Fecha actual Lun May 20, 2024 10:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 7:34 pm 
Oye Al-dan, ya se que es una molestia, pero a ver si puedes averiguar algo sobre el trialero ese que es ina lastima que se pierda para chatarra.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic]
Hola a todos
Angelito 1223 de molestia ninguna,pocas noticias tengo del trialero, sigue en el mismo lugar, pero con su futuro, sigue la incognita :roll: .

un saludo,jose :wink:
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 9:45 pm 
Pues, ya me imagino que te tendras que quitar tiempo, para averiguar algo, pero es que si no se perdera.
porque a mi me ha pasado, ver algo que valia la pena, y al final por no perder un poco de tiempo se fue al desguace
sin remisión, y cuando me entere ya no pude recuperarlo.
Si puedes averiguar algo comunicalo, que ya saldra alguien que pueda ó quiera recuperarlo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 7:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigos

Ya hemos publicado TRES artículos más, sobre Pegaso en Competición en KWANG 4X4, http://www.kwang4x4.com/
Corresponden a los años 87 a 91.

Si deseáis ampliar algun dato a lo publicado, imágenes o indicarnos si existe algún error, sería estupendo para disponer de la informacion más completa.

Gracias por vuestra ayuda para confeccionar el reportaje.

Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Última edición por kwang el Mié Jul 16, 2008 3:15 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 3:13 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola al-dan

Si te enteras de algo, informanos al respecto.
Creo que un ejemplar así, no debería dejar que se pudriese...
Por cierto, sabéis cual de los Pegasos fabricados es éste?
Alguna conjetura?
He ojeado en el hilo, y no he llegado a conclusiones.

Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 9:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos
Hola Juan,felicitarte por la web,mu buena :wink:
respecto al trialero decir que la unidad es el B-6334-LT,que participo en 1991,en la primera pagina de este hilo tienes buena informacion del mismo de su llegada a la isla,que gracias a Isidoro y Miguel se completo su historial :wink: .

desde que me entere de algo nuevo, no lo duden que seran informados :45:

un saludo,jose :wink:

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 9:14 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola Jose

Gracias por tus felicitaciones, sinceramente te lo digo.
Kwang 4x4 es un gran proyecto, que se inicio hace ya bastantes años, y bueno, desde hace unos meses me he planteado seriamente hacerlo realmente grande.
Hoy por hoy, es un gran esfuerzo pero seguimos adelante.

Sobre el "trialero", agradezco tu información.
Te/os puedo comentar de que TENDRA UNA NUEVA VIDA, espero en breve informaros al respecto.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 4:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:35 pm
Mensajes: 3
Como os decia en mi mensaje de presentacion al foro, me llamo Josep Franquesa, y soy hermano de Ramon Franquesa, que desde hace 18 años es dueño de una auténtica "joya".
Hablamos del 3046/10, matrícula B-3061-LH, que tal como habeis ido descubriendo después de una larga investigación, participó en el Dakar 1991 con el dorsal 520, también en un Faraones. Es también el que participó en dos pruebas de Europeo de Trial en 1998, también es el mismo que participó como asisténcia del BMW X5 de Enric Palacios (motor Cadi) en 2004, y aún con esta misma decoración, estuvo en el Salon Auto Retro 2007.
En la actualidad, se encuentra en perfecto estado, con la ITV al dia, y aún con muchas ganas de nuevas aventuras.

Este camión es uno de los 3 que se fabricaron con motor trasero.

Unos meses antes del Dakar 1991, fué cuando Pegaso estuvo a un pelo de ser comprada o absorbida por MAN, operación que al final se fué al traste.

De todos modos, una de las condiciones de dicha compra, que se aplicó finalmente aunque no llegara la operación de venta a buen fin, fué la de desprenderse de todo el tema de carreras de Pegaso.
Por aquel entonces, estaban trabajando en unos ejes con frenos de disco, aunque como ya se había trasladado el departamento de prototipos militares (a Guadalajara creo), pero con solo dos mecánicos trabajando en ello.

En el momento que se decidió cerrar el tema del Dakar, se pusieron a la venta los 3 camiones, que fueron adquiridos por Salvador Cañellas, Ramon Franquesa, y el tercero por el piloto motociclista madrileño Hernandez que corría con una Suzuki.

Debido a las prisas por cerrar el tema, y a la falta de personal para terminarlos correctamente, se les pusieron unas cajas que aún andaban por la fabrica.
La del camión de Cañellas, era la que tenía la parte trasera en pendiente ( de Camel en años anteriores), mientras que la de Franquesa, era una de algún vehiculo de asisténcia, a la que se tuvo que hacer un "hueco" en la parte trasera para alojar el motor. En cuanto al tercer vehiculo, le perdí por completo la pista.

En el Dakar 91, tomaron la salida Cañellas con el dorsal 519, y Franquesa con el 520, así como Hernandez con el 607, y el nordico Jormakka con un 2234 y dorsal 592.
Los dos primeros lucían publicidad de CS, ya que era parte del precio de compra de los camiones. (ahore no recuerdo dicho precio, pero fué bastante barato), con la obligación de participar en el Dakar 91, y en el siguiente Faraones (Al que corresponde una foto que he visto en algún post del camion de Franquesa, enterrado el arena hasta la caja)

Volviendo al B-3061-LH, os prometa mas informaciones, así como buscar fotos de las participaciones en estas pruebas, ( aunque requerirá unos dias....)

De momento, indicaros que al Chasis es el nº: VS12226A3K94P0084, el motor un 6cil. de 10.516cc. y 250 caballos. El modelo que indica la ficha técnica es 3046.10.01, y actualmente esta clasificado como camión Rallye, con la gran ventaja de la exención de tacógrafo. (Importante detalle, teniendo en cuenta que es un camión capaz de alcanzar algo más de 150 Km/h .....)

La caja es una ZF automàtica, y tiene bloqueo solo en el diferencial central, no así en los de los ejes, lo cual fué la causa de su poca idoneidad para participar en triales.

Os iré mandando nuevos detalles
Saludos a todos, y felicitaros por la labor de investigación llevada a cabo.

Ha sido una gran alegría encontrarme de repente y por casualidad, con un foro de gente tan entusiasta por lo que muchos calificarian de "hierros viejos" o de "cacharros sin valor", pero que otros muchos sabemos apreciarlos como parte de nuestra historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

hola Josep bienvenido al foro,es un placer el poder contar contigo en este foro y compartas informacion sobre estos camiones que en este foro ha enamorado y no se hablado poco :smile: tanto por el modelo en si como en los eventos deportivos por las polvorientas y calurosas pistas Africanas, y que gracias a tu colaboracion podremos ir completando muchos de los interrogantes pendientes :wink: ,tambien, felicitar desde aqui a tu hermano por su trayectoria deportiva :wink: pues lo dicho,Welkom

Miguel ,prepara el ``Petate´´que volvemos al Dakar Imagen
un saludo ,jose :wink:
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Dom Jul 20, 2008 9:24 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 12:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No te preocupes, José, que para aventuras así el equipaje está siempre hecho :wink:

Bienvenido al foro, Josep.
En marzo de este año, entré en contacto con tu hermano Ramón al que solicité algunas fotos y datos sobre el camión expuesto en Auto-Retro 2007.
Además le ofrecí que entrara y conociera nuestro foro.
No se si esto tendrá algo que ver con tu registro, o es simple casualidad.

Ramón me envió algunas fotos del Pegaso en las últimas configuraciones, con los distintos tipos de caja.
Le pedí que participara en el foro, o que me autorizara a publicarlas en él, pero debido a su falta de tiempo no recibí el placet, así es que no lo hice por si no estaba de acuerdo con ello.
Por supuesto que las tengo a buen recaudo, y ahora que tu te has registrado, si te parece bien puedo ponerlas.

Como verás, el tema de estos Pegaso TT tiene muchos seguidores y es muy ameno.
Nos queda mucho que investigar y gracias a personas como tu, seguro que podemos avanzar en "desenredar la madeja".

Un saludo para todos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 11:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Muchas gracias por aportar algo de luz al tema de los Pegaso Dakar, soy un apasionado del tema y es gratificante cualquier nueva informacion.

De nuevo gracias.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 2:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola Josep

Bienvenido al Foro.

Muchas gracias por la información que nos facilitas, espero impaciente las fotos que nos indicas.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 8:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:18 pm
Mensajes: 21
Un primer mensaje para todos los Dakarianos y sobre todo Pegasistas...

Si todo sale bien, volvereis a ver un Pegaso corriendo por Africa (Africa Race)...de momento cruzamos los dedos y como dicen por Marruecos "Inshalá"

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Hierro el Mié Jul 23, 2008 8:12 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Hola Hierro, Bienvenido al foro, en tu presentacion no pones procedencia pero creo que eres de la isla,al ver las fotos del trialero hacia nuevo destino del cual me alegro un monton en que no acabe cortado y prensado, esperamos prontas noticias, asi que Angelito 123 y Juan ya tenemos noticias del trialero,por cierto Hierro que destino y destinatario lleva ?, por que, llevara mucho trabajo,tanto en chapa como de motor,asi que Hierro,esparamos un amplio reportaje paso a paso del Pegaso en su nueva etapa de corredor.

Y Preparate al Bombardeo de preguntassssss,en este foro somos asinnn :D :D

un saludo, jose [/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 8:28 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigas/os

Hierro, enhorabuena por la compra, ganas tengo de volver a ver ese impresionante Pegaso.
Ya nos irás contando...

Os informo de que ya estan publicados en Kwang 4x4 todos los artículos sobre Pegaso en competición.
Si deseáis aportar algun dato más de los publicados, rectificar algun error, o enviarnos alguna/s imagenes para completar lo expuesto, cualquier material será bienvenido.

La semana próxima, iniciaremos un nuevo reportaje con artículos sobre vehículos concretos, intentando seguir su trayectoria desde sus orígenes a nuestros días, ya que como sabéis algunos de estos "mastodontes", aun están en activo, ya sean ex-Dakarianos o vehículos dedicados a otras aplicaciones específicas.
Agradeceríamos cualquier aporte a este proyecto.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log