Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OPERACIÓN RESCATE PEGASO 2080/54
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 6:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
No es bueno caminar por los desguaces (Operación rescate Pegaso 2080/54)

Y ya lo creo que no es bueno, os lo digo por experiencia. Andaba hace un par de semanas buscando unas cosas para el Troner en un desguace al que suelo ir, y paseando tranquilamente a ver lo que había entrado, descubrí detrás de un Tecno, la parte alta de una cabina que me resultó familiar. Efectivamente era un cabina cuadrada, aunque me tuve que acercar para cerciorarme de que se tratabe de una cabina fija, y encima lo que estaba ante mi era una tractora, vamos lo más dificil de encontrar de esta gama, ya que son los modelos que se retiran antes del servicio, al ser vehículos de ruta.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El camión a pesar de haber estado parado mucho tiempo, no presentaba mal aspecto, a pesar de que le faltaban algunas cosas, y la cabina tenía un golpe muy fuerte en el lado derecho, lo importante era ver si el motor arrancaba, lo demás tenía arreglo.

De vuelta a la salida del desguace la cabeza no paraba de darme vueltas, aunque en realidad, y sin querer reconocerlo, me había decidido a comprarlo. hablé con uno de los dueños del desguace sobre su disposición a venderlo, y me dijo que lo tendría que consultar con sus socios, y que me pasase la semana próxima. Transcurrida una semana, allí estaba de nuevo a ver como se resolvía eltema, y afortunadamente me dieron la buena noticia, el camión me lo vendía a precio de chatarra, que no es precisamente barata en estas fechas, pero bueno merecía la pena.

Imagen
Imagen

La siguiente visita sirvió para pesar el camión y cerrar el precio, y para realizar el transporte. Como siempre el transporte lo hizo Gruas y Talleres Saavedera, grandes profesionales y de un trato exquisito, desde aquí quiero dar las gracias a Ángeles (por su paciencia conmigo) y a Fernando , por si buen hacer a la hora de transportar a mis Pegaso.

Previamente el camión había sido arrancado por dos operarios del desaguace, que hicieron resucitar el motor de 260 cv, que no tardó en arrancar y en demostrarnos como sonaba, nada mal por cieto. El moverlo fue más complicado, ya que había unproblema con las válvulas que accionan el cambio, y que hacían que las marchas no entrasen. Solucionado el problema el camión se pusoa andar sin problema y pude conducirlo durante más de 5 kilómetros hasta la báscula donde había que pesarlo. Una experiencia inolvidable, os lo aseguro.

Imagen
Imagen

Pues como os iba diciendo, la operación de carga se realizó sin necesidad de arrancar el camión y una vez asegurado y bien amarrado, nos pusimos en marcha hacia su nuevo hogar, más de 80 kms de viaje.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El trayecto no presentó dificultades y por fin llegamos a destino. Teniamos la necesidad de que para la descarga la grúa entrase en la nave para no arrancar el Pegaso, y aquí es donde nos encontramos el problema de que el camión no entraba, ya que daba por arriba con la puerta basculante y no pasaba por apenas 5 ó 6 centímetros. Como la suspensión neumática del Atego estaba abajo del todo, no nos quedó otra solución que desinchar un poco las ruedas delanteras del Pegaso, y el problema quedó resuelto. Con la colaboración de mi hermano Guillermo, entre los tres pudimos por fin dejar el Pegaso descansando en la nave junto al 2089 y el Troner.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno amigos, como véis nuevamente nos hemos metido en el lío de comprar otro Pegaso, y como siempre ha merecido la pena 100 %... hasta la próxima, pues estoy seguro de que habrá una nueva operación rescate.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Última edición por Juan Antonio el Mar Jul 08, 2008 12:10 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 10:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 12, 2008 6:43 pm
Mensajes: 210
que pr3cioso me encantan quedan muy bien lo restauraras? me pongo muy alegre por que se a salvado del soplete enhorabuena una gran noticia te a arrancado ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ENHORABUENA JUAN ANTONIO
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigo Juan Antonio:

Me alegra mucho tu nueva adquisición a ver si pronto tenemos noticias de ella...no ha podido caer en mejores manos, me alegro por ello de verdad.Un abrazo para ti y tu familia

PACO ENCISO JIMENEZ

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 2:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:35 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
ENHORABUENA y gracias por el reportaje, que esperamos leer como sigue la cosa!

:38: :38: :38: :38: :38: :38: :38:

Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 5:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Buena adqusición amígo. Esperamos noticias.

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Enhorabuena a los premiados!

Ya sabeis: al dueño y al camion por haber caido en tan buenas manos. :wink:

La verdad Juan Antonio ¿Que prefieres que te toque la loteria o encontrar uno como este???? la solucion es difil...

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 9:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo..., je, je..., por cierto... :17: , lo que hay entre los Pegasos... ¿es un Seat 132, no? Madre...!!! qué cochazo, cuanta joya junta en tan pocos metros cuadrados!!! Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 11:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Hola a todos, gracias por vuestras palabras de ánimo, me alegro que os haya gustado la nueva adquisición. Ahora lo que más prisa me corre es ordenar un poco la nave, pues los tres camiones tienen que ir aparcados al fondo. Ya sabéis que también tengo un 2011/50 que hay que traer.

Por cierto, efectivamente lo que está aparcado entre los camiones es un Seat 132 con motor diesel Mercedes 2200, que ha sido de la familia de toda la vida, y que fue taxi en Sevilla, de ahí que sea negro.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Me estais picando con esto de los camiones.......Cuando acabe de pagar el coche y una parte importante de la hipoteca (casi 2 años) voy a ver si por casualidad encontrase el camion que más me marcó:Un Ebro P-200 con motor V8.Me encantaria tener uno.
Enhorabuena por tan importante vehiculo salvado.Yo conduje un 4 ejes de cabina rígida y recuerdo que era una maravilla




Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 10:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
BUENA PESCA AMIGO, A VER SI ENCUENTRAS OTRO COMO ESE QUE EL MAESTRO
GINES ESTA BUSCANDO UNO.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 11:55 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Enhorabuena por esa bonita tractora. Esa cochera tuya se te quedó pequeña, lo cual creo que es una gran noticia. Volviendo al 2080, me gustan mucho los chasis que llevaban la rueda de repuesto en la parte final. Hacía mucho tiempo que no veía uno.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 1:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Gracias por vuestro apoyo.

Dar las gracias a la AAAC por la estupenda labor que hacen con nuestros Pegasos viajeros.

Paco Bernal, tú si que eres buen pescador, menudas joyas que estas encontrando, que siga así la cosa, mi más sincera enhorabuena.

Isidoro, lo de la rueda de repuesto también me llamó la atención cuando lo vi por primera vez. En este camión tiene su justificación pues en el lado de la rueda le colocaron un compresor para vaciar la harina que transportaba, así que no tuvieron más remedio que colocarla atrás. Ayer por la tarde le desmonté el soporte de la rueda, pues lo quiero devolver a su sitio, pero sobre todo porque gano espacio en la nave, ya que puedo pegar más el camión a la pared. Y como véis el espacio empieza a estar algo justo.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 4:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Enhorabuena Juan Antonio. No es facil ver un 2080 ni siquiera en los desguaces. Ahora puede descansar tranquilo por estar en buenas manos y rodeado de otros de su familia. :wink: :wink:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 6:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Buena recuperacion ,valla una jollita te as recojida ,mi mas sincera ENORABUENA ,y animo con ese Pegaso ,pegasista.

Jose Manuel El Saltarin.

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log