Voy a ver en que te puedo ayudar, El Yorch. En Alicante, Benidorm y Elche desconozco como está el tema, sitios tiene que haber, lo seguro que en la estación de buses de Alicante va a ser imposible, no así en la de Elche, pero creo que es de pago. De todos modos creo que el parking gratuito de buses de Elche está muy cercano a la estación intermodal Elx Parc (Estación de cercanias y bus), pero no se decirte la ubicación exacta.
En Elda hay junto a la estación de autobuses (propiedad de Alsa) un descampado donde cada vez que paso veo algún bus aparcado, aunque hace tiempo que no voy allí, pero creo que la cosa sigue igual.
En Murcia tienes varias opciones. La que menos me gusta es la estación de autobuses, ya que por lo visto sus tarifas son bastante altas (me lo comentó precisamente un chofer de Roces, jeje...), y hay otras dos opciones. Una es el parking del auditorio regional, pero ese te va a pillar algo lejos de cualquier alojamiento. El otro lugar que te voy a decir me gusta mas, ya que es un aparcamiento para buses y camiones prácticamente en pleno centro de Murcia, junto al Río Segura, y además de carácter gratuito.
En Cartagena, la zona del puerto es la más adecuada para aparcar el autocar, en la Casa del Mar a ser posible, que es donde van los buses turísticos a hacer las esperas. También hay otro aparcamiento en esa zona, pero es de tierra. En La Manga, las opciones que barajo son bien en la salida de La Manga, que ahí aparcan buses algunas veces; en el parking del Hotel Husa Doblemar, pero ahí ojo, que en verano de vez en cuando ponen algunos eventos en ese solar; o bien en una gasolinera que hay a la entrada del pueblo de Cabo de Palos, que es donde aparcan los Alsa. Estos lugares son todos gratuitos.
Ahora me pillas un poco verde, pero si necesitas mas información, así como planos para ponerte en situación, te los mandaré sin ningún problema.
_________________ https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?
Un saludo.
|