Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: daf 3300/3600
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 5:44 pm 
hola buenas!!!

Cuando entre en este foro y vi las fotos de las tractoras daf antiguas me vinieron muchos recuerdos a mi mente. Era el camion que mas me gustaba de pequeño. Alguno me podría decir que motores llevaban las tractoras? en que se diferencian un 3300 y un 3600? Tuve la ocasion de llevar un daf bifaro de estos cuando curraba en REDUR. Era un tren de carretera con el "hotelito" encima de la cabina. Me acuerdo que para mi todo era antiquisimo. Tenia una palanca de cambios mu larga con el "golpe" para subir de "piso". Estaba ya bastante fastidao el camion, no tenia limitador y iba con las largas todo el rato porque los faros enfocaban al suelo. Yo creo que fue de los primeros que tuvo redur.
Pues nada, que si alguno me puede informar se lo agradezco.

Saludos para todos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 8:34 pm 
Buenas!

En 1984 montaban tres motores de 280 CV (2800), 330 CV (3300) y 373 CV (3600). La diferencia entre el 3300 y el 3600 eran 40 caballos. El sistema ATI (Advanced Turbo Intercooling) fue un nuevo concepto de combustion y alimentacion que enfriaba el aire proveniente del turbo antes de su entrada en los cilindros, con lo que se aumentaba el rendimiento termico y dinamico del motor.

Por comentar, el Daf 3300 FT 3600 ATI montaba una mecanica de 11,6 litros con una arquitectura de 6 cilindros en linea. Este motor DKZ contaba: con 2 valvulas por cilindro, camisas secas y 2 culatas de flujos cruzados e incorporaba el anteriormente mencionada sistema ATI que aumentaba la potencia reduciendo el consumo. Era un motor con mucho genio y garra.

Se te ha olvidado mencionar que su volante al igual que la mencionada palanca era de grandes dimensiones, que buenos recuerdos.
Por ultimo, decir que este habitaculo databa del año 1970 y los anteriores modelos fueron el 2200 y el 2600.

Saludos!espero satisfacerte con esta informacion!


Arriba
  
 
 Asunto: daf
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 12:41 pm 
Tio muchas gracias!!!

Como te decia , tengo muchos recuerdos de ese camion y quería conocer algo mas de él. Si que recuerdo que el que llevé tenia tambien muy grande el volante. ¿Tu llevaste alguno en sus buenos tiempos? Yo es que he trabajado un tiempo con camiones, pero hace 2 años, asi que... todos modernos, aunque por redur todavia hay algun tecno e ivecos viejos. Hay una cosa, que siempre me pregunto, como se las arreglaban los conductores de antes para no calentar los frenos en las bajadas de los puertos? Ahora existe los retardadores, los frenos de disco, etc, pero antes solo tenian el freno de pie o como mucho el pedal que taponaba los gases de escape.

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 8:27 pm 
Yo no lleve ninguno fue mi padre, le tengo especial cariño a esta tractora ya que mis primeros viajes los hice en ella. En aquellos tiempos, frenaban con el motor realizando el doble embrague y demas virguerias eran unos grandes profesionales. Hoy en dia, tambien son buenos profesionales que no se enfade nadie por ahi.

Saludos!!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:24 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
tambien existia(y existe)un sistema llamado freno electrico(que muchos ya conoceran)que es un sistema como el retardador hidraulico solo que en vez de utilizar aceite utiliza corriente electrica
me explico,se utiliza un conjunto de bobinas con un eje que pasa por el centro de ellas que es por donde pasa la fuerza de transmision del motor a las ruedas, al accionar una palanquita en el salpicadero(antiguamente en la caña de la direccion)se mete corriente(en mayor o menor medida ya que la palanquita tiene 4 posiciones)y esas bobinas crean un campo magnetico que tiende a frenar el eje por lo tanto se frena la transmision y las ruedas, el inconveniente que tiene es que es un sistema propenso a calentarse y a la larga suele dar fallos(holguras,bobinas en cortocircuito,rotura de platos de refrigeracion,etc....)
espero no haberme puesto pesado y que los que no conozcan el sistema aprendan una cosa mas
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:08 pm 
Gracias Juan por la informacion del freno electrico ya me acuerdo de aquella palanquita, pero actuaba en las ruedas de la plataforma?
Aqui os pongo fotos de los interiores de varios Daf con cabina sobreelevada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
el freno electrico es un sistema que puede montarse de varias maneras
puede ir entre los arboles de transmision si se trata de un camion rigido(2,3 y 4 ejes)
si es un trailer puede ir en la tractora acoplado a la parte trasera de la caja de cambios o a la entrada del grupo aunque tambien
se han llegado a montar intercalando en la transmision y en las plataformas hay dos sistemas:uno en el que va "colgado" hacia la mitad del chasis y sale un arbol de transmision al primer eje de la plataforma que a su vez es un eje con grupo diferencial que es el que actua en la frenada por la accion del freno(plataformas antiguas de 2 ejes,sistema en desuso) y el otro es un eje que lleva en el centro montado el freno del que salen unos palieres a las ruedas que son los que frenan por la accion del electrico(plataformas mas modernas de 3 ejes cuyo eje central es el que lleva el freno)
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: daf
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 8:25 pm 
hola majos!!

el otro dia volvi a ver el daf que comentaba de redur. Es un 3600, y trantándose de redur le quedaran un par de años de curro, jejeje

saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 2:11 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
pues si todavia esta andando con mas o menos 21 o 22 años es mejor camion de lo que yo pensaba
son muy duros espero que os sirva lo del freno electrico yo los he llevado
un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
AFICHE DEL 3600 ATi
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 8:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:41 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Torrelavega(Cantabria)
http://img253.imageshack.us/img253/6756 ... 044hc3.jpg

esta foto esta hecha en una fiesta de san cristobal en la que estoy con mi amigo angel,su 3300,su familia y
mis padres(que no salen en la foto)
espero que os guste
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:07 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 11:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:52 pm
Mensajes: 59
Imagen

Ahí va un DAF sacado del anuncio de una revista de primeros de los años 90


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 5:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:52 pm
Mensajes: 59
Un DAF 3600, portada de un almaaque de 1990Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: daf 3300/3600
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una presentación muy especial.
Se trata del desembarco de DAF en Dubai, en el marco del Salón de Dubai, foto scaneada de un artículo de Transporte Mundial, del año 1992, que cubría dicho evento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log