Fecha actual Mar May 06, 2025 3:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 8:46 am 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Muy interesante todo ese intramundo de las cocheras del Metro. Algo que pocos pueden presumir de haber visto. Dentro de esa decrepitud y aparente abandono, tienen un aspecto que apasiona. Lo que me llama la atención es la ausencia (yo no soy capaz de verlos) de personal.

Muchas gracias Jesús, Es muy difícil que podamos contemplar de forma gráfica todas esas interioridades del Metro.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 11:49 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Me alegro de que estas fotos resulten interesantes. Es cierto que no está al alcance de todo el mundo ver estas interioridades del Metro de Madrid, es más, hay otras muchas que a mí me gustaría ver y fotografiar y tampoco puedo hacerlo, o por lo menos sería muy complicado, pues tendría que pedir permisos, dar muchas explicaciones, etc. Respecto a tu observación de que no se ve personal en las imágenes, Isidoro, las razones son varias. En los túneles, como es lógico, nunca hay nadie, y en el depósito 2, que es el que sale en la mayoría de las fotos, no suele haber nunca demasiada gente, con la salvedad de dos o tres parejas de vigilantes jurados que controlan el recinto, en el que sólo se guardan los trenes. Hasta no hace muchos años este depósito tenía talleres, oficinas, clínica y hasta una escuela de formación profesional. No queda ya nada de eso, y la mayor parte de las instalaciones han sido derruidas. Por otra parte era domingo, hacía mucho calor y los vigilantes estarían convenientemente escondidos. Y en lo que a mí respecta, procuro hacer todas esas fotografías con suma discrección, sin que me vea nadie, pues prefiero pasar desapercibido y evitarme preguntas incómodas, de modo que también -y sobre todo- por este motivo, no aparece personal alguno en las imágenes. Aquí traigo hoy nuevas fotografías del mismo tema. Saludos.

Imagen

Imagen

Los viejos 300 abandonados en depósito 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Distintas imágenes de las cocheras del depósito 2, en donde se aprecian sus orígenes arquitectónicos de los años 20 del siglo pasado.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 1:45 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

LOS PASADIZOS "SECRETOS" DEL METRO DE MADRID:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:09 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

MÁS PASADIZOS "SECRETOS":

Imagen

Imagen

Imagen

CRUCE DE TRENES:

Imagen

EN EL TÚNEL:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 11:16 am 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Buenísimas fotos Jesús.

Desde luego que con tanta infraestructura, el Metro, ni ninguna empresa de este tipo, puede presentar superavit en sus cuentas, es imposible. Y eso que me figuro que la plantilla será cada vez más ajustada.

Lo más parecido al Metro de Madrid que tenemos por Cartagena, es la línea de Feve Cartagena-Los Nietos. La línea no tiene ni un solo túnel y si algunos puentes, desde donde se pueden obtener fotos interesantes. Parece ser que se pretende que en un futuro, aumente sus servicios y pueda dar una especie de servicio tranviario en alguna zona de Cartagena y ampliarse hasta Cabo de Palos, ya veremos.....

Imagen

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un gran reportaje de Metro de Madrid que me ha gustado mucho las fotos, Muchas gracias Jesus por ponerle el reportaje y las fotos.

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 1:20 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias, amigos. En efecto, Isidoro, las infraestructuras del Metro de Madrid son descomunales y la Compañía está subvencionada a fondo perdido por el Consorcio de Transportes de la Comunidad, pues es deficitaria y no persigue ánimo de lucro alguno, sino sólo prestar un servicio público esencial para la ciudad, que de lo contrario se paralizaría. La plantilla es todo lo escasa que los directivos pueden permitirse, pero a menudo se les va la mano y no hay suficientes conductores disponibles para sacar a línea todos los trenes previstos en las tablas oficiales de circulación, con lo que tienen que recurrir a personal con horas extras y prolongaciones de jornada. El tren que nos muestras en la foto se parece bastante a los de la serie 3000 del Metro de Madrid, con la salvedad de que no debe de ser eléctrico, pues no lleva pantógrafos ni existe catenaria en la línea. Aprovecho la ocasión para colgar algunas imágenes más. Saludos.

TUNELES Y GRAFITIS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 1:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Que en los tuñeles de metro de Madrid no tiene camara de seguridad o vigilante que ls jovenes con experto de grafitis salta las vias desde una de las estaciones de Metro de Madrid y como si pilla viene el tren esto es muy peligriosos.

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 10:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Bueno, en realidad los grafiteros suelen meterse en los túneles del metro a pintar por la noche, cuando no circulan los trenes. De todas formas el peligro no les preocupa, incluso les estimula, y cuanto más complicado y peligroso es acceder a un lugar para hacer un grafiti, más interés tienen en hacerlo. Una de sus especialidades es parar los trenes en las estaciones tirando de los frenos de emergencia, y mientras el conductor se acerca a rearmar los tiradores para continuar la marcha, ellos pintan el tren de arriba abajo en cuestión de un minuto, o menos, lo graban en vídeo y lo cuelgan en youtube o en páginas web de su propiedad para que todo el mundo contemple "sus obras maestras". Limpiar sus pintadas le cuesta cientos de miles de euros al año al Metro de Madrid, es decir, a todos los ciudadanos, pero esto es lo que hay. Hoy traigo unas fotos más curiosas y amables:

BREVE HISTORIA DE AMOR EN EL COCHE M-3624

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes captadas desde el monitor de las cámaras de seguridad situado en la cabina de conducción del tren. No es por nada, pero la mulata está como un tren, y nunca mejor dicho. :D :D :D

"INCUBADORA FERROVIARIA"

Imagen

Imagen

Dos imágenes de un anuncio institucional de la Comunidad de Madrid, en una estación, visto desde la cabina de conducción del M-3666.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:56 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.

Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 4:09 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Imagen

este de una antigua revista

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Cuando viajo me acuerdo de los amigos ;) en este caso se trata de la Estación y el entorno de Leuven/Louvain o en Español Lovaina en la Zona Flamenca de Belgica.
Espero que os gustenSaludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 2:32 pm 
hola amigos, me presento porque soy nuevo aquí jeje. La verdad que yo también soy al igual que Isidoro un apasionado del ferrocarril (puede que alguno me conozca de otras páginas ferroviarias) y me e llevado una sorpresa viendo este post dedicado al ferrocarril,jeje.

Jotauve, a ver si me puedes aclarar una dudilla, tengo entendido que los 300 de Ventas se regalan a quien los quieras teniendo que pagar solo el transporte desde el depósito al destino.. ¿es eso cierto?

Si fuera cierto pienso que las asociaciones no tendrían excusa para conservar algún vagón..¿no creeis?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:47 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Un tranvia en Gante...Bélgica....
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 4:28 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[align=center]
patodegoma escribió:
Imagen
[/align]

[font=Comic Sans MS][align=justify]Te cundió el viaje a Bélgica, Sera.

Me gusta la línea de estas locomotoras belgas. Son muy parecidas a nuestras entrañables "tresmiles". Durante años, han sido las reinas de la tracción diesel en España. Aquí tenemos la 333-004 y la 333-030, rindiendo servicio en régimen de máquinas aisladas, a escasos 400 metros de la estación de Escombreras. Se puede ver, que las dos máquinas llevan los dos tipos de bogies que han equipado las 333-001/093, hasta su desaparición. Y en la segunda foto podemos verlo de forma más detallada. El de la 333-030 es el original.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Imagen

Imagen

[/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora