Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Operación Pajarraco......
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 10:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estoy convencido de que el título os puede parecer algo extraño, pero estamos en la sección de Barreiros y por tanto, confiad en que es, al menos de momento, el apropiado.

Han pasado más de veinte horas, desde que me bajé de la cosechadora de Paco Bernal, apodada "El Cura". Pero todavía tengo fresca en mi mente la aventura y, sobre todo la satisfacción, de lo que viví en unas horas maravillosas. Horas para enmarcar, horas para recordar, horas para soñar.... Unas horas, que voy a intentar contaros de la mejor forma que sé y que como no puede ser de otra manera, van dedicadas a Paco Bernal y Miguel Pascual. :wink:

El pasado martes, me fuí a la cama algo más temprano de lo habitual. El despertador tenía que "tocar diana" a las 5 y 10 de la mañana. El rendez vous, en casa de Paco, estaba previsto al filo de las 6 de la madrugada. Lo curioso fué, que apenas pegué ojo en toda la noche. Era como si acabara de cumplir 8 años y estuviera en los prolegómenos del 6 de enero.

Nulo tráfico por la carretera de Cartagena-La Palma. Solamente "Salas y el monaguillo" estaban, aparentemente, despiertos a esas horas. Y casi sin darme cuenta, estaba frente a la casa de Paco. Me abre la puerta y aparco el Mondeo. Cojo mis bartulos y nos dirigimos a la cosechadora. Al poco, aparece un chófer de Paco, que nos acompañaría en la ida hasta cerca de nuestro destino. ¡¡ Todos a bordo que nos vamos..... !!

Los 470 caballos de "El Cura", movían el conjunto como si de un turismo se tratara. Esa sensación, junto a la de una confortable cabina, hicieron que estuviera igual de cómodo como si estuviera sentado en mi sofá preferido. Todo, mientras ese agradable sol de mayo se filtraba en la cabina y decía a las claras, que hoy haría buen tiempo. En la salida de Crevillente paramos a tomar un cafelico y enseguida, rumbo a Valencia. Más en concreto a la comarca de la Safor, nuestra primera cita de un día que prometía.

LLegados a la primera etapa, cargamos el nuevo 1091 de Ginés Hernández. Tras purgar el circuito de combustible, rellenar el depósito de gas oil y tener a mano unas baterías auxiliares, el 1091 echó a andar, después de algunos años parado. Con Paco al volante, "el cometa" se subió a la góndola y así quedó en disposición de transporte. Un transporte que tenía un marcado rumbo norte, al menos de momento.

Nos despedimos del señor Vicente y de su "11 ligero". Sin perder tiempo, enfilamos de nuevo la autopista. Todavía nos quedan muchos kilómetros por delante y la carretera que no deja de subir.

Os dejo el resumen gráfico, de esta primera etapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Última edición por Isidoro el Vie Sep 26, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 10:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Magnifico el comienzo como siempre amigo un 10

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Como bien dice mi amigo Francisco Bernal Magnifico ese reportage Isidoro YO tambien te doy un 10 .

Un saludo Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Estupendo comienzo del reportaje (como siempre) :41: , no tardes en seguir, qué me encanta saber todo de vuestras "aventuras" :wink:

Qué lástima no vivir más cerca :cry:

Saludos desde Colonia :39:

P.D. Isidoro, yo tampoco hubiera dormido :wink:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Isidoro este nuevo reportaje, sin duda promete y mucho. Estoy seguro que merece la pena el pegarse el madrugon. Me acuerdo de los que yo me he pegado para viajar con mi padre y me ocurriá algo parecido... no podia dormir al pensar en que iba a realizar un viaje en camion. Grandes recuerdos que me vienen a la cabeza al recordarlo. En aquellos momentos MADRUGAR era sinonimo de DISFRUTAR y estoy seguro que eso es que a ti te ha ocurrido.

Insisto. Espero y esperamos todos con impaciencia este nuevo reportaje de tierras murcianas y sus grandes restauradores.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:16 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Juan Andrés escribió:
Isidoro este nuevo reportaje, sin duda promete y mucho. Estoy seguro que merece la pena el pegarse el madrugon. Me acuerdo de los que yo me he pegado para viajar con mi padre y me ocurriá algo parecido... no podia dormir al pensar en que iba a realizar un viaje en camion. Grandes recuerdos que me vienen a la cabeza al recordarlo. En aquellos momentos MADRUGAR era sinonimo de DISFRUTAR y estoy seguro que eso es que a ti te ha ocurrido.

Insisto. Espero y esperamos todos con impaciencia este nuevo reportaje de tierras murcianas y sus grandes restauradores.


Juan Andres por la pinta que tiene esto Promete y mucho ,viniendo de Francisco esto va ha dar mucho de lo que Hablar por que Francisco es un libro de Sorpresas que nunca tiene fin.

Un Saludo Jose Manuel El Saltarin

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 3:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mortadelo escribió:
Qué lástima no vivir más cerca :cry:


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Michael, la buena gente siempre está próxima, y tú lo estás.

Juan Andrés, has expresado perfectamente cómo me sentía.

Maestro Paco, ¿yo de 10...?, tú si que estuviste de 10. :45:

Gracias José Manuel. :wink:

Antes de continuar, tengo que explicaros que el viaje tuvo varios "ingredientes", y que a partir de ahora, habrá que ir de uno a otro post, para ver el desarrollo completo del viaje.

Por eso, hay que situar la acción en su momento justo, por lo que nos vamos a ver cómo hizo el nuevo Comet de Ginés, para subirse a la góndola de Paco. http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12856

Para allá nos vamos....... :wink:

Saludos desde Cartagena.[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 4:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Vamos palli, luego volvemos.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 6:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Vaya, vaya.... este reportaje promete ser bastante interesante....

Enhorabuena al reportero y al chofer...

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: e
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 6:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
Vaya reportajes que haces Isidoro. Esto huele a bombazo... Estoy en vilo.

_________________
"El Troner"
PEGASO SIGUE VIVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Este post si que promete... :D :D

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 11:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Seguimos nuestra ruta por la A7...

Imagen

Mucho tráfico y, de vez en cuando, alguna nota curiosa por la carretera.

Imagen

Imagen

Casi sin darnos cuenta, estábamos en la salida para Sagunto y Teruel.

Imagen

De igual modo, prontamente pisamos tierra aragonesa. Y la carretera, que seguía "mirando al cielo".

Imagen

Al chofer de Paco, le quedaba poco tiempo para dejarnos.

Imagen

Con la gana me quedé :? . Otra vez será.

Imagen

Nos salimos un momento de la A23 y a partir de aquí, Paco y yo, solos en cabina.

Imagen

Los kilómetros pasan y dejamos la autovía, para meternos en carretera nacional. Nos quedaba muy poco ya.

Imagen

Se suceden curvas y rotonda. Mientras Paco y yo, buscamos con la mirada al tercer miembro del equipo "operación pajarraco". ¿Ande andará.....? :17:

Imagen

Mientras esperamos su llegada, os mando un saludo desde Cartagena :39: .[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Se suceden curvas y rotonda. Mientras Paco y yo, buscamos con la mirada al tercer miembro del equipo "operación pajarraco". ¿Ande andará.....? :17:

Imagen
[/align]
[/font]


:!: Justo enfrente vuestro :!: Pensaba que como "aves rapaces", disfrutábais de mejor vista :shock:

Imagen

Pero no adelantemos acontecimientos...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 8:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
CONTINUARA[font=Georgia] [/font]

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Cierto es, que a mí tampoco me costó madrugar ese miércoles 21 de mayo, justo lo contrario a lo que me pasa habitualmente entre semana.
Las “cosquillas” en el estómago me decían que sería un día muy especial…

A las 13’15 horas, pongo rumbo a la Z-40 (cuarto cinturón) y tomo dirección Teruel
Dos buenos amigos deben estar con su “cosechadora” a la altura de Segorbe, con un Comet que no se les despega. Todos tenemos algo en común.

Imagen

Después de 50 plácidos minutos de viaje, tomo la salida 210 con destino a Daroca.

Imagen

Imagen

Retrocedo unos kilómetros, esta vez por la “nacional”, para rematar un trabajillo que tengo pendiente en cierto cruce…

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 7&start=30

Imagen

Y de nuevo a la rotonda que da acceso a la población de Daroca.
Tengo como misión el esperar a todo un Pegaso clásico, que hacía días no veía tanto mundo, ni en posición tan cómoda.

Es un Pegaso, pero sin duda no es el que yo espero…

Imagen

Pasadas las tres de la tarde, con un ligero retraso sobre el horario previsto (como ya sabéis la carga del Comet no estaba en principio contemplada), aparece mi objetivo y no dudo en inmortalizar la llegada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo un placer el poder saludar con un fuerte abrazo al amigo Paco, y recobrar por unas horas la presencia del bueno de Isidoro, al que me une como todos sabéis, una gran amistad más allá de los “cacharros”, pero gracias a ellos.

Reponemos energías con una buena comida, en la que como podéis imaginar, hablamos de lo acontecido hasta el momento y lo que todavía queda por llegar.
La segunda parte de la “OPERACIÓN PAJARRACO”, está a punto de dar comienzo.

Imagen

Permanezcan atentos al foro, seguiremos informando…

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log