Hola al-dan.
Gracias por el recibimiento.El Unimog es procedente de Holanda, donde prestaba servicio de engrase para maquinaria pesada.
El motor tras cambiar correas, líquidos y alguna otra cosa, suena de maravilla.Tiene ahora unos 4.300 horas de trabajo, según el contador que lleva en el motor.Algunas pegas han surgido como tener que cambiar los segmentos del compresor de aire; el alternador, pues estaba literalmente achicharrado( según el electricista, alguien soldó sin desenvornar la batería).
Ahora lo que estoy tratando es de buscar algún carrocero que pudiera hacer la caja, atendiendo al uso futuro que le voy a dar, pues las pistas y arena será su hogar a no tardar mucho.Se debe anclar bien pues los largueros del chasis de esta camión permiten torsiones de hasta el 30%, con lo cual si no se hace bien, se acaban destrozando.
Desde luego en Alemania está uno de los mejores preparadores pero, no me puedo permitir ese lujo.
http://www.unicat.net/en/pics/EX70HDQ-MANTGA6x6-2.html
Me han hablado de Liderkit en Guarroman.Al menos han hecho una caja para otro Unimog y a buen precio.Tipo sanwich.
Tú ahora lo tienes fácil para llegar a África.Tienes un barco recién inaugurado que va hasta Tarfaya y, a precio muy económico, con lo cual la excusa de la lejanía ya no existe.
Normalmente bajo como mínimo dos veces al año y conozco Marruecos,Mauritania,Túnez, Libia. Me encanta el desierto y las dunas.Ahora en Semana Santa organicé el viaje del Club Mercedes G España a Marruecos.bajamos 12 coches y salió todo a la perfección, sin romper nada importante, que es, de lo que se trata.
Bueno a la cabina del camión, le he hecho algunas instalaciones, como poner tomas de corriente, para el uso de GPS y ordenador,sanear la chapa( ahora están en ello ), le he cambiado la ruedas, que llevan medida 14,5R 20 con llantas de esas que tienen un arillo y que me han dicho que tengan sumo cuidado al bajar y subir presiones.
En fin estoy ilusionado y, aunque es obra para mucho tiempo, creo que al final lo conseguiré.Más difícil era la matriculación con las nuevas normativas y al final lo hice.
Te pongo una foto de una bajada de duna en Libia, El coche es el Mercedes G.
[img]
[img]http://img381.imageshack.us/img381/7471/img9684pt7.jpg[/img][/img]
Otra del interior del Unimog con las tomas de corriente......
[img]
[img]http://img170.imageshack.us/img170/4480/restauracinunimog006tl0.jpg[/img][/img]
Aquí se aprecian los Km que tiene.
Saludos