentos. El primero no se ve muy bien pero parece un A, mientras que el segundo no cabe duda que es un T.

¿Sabes las fechas de las fotografías?

Me encantan estas fotos añejas.

Un cordial saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 10:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Preciosas fotos, el primero es un Ford AA de priemra serie 1928, y el seguntde un T (no se si TT, no se ve la rueda trasera) , modelo 1916-1923.
Otro AA, modelo 1930-31, original Español, de Murcia, y perfectamente restaurado
Imagen

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 12:49 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
la primera es de 1930 y la segunda es de 1928
me alegro que os gusten
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 6:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen Ford T 250 de 1918.

Imagen Ford F-5 de 1948.

Imagen Ford F-8 de 1951.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 8:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
Ramoncas escribió:
Imagen Ford T 250 de 1918.

Imagen Ford F-5 de 1948.

Imagen Ford F-8 de 1951.

muy guapos esos ford
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
La fotografía data de los años 20. Un familiar (tío) se dedicaba por aquel entonces, a la distribución y reparto del pan en pueblos y aldeas próximas a Sobrón (Alava), donde estaba ubicada la panadería.
El reparto inicialmente se hizo con caballerías hasta la llegada de "tiempos modernos", quedando sustituidos los animales por la tracción mecánica.
Imagen
El primer camión que prestó sus servicios en la panadería fué un Ford TT de los años 20. A estos camiones les llamaban "Ford pedales" por lo complejo y complicado de su arranque y conducción (manivela, encendido por magneto, comprimir/descomprimir... ).
Mi tío pasó de arrear al mulo a pisar el acelerador de tan singular camión. Dejó pronto el ofício ya que posteriormente se dedicó a la labranza.
Imagen
No hace mucho, en Madrid, ví en un escaparate de modelismo (calle Atocha) un Ford TT, así que me lo traje puesto.
Imagen
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 1:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
[fade]Magnífico par de fotos Francisco. Extraordinaria la segunda con el Ford entre personajes de otro siglo y hogazas de pan blanco.
Por mi pueblo anduvo al menos uno de éstos Ford T al que yo solo conocí de oidas y que creo que es el que asoma detrás del GMC.

Imagen

Efectivamente se referían a él como un Ford “de pedales”, pero las explicaciones que me ofrecían sobre el porqué de tal apelativo nunca me dejaron muy satisfecho. Hace unos años en éste artículo de “Motor Clásico” (Octubre 2001) encontré la solución y reconozco que nunca hubiera imaginado que fueran por ahí los tiros.
Resulta que el “arcaico” Ford T montaba un cambio Wilson :shock:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

HD.
[/fade]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 7:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Gracias HD por ese documento.
Gran sorpresa la mía al comprobar que, toda la "complejidad" del Ford era debida a un sistema o concepto diferente en el funcionamiento de palancas y pedales.
Hará cosa de un año, en una exposición de clásicos en Vitoria, estaba expuesto un Ford T en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
Imagen
El panel explicativo (izquierda de la fotografía) hacía una breve reseña histórica del vehículo, y citaba alguna característica del motor. No se hacía mención a tan peculiar sistema de funcionamiento.
Siguiendo la estela de los camiones, adjunto una fotografía de un Ford 8, propiedad en su día de otro familiar.
Imagen
Cuando se compró el camión, la caja o cama la tenía destrozada. Se montó una caja nueva, en cuya construcción intervino mi padre como ayudante de carpintero. Hicieron una buena caja pero la liaron. Sobresalía 5 cm. más a un lado que a otro de la cabina.
El camión corría como un rayo, cosa que no era de extrañar teniendo en cuenta que su motor tenía 8 cilindros y el combustible utilizado, la gasolina.
Con el racionamiento de la misma, mi tío lo cambió por un Ford de cuatro cilindros equipado con gasógeno. No hizo carrera con él.
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 10:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
francisko escribió:
El camión corría como un rayo, cosa que no era de extrañar teniendo en cuenta que su motor tenía 8 cilindros y el combustible utilizado, la gasolina.


Cierto que un V8 gasolina debía destacar bastante en el parsimonioso tráfico de la época. Al menos asi se lo tengo oído a mi padre que tuvo la suerte de estrenar uno a mediados de los años 30.

Para mí que la furgonetilla aparcada frente a Correos es un Ford T.¿Que os parece?

En cuanto al camión de la derecha un USA por decir algo. Lástima que apenas se distinga.

Imagen
Imagen


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 9:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
El edificio de Correos.... ¿Es de Burgos?
Respecto a la furgonetilla que aparece es posible que sea una Ford TT, de hecho había un modelo pick-up que se asemejaba bastante.
http://auto.howstuffworks.com/1920-1929 ... rucks2.htm
Téngase presente que aunque la cabina de la furgonetilla es más ancha, las transformaciones que se realizaban (según necesidades) estaban a la orden del día.
Tanto o mas difícil es identificar la silueta del camión, puede incluso que sea un SPA italiano.
En la red me he encontado con esta imagen, correspondiente al interior de cabina de un Ford TT (parece ser que del año 26).
Imagen
Se aprecia una palanca parecida a la de velocidades, pero con unos pedales "sospechosos". ¿Será acaso la palanca del basculante?..... No sé si es tan sencillo conducir un Ford pedales como especifica el manual....
Finalmente añado otra fotografía, en este caso de un Ford " Maria de la O" cargado de troncos. No son familiares, pero si amistades de mi padre (los niños del Ford pedales de la panadería)
Imagen
cumpliendo el servicio militar.
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 12:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
francisko escribió:
Hola:
El edificio de Correos.... ¿Es de Burgos?.........


Pues si, y hoy día se conserva tal cual.

Segun el enlace que propones parece que no hay duda de que la fugoneta es un Ford T. Al parecer este vehículo no se adaptaba mal a un uso industrial, incluso como dice el pie de ésta foto uno mismo podía transformar un sedán en pick-up facilmente.

Imagen
Imagen


Aquí dejo algunos ejemplos más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



En cuanto a la última, la madera no es que valga mucho, pero en cambio la foto vale su peso en oro. Gracias por sacarla del cajón y permitir que la disfrutemos. Por cierto, ¿está hecha en Marruecos?

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 11:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Según tengo entendido, la fotografía del camión cargado con troncos está tomada en Ceuta, al igual que el Ford (desconozco versión) equipado con gasógeno y expuesto con anterioridad en OFF TOPIC.
ImagenImagen
El Ford "María de la O" fué un camión que siempre me atrajo. Su motor V8 de gasolina tenía un rendimiento excepcional. Se les equipó con gasógeno tras la GCE y posteriormente a muchos modelos con motor diesel (barreiros de 6 cilindros), aunque siempre queda alguna JOYA ORIGINAL como esta....
Bujías por un lado...... bujías por el otro..... carburador...... delco de 8 salidas...... IMPRESIONANTE.... todo original, y el estado ya lo veís. Su afortunado dueño lo lleva siempre impecable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log