Vaya , ahora me doy cuenta de este post, se me habia pasado por alto.
Poco os puedo decir, pero veamos...
Efectivamente como se ha dicho anteriormente, las hormigoneras sobre chasis de 2 ejes , son muy escasas, se utilizaban para pequeñas obras hasta que la gente se dio cuenta que el vehiculo mas grande es mas rentable pues hace lo pequeño y lo grande (eso mismo esta pasando ahora y la mayoria de hormigoneras se estan montando en chasis de 4 ejes). Pues bien, en aquellos años, en version 2 ejes se podia ver Europas y Dodges de 17 toneladas. Personalmente Comets no he visto ninguno ni tengo constancia de que los hubiese.
Tal y como dice Isidoro, los escasos Europas de esta zona estaban distribuidos por:
Hormigones Framagh:2 unidades
Trecarsa:1 unidad
Horuninsa:6 unidades (uno de ellos ,el que esta en la Autovia)
Trecarsa tambien disponia de 1 Dodge de 17 toneladas.
Salvo las unidades de Horuninsa , empresa que dio en quiebra sobre el 77, las otras (como muestra Isidoro) han estado activas hasta hace muy poquito tiempo.
Mas cosas, sobre el motor auxiliar, efectivamente algunos modelos montaban este tipo de motor, y fueron sustituidos por un accionamiento hidraulico como todos sabeis.
Por lo demas, amigo Isidoro, la unica foto que tengo de aquella obra es esta y no tiene ninguno de nuestros ejemplares favoritos.
[img]
[img]http://img253.imageshack.us/img253/9272/plazadelrey1ls.th.jpg[/img][/img]