Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:59 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A pesar del escaso interés que, al parecer, despierta por estos lares el Z-102 (no acabo de entenderlo...), decir si todavía estamos a tiempo, que en el Salón Auto-Retro se exhiben ocho automóviles de este tipo en una retrospectiva.

Imagen

Además, hay otro Z-102 en el stand de un vendedor y un camión "dakariano" en otro stand dedicado al TT.

Una noticia, buena para unos y mala para otros, es que el libro sobre el Z-102 ("La Biblia II", como ya se le conoce), está de oferta durante el salón a 130 euros, es decir, con un descuento del 35%, pues su precio oficial es de 200 euros.
Me temo que el esperado éxito de ventas no ha sido tal, y es un buen momento para tentar a los indecisos...
Imagino que al término de la exposición su precio seguirá siendo el de 200 euros.
Un buen momento para hacerse con él y una mala noticia para quienes lo compraron con antelación.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:51 pm 
en las librerias de la generalitat de cataluña compre un libro dedicado a los pegasos Z-102 el precio era de 24 euros y esta muy bien y las fotos espectaculares se titula MEMORIA D'UN MIRATGE es bilingue catalan castellano y tambien hay un reportaje que lo emitio tv3 con el mismo titulo yo me lo descarge de emule muy bonito tambien


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 2:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
No me habia fijado en este tema, por cierto, que tipo de
motores montaban estos coches?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El libro-catálogo al que te refieres, se publicó con ocasión de una exposición celebrada en Barcelona en 2001.

Imagen

Es cierto que está muy bien para ese precio, pero no tiene comparación (en ningún sentido) con el que yo mencionaba.

Esta es la invitación a la inauguración de esa exposición.

Imagen

Imagen

A grandes rasgos, el motor del Z-102 es un ocho cilindros en "V" a 90º, con cilindradas de 2'5, 2'8 y 3'2 litros, con o sin compresor.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Gracias por la respuesta;) estos coches eran realmente bonitos, ese de la foto es el Bisiluro no? En algun sitio escuche o lei, que Iveco no tiene los registros oficiales de Pegaso como marca de coches, y seria increible asi como imposible, que a dia de hoy se creara una marca con capital español de coches generalista para que tuviera un futuro mas o menos factible llamada Pegaso,y a poder ser con el Caballo alado de logo y ya seria la reostia si esta se hiciera cargo de fabricas españolas en crisis que haberlas las hay. Un gran grupo industrial del motor español con divisiones de turismos, todoterreno (adquiriendo por fusion santana)e industriales, seria la de dios, pero bueno a dia de hoy no dejan de ser sueños mios jeje

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 9:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Aqui van todos los coches Pegaso, una magnifica imagen gracias a Josep Astudillo:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 7:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Este domingo sale a subasta en Fontainebleau, el Pegaso Z-102 Berlineta Touring 2ª serie, chasis 153-0167.
Es el que se denomina como referencia 67, en el vademecum de los turismos fabricados por ENASA.

El vehículo fue adquirido originalmente por URRA S.A. y porta la matrícula NA-11.095.
Fue comprado en los años 60 por el zaragozano Julio García Delgado, en un lote junto al Spider Pedralbes ref. 80 y la Berlineta Saoutchik ref.47.
Inmediatamente fue vendido al concesionario Pegaso en Zaragoza "Cáncer y Cebrián" (no "Cárcer y Cebrián" como dice el libro de Mosquera / Coma-Cros, ni "Carcer y Sebrian", como dice la página de la casa de subastas), quienes lo tenían en su exposición de la Carretera de Madrid y acudieron con él a la Feria de Muestras de la ciudad.
Aunque no estaba permitido, gracias a gestiones "familiares", el abajo firmante reposó sus jóvenes posaderas en el asiento del conductor, en dicho certamen.
¿Puede ser que por ósmosis, me entrara el virus pegaseril?
Además lo contemplé en el concesionario posteriormente y volví a sentarme en ambos asientos, aunque :!: lástima :!: siempre con el motor parado...

Imagen

Bastantes años más tarde, en 1993, pude contemplarlo de nuevo en Auto-Retro de Barcelona (última edición en el Mercat del Borne), junto a otros "hermanos de camada".

Por cierto, que si a alguien le interesa pujar, el precio estimado es de 350.000 a 450.000 euros.
Un estupendo autoregalo para esta navidad.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autoretro Barcelona
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 7:09 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Pues aqui os dejo las fotos de un compañero de trabajo, que fue a ver el Autoretro celebrado en Barcelona este mes.
Habia una pequeña representacion de turismos de la casa Pegaso.
Aqui os pongo unas fotos.
Saludos y quelas disfruteis.

http://www.flickr.com/photos/drgonso/se ... 2211/show/

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 7:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
Rafa Reyna escribió:

De las FMB de los años 1.953 y 54 no tengo nada... A ver si alguien nos puede ayudar con ésos años. 8)


Bueno Rafa, espero que al menos la de 1954, tenga representación.

Imagen

En el año 2003, buscando información para un trabajo que nada tenía que ver con Pegaso, pude saborear un magnífico archivo de negativos fotográficos, recién adquirido por ese gran coleccionista que es Patricio Chadwick.
Había incluso placas de cristal, las más antiguas, y mucho negativo en formato grande.
Estoy convencido de que las correspondientes a la época 1950 - 1960, coincidían con las utilizadas por la revista S.T.A.
El caso es que algunas que eran necesarias se positivaron, y por equivocación ésta de Pegaso que tengo en mi poder.

Los vehículos son de lo más variopinto.
Un Z-102, un trolebús MACOSA 2ª serie, motor marino, Monocasco 2ª versión y un autocar a medio carrozar.
Sobre el Z-102 (aunque no goce de mucho predicamento en este foro...) hay un dato curioso, que espero comentarlo en el apartado correspondiente.

Saludos,

Miguel
.


Bueno, pues a pesar de lo olvidado que tenemos al "Pegasín" por estos lares, no me resisto a la tentación.

En las dos ediciones de "La Biblia" Pegaso (Mosquera / Coma-Cros), se dice que el Pegaso expuesto en la Feria de Muestras de Barcelona de 1954, era el chasis #0157, carrocería berlineta Touring, color ROJO.

Imagen

Por la escala de grises que se observa en la foto, así como en esta otra publicada en "Piel de Toro" (galería 17), la verdad es que no parece del citado color.

Imagen

Son por el momento las únicas que he encontrado.
Lo más curioso es que, releyendo la revista "MOTOR MUNDIAL" (nº 119, julio 1954), el cronista cita por dos veces (en pie de foto y texto), que el coche era de color GRIS.

Imagen

Imagen

Creo que todo lo expuesto, constituye una duda razonable acerca de ese coche, que podría resumirse así:

1º) El modelo expuesto fue realmente el #0157, u otro :?:
2º) El #0157 pudo ser de color GRIS antes que ROJO :?:
3º) Hay que dudar de la veracidad del cronista de la época (salvo que fuera daltónico...) :?:
4º) No parece muy claro ese gris de las fotos en B/N, para ser ROJO :?:
5º) :?: :?:

Quizás esté hablando de un tema que ya ha sido tratado en otro lugar (y esté yo haciendo el "canelo" aquí), por lo que agradecería que si así fuera, alguien me lo dijera.
En caso contrario, para mí seguirá siendo una incógnita más.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Quien tuviera tanto dinero para poder hacerse con esa maravilla, j****!!!! 500.000euros...casi nada...pero que bonito es.vaya joyaza.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 9:49 am 
pelayogijon escribió:
Gracias por la respuesta;) estos coches eran realmente bonitos, ese de la foto es el Bisiluro no? En algun sitio escuche o lei, que Iveco no tiene los registros oficiales de Pegaso como marca de coches, y seria increible asi como imposible, que a dia de hoy se creara una marca con capital español de coches generalista para que tuviera un futuro mas o menos factible llamada Pegaso,y a poder ser con el Caballo alado de logo y ya seria la reostia si esta se hiciera cargo de fabricas españolas en crisis que haberlas las hay. Un gran grupo industrial del motor español con divisiones de turismos, todoterreno (adquiriendo por fusion santana)e industriales, seria la de dios, pero bueno a dia de hoy no dejan de ser sueños mios jeje


Por desgracia, es muy improbable que eso suceda. Desapareció ENASA, desapareció la SEAT (como empresa española. Lamento muchísimo que fracasase el gran esfuerzo que se hizo tras la salida de FIAT, cuando se intentó salir adelante como empresa independiente -los tiempos del 'System Porsche-).

El automóvil 'Pegaso' podría renacer si alguien se decidiese a promover esa fabricación, captando el necesario capital con una salida a bolsa. Pienso que si se apuntara a un deportivo exclusivo pero no excesivamente caro (sin pasar en precios al Porsche 911, que cuesta 100.000 euros) se podrían vender las suficientes unidades -unos pocos miles al año- como para mantener la presencia. Minoritaria, pero presencia... Algo así como 'Morgan'.

Desde luego, yo arriesgaría algo de dinero en esa hipotética salida a bolsa, y también -tras pactarlo con mi mujer- me compraría un Pegaso...

Como yo, habrá muchos. Apelo a un patriotismo nuevo, sin alharacas, sin banderas ni himnos... En España no podemos quedarnos para servir cubatas a los turistas... Hay que tener una industria nacional, también del automóvil... No se puede perder tanto esfuerzo como se ha hecho...

Xanth


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

este es el mejo lugar para esta publi

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 11:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Otro Z 102.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El Berlinetta Touring 2ª Serie es el Pegaso mas precioso de todos los que se produjeron :smile: .

Desde que lo vi la primera vez estoy enamorado de el 8) .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 1:59 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Ya he dicho alguna vez, que no soy nada entendido de los coches Pegaso. Pero estar al lado de uno de ellos, representa algo muy especial. En la pasada feria de clásicos de Alicante, se encontraba este coche. Gracias a mi hermano Miguel, puedo saber el modelo y su historia completa. Así que solo queda presentaros al Berlineta Touring 1ª serie (ref 40). Al equipo que lo rodea, ya lo conoceis :wink:

Imagen

Una preciosidad :smile:

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log