Allá por 1955 se creo un red de Trolebuses desde Vila-real a Castellón - Grao de Castellón. Después de una breve paralización de servicio estuvieron funcionando hasta bien entrada la Decada de los 60.
Como en este Foro ya se ha hablado del tipo de trolebuses empeados, simplemete, pero con ilusión, os pongo unas fotografias de la presentación del trolebús Pegaso-Macosa. Precioso para mi, y en especial el de Castellón que lucía una muy bonita librea plata con raya verde longitudinal.
Las fotos me han sido cedidas por ACCSA, titular del transporte urbano de Castellón.
Es importante la del interior, pués para la época era todo un lujo.
Solamente la lentitud de los vehiculos comparada con los autobuses diesel provocó el prematuro cierre de la linea.
De cualquier forma hoy todavía se puede ver y admirar la cochera de aquellos Trolebuses situada en la Avda. de Valencia en Castellón (Edicio semicircular con dos torres emblemáticas a la entrada).
Conviene recordar que aquellos modelos circularon no solo en Castellón sini también en La Coruña, Santander, y Bilbao, entre otras ciudades españolas.
Por cierto debo reconocer que el Trolebús guiado de Castellón (TVRCAS-TRAM) me gusta cada vez más. Su comodidad (el peldaño a nivel de parada) y rapidez juntamente con su silencio son una pasada. Y afortunadamente ya se han iniciado las obras de otros dos Km. hacia el centro de la ciudad.

ACLARACIÓN. CUANDO DIGO QUE LAS FOTOS ME FUERON CEDIDAS POR ACCSA, ES TAN CIERTO COMO QUE ESTO LO ESCRIBO YO.
LA DESACTIVACIÓN DE LAS MISMAS ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y DE INGRATITUD HACIA AQUELLOS QUE HACEMOS LO POSIBLE PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE URBANO EN CASTELLON. LA LIBERTAD DE OPINIÓN NO DEBE INFLUIR PARA QUE, POR UNA CRUZADA DE CABLES, SE DESCATIVE LO OFRECIDO.
AQUI PONGO PUNTO FINAL EN MI INTERVENCIÓN EN ESTE FORO Y EN CUALQUEIRA DE LOS HILOS.
ULTIMO SMS Y LAS PIRAMIDES DE EGIPTO CONVERTIDAS EN TRAM, TVRCAS O LO QUE APETEZCA.
DEJO LA ÚNICA FOTO QUE ESPERO NO SEA DESCATIVADA. COMO RECUERDO DE QUE LO QUE AHORA HAY TIENE MÁS AÑOS QUE YO.