Fecha actual Mié May 07, 2025 5:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 9:23 pm 
manubus79 escribió:
Bueno os pongo un enlace de una noticia que tiene que ver con un conductor de la Emt.Saludos :wink:
http://www.20minutos.es/noticia/389834/ ... arterista/

Que buena gente.
Asi deberian ser todos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 10:45 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Qué cosa más rara. Yo desde luego no me hubiera movido del asiento y menos por una cartera que no es la mia. Nunca sabes como se puede defender el contrario y dejar el autobus sin conductor pero lleno de gente no me parece muy normal, sobretodo por el tema de la recaudación propia del servicio.

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 8:51 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Aquí os pongo las dos versiones del Renault Àgora existentes en la gama de 12 metros (existe una versión articulada), la versión "Bus" y la "Line". Los Renault Àgora Bus son un total de 40 (del 3101 al 3140), mientras que los Àgora Line son 106 (del 3141 al 3246). Comentar que los 40 primeros estaba previsto que fueran de tres puertas (delantera, central y trasera), sin embargo antes de su entrega la EMT optó por que fueran de sólo dos puertas, mientras que los 106 últimos ya estaba previsto que viniesen con sólo dos puertas. Por ello entre la puerta delantera y la central de los Àgora Bus hay una distancia de "2 ventanas", mientras que esta distancia es de "2 ventanas y media" en los Àgora Line. Todos los autobuses fueron entregados a Hispano por parte de Irisbus France en formato PKD para que la carrocera aragonesa terminara de carrozarlos.
Imagen Imagen
Aunque para algunos aficionados estos vehículos son poco menos que "autobús non-grato", teniendo el mismo número de defensores que de retractores, su rendimiento puede calificarse como bueno, en especial los primeros 40 coches. Hay que recordar que, de momento, las 146 unidades de la serie se encuentran en servicio, no pudiendo decirse lo mismo de otras series compuestas por vehículos de mayor "categoría". Sirva de ejemplo la serie 4500, compuesta de Mercedes-Benz O-530 Citaro, de la cual faltan tres unidades, una de ellas (4526) por un atentado terrorista de ETA a finales de 2000 y las otras dos por incendio. Si bien la baja del coche 4526 no es atribuible a la propia concepción del vehículo, la baja de las otras dos unidades se debió a falta de refrigeración del motor. Bien es verdad que en el día a día el rendimiento de los Citaro es muy superior al de loa Àgora.
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 9:55 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Aunque para algunos aficionados estos vehículos son poco menos que "autobús non-grato", teniendo el mismo número de defensores que de retractores, su rendimiento puede calificarse como bueno, en especial los primeros 40 coches. Hay que recordar que, de momento, las 146 unidades de la serie se encuentran en servicio, no pudiendo decirse lo mismo de otras series compuestas por vehículos de mayor "categoría". Sirva de ejemplo la serie 4500, compuesta de Mercedes-Benz O-530 Citaro, de la cual faltan tres unidades, una de ellas (4526) por un atentado terrorista de ETA a finales de 2000 y las otras dos por incendio. Si bien la baja del coche 4526 no es atribuible a la propia concepción del vehículo, la baja de las otras dos unidades se debió a falta de refrigeración del motor. Bien es verdad que en el día a día el rendimiento de los Citaro es muy superior al de loa Àgora.
Un cordial saludo

A ver que te cuento porque has oido campanas pero no sabes a que hora es la misa:

Los Renault no es que sean autobuses non grato:Es que son malisimos.Para poner un juego de correas hay que desmontar medio autobús.Para cambiar un manguito de refrigeración hay que sacar el motor de sus soportes porque no hay previstos registros a mano para poder hacerlo con comodidad.Y eso en ambos modelos.Decirte tambien que cierto que su nombre en Francia es Agora pero su nombre aqui son CityBus y CityLine,lo mismo que en Checoslovaquia son conocidos como Skoda Typ R y Typ Z pues los ensambla Skoda allí.
Decirte tambien que los primeros son fabricados por Renault Vehiculos Industriales,pues esa era su razón social aún mientras que ya los últimos si son fabricados por Irisbus-Renault France,pues ya habia cambiado la razón social de la empresa.
En cuanto al problema de los Citaro no es de refrigeración:Un fallo de diseño hace que una tuberia que lleva gas oil a alta presión discurra muy cerca de los colectores de escape y del turbocompresor.Por lo tanto si sabes mas o menos a las temperaturas a las que trabaja un sobrealimentador sabrás que tiene que ser un metal muy fuerte para resistir los casi 1000 grados que hay en esa zona.En otras ciudades de Europa (Londres) los Citaro son modelos malditos y en Lisboa los llaman "Estrella do fogo".Tienen la fea costumbre de autocombustionarse.Que aqui no han ocurrido mas casos puede ser casualidad.Pero no tentemos a la suerte.
Lo del que destrozaron los impresentables no tiene nada que ver pùes podia haber ocurrido con cualquier otro modelo.

Volviendo al problema de los Renault todos sus males han desaparecido desde que Iveco controla Renault y ha sustituido el motor tan malo que tenian incorporando el Cursor 8 que solamente usa 2 correas para alternadores y aire acondicionado.Asi el problema de correas ha quedado eliminado.Y el problema de manguitos ha quedado resuelto con la incorporacion de tapas de registro adecuadas que hacen tarea de niños el sustituir laos manguitos rotos.

Un dato mas:El personal de Talleres de la EMT llama a estos coches los "Barreiros" recordando la mala época de esta firma española tras su compra por el gigante americano Chrysler y la pérdida de calidad en los motores que equipaban a los camiones fabricados entonces.Y un nuevo dato.En la época en la que presté mi servicio como conductor de las grúas de la EMT un domingo de 10 intervenciones que hicimos 9 fueron Renault.De los 9, 7 unidades tuvieron que ser remolcadas ante la imposibilidad de reparar la averia en la calle por su complejidad,siendo solamente 2 de ellos reparados en calle (falta de refrigerante y falta de aceite si la memoria no me traiciona).El otro bús que intervenimos ese dia fué un Iveco CityClass sin correas que fué reparado en menos de 20 minutos.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 12:42 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

ivecocityclass escribió:

[...]A ver que te cuento porque has oido campanas pero no sabes a que hora es la misa:[...]

Mira, paso de discutir, pero no sé qué porras te pasa conmigo, que siempre tienes que poner vuelta y media todo lo que yo digo. Como cualquier persona, me puedo equivocar, cometer errores, etc, pero sólo te digo que hay maneras mucho más correctas y menos hirientes de corregir lo que afirma otra persona. El hecho de que seas conductor de la EMT y de que poseas esos vastos conocimientos de mecánica no te da derecho a creerte el amo del cotarro y despreciar a los demás (hablo en general) como si fuésemos unos pobres ignorantes que no saben hacer la "O" con un canuto. La sabiduría no está reñida con la cortesía y el "savoir faire". Es posible que en conocimientos en mecánica y de autobuses nos dés mil vueltas a los demás. Pero es obvio que suspendes en empatía y buenas maneras.
Por cierto, que IVECO no controla Renault, lo que ocurre es que ambas formaron (creo que en 1999) la sociedad Irisbus para la construcción conjunta de autobuses, la cual pasó a ser controlada en su totalidad por IVECO una vez que Renault-Trucks fue absorbida por el grupo Vovlo y los nuevos dueños decidieran sacara Renault del mercado de los autobuses, abandonando la sociedad Irisbus, que pasó a denominarse Irisibus IVECO.
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 5:18 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Mira, paso de discutir, pero no sé qué porras te pasa conmigo, que siempre tienes que poner vuelta y media todo lo que yo digo. Como cualquier persona, me puedo equivocar, cometer errores, etc, pero sólo te digo que hay maneras mucho más correctas y menos hirientes de corregir lo que afirma otra persona. El hecho de que seas conductor de la EMT y de que poseas esos vastos conocimientos de mecánica no te da derecho a creerte el amo del cotarro y despreciar a los demás (hablo en general) como si fuésemos unos pobres ignorantes que no saben hacer la "O" con un canuto. La sabiduría no está reñida con la cortesía y el "savoir faire". Es posible que en conocimientos en mecánica y de autobuses nos dés mil vueltas a los demás. Pero es obvio que suspendes en empatía y buenas maneras.

Si te picas allá tu,pero parece que siempre tienes la última palabra sobre la EMT y no es así.Desconoces muchas cosas y lo demuestras.
Si no te gusta mi forma de decir las cosas allá tu.Es tu problema pero en ningun momento te he ofendido con malas palabras creo yo.Dime donde hay malas palabras mias.

Por cierto, que IVECO no controla Renault, lo que ocurre es que ambas formaron (creo que en 1999) la sociedad Irisbus para la construcción conjunta de autobuses, la cual pasó a ser controlada en su totalidad por IVECO una vez que Renault-Trucks fue absorbida por el grupo Vovlo y los nuevos dueños decidieran sacara Renault del mercado de los autobuses, abandonando la sociedad Irisbus, que pasó a denominarse Irisibus IVECO.
Un cordial saludo.

Te vuelves a equivocar.Si cuentas las cosas cuenta la verdad,no lo que tu creas que es verdad,pues como dices mas arriba eres humano y te equivocas.
IVECO es la dueña de la marca Renault hasta el año 2020.IVECO compró TODO lo relacionado con la división de autobuses de RENAULT.Las plantas de montaje de Francia,los acuerdos que tenia con HEULIEZ,los que tenia con KAROSA,los que tenia con SKODA....TODO lo relacionado con RENAULT BUSES es de IVECO.
Cuando llegue el año 2020 VOLVO podrá volver a usar la marca RENAULT pero hasta entonces es propiedad de IVECO que la ha incorporado a su conglomerado de marcas aunque no la use,como hizo con PEGASO,FORD,MAGIRUS,UNIC,FIAT,LANCIA,OM y ALFA ROMEO.
La división de Renault trucks como bien dices es propiedad de VOLVO V.I. que ha eliminado lo que quedaba de RENAULT en los camiones pasando a incorporar toda la gama de RENAULT motores VOLVO,como ha hecho IVECO con los buses,que han eliminado todo lo que quedaba de RENAULT,que era una tecnologia malísima.El último producto Iveco con tecnologia Renault fué el chasis EuroRider D43 de motor Renault dCI,el mismo que Renault FR1.Su sustituto se llama C43 y equipa motor Cursor 10 de 430cv.
En cuanto a los camiones los conductores de estos vehiculos llaman REVOLVO a los nuevos RENAULT ya con motores de la marca sueca.

Y te repito que en ningun momento te he contestado de mala manera,simplemente te corrijo,pues ni yo lo sé todo sobre la EMT ni tu tampoco lo sabes,cosa que actuas como si asi fuera.Si tienes que corregirme hazlo igual que yo lo hago contigo.Si me conocieras en persona verias que soy bastante diferente que la imagen que quizá te has formado por aqui de mi.Es sencillamente mi forma de escribir.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 9:26 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

ivecocityclass escribió:
A ver que te cuento porque has oido campanas pero no sabes a que hora es la misa:

Bueno, ya que esto es un foro y estan discutiendo en una ventana donde la vemos y leemos varios, me gustaria decir, que JL440 tiene algo de razon. Esa forma de comenzar una aclaracion como la que cito mas arriba no me parece la mas adecuada, por tanto, entiendo la molestia de JL pero tambien digo que no es para tanto. Desde fuera, como lo estoy viendo yo ahora mismo, parece que arrastran problemas mas personales que profesionales.

En cualquier caso, y volviendo al sector bus, me parece interesantisimo lo que cuentan de RENAULT, IVECO, IRISBUS...
Aquí, en Tenerife, no hubo ninguna compañia que apostara en sus tiempos por motores renault en los buses. Y la presencia de RENAULT en camiones es minima.

Por cierto, tengo una pregunta para usted (je,je)
Ya que conocen bastante la emt: ¿por que en madrid no han apostado, confiado, probado ningun vanhool urbano? Me resulta extraño ver que en otras ciudades españolas si disponen de algunos vanhool en su flota y en la capital no.

Un saludo. Ah, y no se enfaden...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 9:57 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Por cierto, tengo una pregunta para usted (je,je)
Ya que conocen bastante la emt: ¿por que en madrid no han apostado, confiado, probado ningun vanhool urbano? Me resulta extraño ver que en otras ciudades españolas si disponen de algunos vanhool en su flota y en la capital no.

Un saludo. Ah, y no se enfaden...

Tranquilo que la sangre nunca llegará al rio mas que nada por mi parte.
El problema que citas de porque no hay empresas como Van Hool en la EMT de Madrid es muy sencillo:La EMT dispone de un equipo d emecánicos muy bien preparados y profesionales.Ocurre que cuando la garantia de los vehiculos termina son los propios mecánicos de EMT los que se encargan de hacer todas las labores de mantenimiento y/o reparación de los vehiculos.Desde rectificar un motor a reparar una caja de cambios o reconstruir una carroceria dañada en un accidente.Hay empresas como Volvo,Van Hool,Setra y otras que esto no lo consienten.Por lo tanto son cosas incompatibles.EMT Madrid en su calidad de empresa fuerte del sector (hablamos de una flota que roza ya las 2200unidades) impone sus condiciones,ya que todos los años renueva casi 1 tercio de su flota.Por lo tanto siendo cliente dice lo que desea y lo que no.Y si alguna empresa no está dispuesta a tragar pues queda apartada de la flota y punto.Sin complejos¿Que un vehiculo tiene un problema congénito de diseño?Pues o EMT recibe algo a cambio o ese vehiculo pronto será apartado.
Cuando vinieron los DAF SB 220 vinieron con un problema de fábrica tremendo:La bomba de agua del motor era insuficiiente y provocaba graves problemas de sobrecalentamiento.La solución fué el envio de todo un camión trailer desde Eindhoven cargado de bombas de agua sobredimensionadas sin costo alguno para EMT.El resultado fué que los DAF han acabado su vida útil sin problemas.
Con los MAN NL 202 pasó algo parecido.Los primeros tenian una temperatura de trabajo media en verano de mas de 120 grados.Los conductores en cuanto pasaban de 100 grados los encerrabamos,como era normal.MAN se comprometió a resolver el problema pero queria saber cual era la causa del sobrecalentamiento.Los vehiculos de este modelo asignados a la linea 10 recibieron sensores y los conductores órdenes de no encerrar y aguantar hasta que los motores reventaran.Al tercero explotado se encontró el problema y 20 motores fueron sustituidos sin costo alguno para EMT.

LO que comentas de los Renault es completamente cierto.Aqui en España no han tenido éxito.He hablado con compañeros y me dicen que es muy cómodo de conducir.Pero los mecánicos hablan pestes de ellos.
El diseño Hispano no tiene nada que reprochar,teniendo en cuenta que montan asientos,lunas y poco más,estos coches ya venian precarrozados de Francia al estilo de los extintos Pegaso 6038.
La tecnologia Iveco ha terminado de remediar lo que era malo de verdad.El motor Cursor (y que conste que Iveco no me paga)es de lo mejorcito del mercado.Conduzco autobuses equipados con este motor hace años,desde que vinieron nuevos a EMT y puedo decir que son infatigables.Trabajan sin rechistar en cualquier condición y pocas veces se rompen,al contrario que los reputados Mercedes que se rompen con solo mirarlos enfadado.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 10:44 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Yo más bien preguntaría: ¿por qué confian tanto en VanHool en Tenerife? Una empresa que dejó cientos de empleados en la calle cuando cerró la fábrica de Zaragoza. Por mi que siga sin venir ni uno solo a Madrid.

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 11:27 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues yo tambien lo pregunto. No entiendo porqué se tiene que confiar en una empresa que, independientemente de su origen, no dispone de sucursal en canarias y minima presencia en todo el pais. Me atreveria a decir que solo en tenerife, contando transporte regular y discrecional, urbano e interurbano, existen mas vanhool que en toda españa.
Aqui las empresas confian bastante en este fabricante, incluida la propia titsa. Dicen que son carrocerias para toda la vida, y la verdad es que muchas superan los años y tienen muy buen aspecto.

De todos modos, me parece feo no adquirir hispano y si vanhool. Primero lo nuestro, con nuestros fabricantes, y luego la gente de fuera.
Aunque tambien digfo que la flota de TITSA se compone mayoritariamente de castrosua y carsa con scania.

Aqui les dejo la pagina para que vean la repuesta que me marqué [web]http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=7899&postdays=0&postorder=asc&start=30[/web]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 1:45 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Pues yo tambien lo pregunto. No entiendo porqué se tiene que confiar en una empresa que, independientemente de su origen, no dispone de sucursal en canarias y minima presencia en todo el pais. Me atreveria a decir que solo en tenerife, contando transporte regular y discrecional, urbano e interurbano, existen mas vanhool que en toda españa.
Aqui las empresas confian bastante en este fabricante, incluida la propia titsa. Dicen que son carrocerias para toda la vida, y la verdad es que muchas superan los años y tienen muy buen aspecto.

Pues a mi se me ocurre otra cosa.¿A que politico regional está untando Van Hool?¿A cuanto ascienden las comisiones que se lleva el gerente de TITSA por sugerir Van Hool para la renovacion de flota?Ahi dejo las preguntas por si alguien sabe o se atreve a sugerir las respuestas

Yo más bien preguntaría: ¿por qué confian tanto en VanHool en Tenerife? Una empresa que dejó cientos de empleados en la calle cuando cerró la fábrica de Zaragoza. Por mi que siga sin venir ni uno solo a Madrid.

Un saludete

Totalmente de acuerdo contigo Fernando.Por mi Van Hool se puede pudrir.Hispano le da 100.000 vueltas.Y tu lo sabes que hemos visto "nacer" los Habit y los Divo en fábrica.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 2:03 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

ivecocityclass escribió:
Pues a mi se me ocurre otra cosa.¿A que politico regional está untando Van Hool?¿A cuanto ascienden las comisiones que se lleva el gerente de TITSA por sugerir Van Hool para la renovacion de flota?Ahi dejo las preguntas por si alguien sabe o se atreve a sugerir las respuestas

:shock: :shock: :shock:

Asunto: ME UNO
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 2:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

YO TAMBIEN LO PREGUNTO

No es normal que durante decadas se esté confiando en este fabricante. Nunca he visto una oferta publica de adquisicion de vehiculos, y no entiendo ese veto a HISPANO. Para que se hagan una idea, TITSA no adquiere un hispano desde los primeros VOV, que aqui fueron sobre scania y algunos man manuales.
Es totalmente contradictorio. Resulta que dicen que no adquieren hispano porque, segun titsa, no tienen garantizados los repuestos en las islas, y tambien alegan que por el tema de unificar marcas. Esto ultimo lo comparto. Pero pregunto: ¿Por qué hace 3 años adquirieron Noge Touring sobre Scania si de este carrocero tampoco existe un pasado de repuestos y no es el modelo de guagua discrecional que mas abunde en las empresas de turismo?

Estas son las rarezas de las empresas cuando, y lo digo bien alto, NO HAY TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 7:30 pm 
Yo tampoco entiendo una cosa:

Casi todos los urbanos en españa, al principio todo unicar, aqui en caceres por lo menos los años que yo tengo desde el año 86 veia en gomez unicar, en busursa en el año 89 unicar.....¿Y ahora porque casi toda españa se vuelca en castrosua?

Ahi queda eso por favor que alguien me lo explique.

Un saludo

Abraham

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 2:12 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Castrosua se puede decir que es la descendiente de Unicar junto con UNVI, o bueno Castrosua era parte de Unicar. Yo creo desde mi humilde opinion que Castrosua vende a parte de por nombre por relacion calidad precio...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora