Muy buenas tking:
Si ya os van a mandar un M-110 que sea enhorabuena, pues debe ser de las últimas piezas retiradas de servicio activo, hace muy poquito, con lo que estará bastante bien. Me costa que hay también pedida una para la colección de El Goloso.
Se trata, como sabréis, de una pieza autopropulsada del calibre 203mm, la más potente hasta ahora en nuestra artillería moderna, y ha servido encuadrada en los dos grupos tanto del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 (que fué el componente artillero del Núcleo de Tropas Divisionario de la División Mecanizada -antes Acorazada- Brunete, ubicado en Vicálvaro, Fuencarral y por último en Castrillo del Val, Burgos) como del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63, del Mando de Artillería de Campaña y ubicado en la Base de San Andrés de Rabanedo, en León.
Ahora hablo de memoria pero creo que tales regimientos actualmente se han unido en el MACA citado y sus dos grupos de piezas ahora son: uno de piezas M-110 A2 del calibre 203/40 mm y el otro de piezas, tambien autopropulsadas, M-109 A5E, del calibre 155/39 mm. Y esa debe ser la razón -junto con la evidente reducción de efectivos que sufre todo el Ejército- para que parte de esos M-110 tengan que ser dados de baja aún estando la pieza en servicio. Procuraré aportar más datos, pero, por favor, si alguno de los participantes en el foro ve que estoy equivocado en algo de lo que he comentado que nos lo hagan saber para corregirlo.
Voy a buscar también alguna fotografía (junto a algún apunte) tomada tanto en una como otra unidad, para escanearla y poder ilustrar un poco más este tema.
Y sí, lo del BMR V-001 es cuando menos rocambolesco, una historia tan complicada, con tantos esfuerzos, que casi acaba en tragedia. Ah, y seguid "machacando" todo lo que podáis. Algún día veremos como mereció la pena... espero.
Un saludo.
Última edición por DPGCC el Dom Ago 03, 2008 10:47 pm, editado 1 vez en total
|