Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso Comet con litera de 1.970
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 9:19 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
En una de las tantas conversaciones que mantuvimos el fin de semana pasado en la KEDADA del FORO en Aranjuez, saltó a la palestra la existencia o no de una cabina de Pegaso Comet con litera. Unos decíamos que era alguna modificación artesanal, otros decían que era una opción de fábrica, etc..., en fin que no nos poníamos de acuerdo, además de que yo no había tenido la oportunidad de verla nunca, pero de repente aparece Javier Clavijo y nos envía estas fotos de un Comet con litera de 1.970, que parece que había estado leyendo nuestras mentes. Os pido si teneis alguna información más sobre esta cabina que por favor nos la mostreis, pues yo he buscado y buscado y no he encontrado nada. Además fijaos en el falso bastidor, que parece construido en madera, cosa que me supongo que fue habitual en aquella época:


Imagen


Imagen

:41: :41: GRACIAS JAVIER POR LAS FOTOS Y SALUDOS DE PARTE DE TODO EL FORO :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 7:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Uno como este vi hace ya algun tiempo en el foro del torito en el tema de camiones de mas de 25 años de la empresa Gil Stauffer pero del que no tengo al foto.

Ya que has sacado en tema decirte que la versión normal de la cabina Comet creo que tenia tambien litera porque un tio mio tiene un Comet y cuando lo he visto por dentro me ha llamado la atención de que justo detras de losa asientos tiene una litera plegable la cual se baja para usarla.

Lo que digo es de memoria pero haber si cuando vaya al pueblo de mis abuelos busco el Comet y me aseguro del tema de la la litera.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comet con cama
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Debo empezar diciendo que las fotos aportadas por Javier Clavijo y puestas por Juan Manuel, son espléndidas.
Decía Pello, en la sobremesa del pasado sábado, que probablemente estas cabinas eran fruto de algún
taller especializado con un indudable gran acabado, me inclino por eso, porque visto de cerca no se
aprecian costuras raras, ni remaches, ni cosas por el estilo. Por otro, practicamente, conocemos todos
los modelos de Pegaso y sus catálogos, incluídos modelos escasísimos como el 2045, etc. Pero sin
embargo, nada del "Comet con cama", que es como le llamo. Solamente vi uno en un post que no lo recuerdo con exactitud sí salió en nuestro foro o en otro. En cualquier caso se lo agradezco a su autor. Se trataba, como dice Jose Mari, de uno perteneciente a una empresa que los tuvo: "Gil Stauffer".
Puedo decir que en Murcia en general y en Cartagena en particular los hubo en cantidad. Aunque no
siempre esa cabina grande tenia la misión de acoplar la o las literas. Quién no recuerda los Comet con
cama de Construcciones y Contratas.......
El que aquí veis es un 1095 LDR (según la cabina, aunque en su documentación figura como modelo 5061) y se matriculó el 14-02-67. Pertenece a la empresa dueña del LICOR 43 (cuya fórmula es un secreto, al igual que la coca cola), y aunque realiza habitualmente pequeños y medianos portes de productos de la fábrica, originálmente se adquirió para la instalación de unos letreros rotativos que había en las
carreteras españolas y que me figuro que muchos recuerdan. Después han llevado otras publicidades y
finálmente no se sí se conservará alguno.
Este uso hizo que en vez de litera en su interior lleve un banco para acomodar tres personas. Por estas
características en su seguro y documentación autoriza la presencia de hasta 5 personas en cabina, que me
figuro serían la brigada encargada de colocar dichos carteles, que viajaban desmontados en este Comet,
por toda España.
Aquí está fotografiado en el 2.003 en el interior del Puerto de San Pedro en Cartagena, su conductor,
Pedro, todo amabilidad no solo me permitió fotografiarlo sino que además charlamos un buen rato sobre
otros tiempos, otros camiones, de esta forma supe que esta empresa conserva o al menos conservaba un
B-35, que caso de que exista se asomará en nuestro foro, cualquier día.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Sabiendo que os gustan los interiores, dedicado a trocola y mingallas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Joooooope, qué bonitos!!!
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock: Enhorabuena por las fotos, otro "eslabón perdido" para investigar. Isidoro, me chifla ese modelo tan cartagenero, espero que siga así de bien por muchos años, luce espectacular con esa combinación de colores. Ay Licor 43, qué resacas nos has dejado... :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y por cierto...
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... sí recuerdo haber visto modelos parecidos por aquí, en versión mudanzas o similar, de Muebles Palau o Agdojavi.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 9:26 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Lo que mas me choca son los intermitentes jejeje son peculiares :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Interesante tema, desde luego.
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 10:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este que puse, lleva un remate final junto al guardabarros diferente al que puso Juan Manuel, de Javier Clavijo. ¿Distinto taller o lo que fuera....?. Es probable que la razón de estas transformaciones, aparte de la utilidad en determinados carrozados y servicios, sea alguna cuestión de ahorro por pesos, carnet o algo por el estilo.
Esos intermitentes, dospatitos (mandarinas los llamo) sí fueron muy habituales, sobre todo en cabezones, no sé sí sería alguna disposición obligatoria o una cuestión de estética.
Oye Javier, cuidadín con las resacas del 43, que son "suaves".....Como pasaste por Cartagena, probablemente probaras los caramelos "La Gardenia" o vieras unos caramelos largos (sepulcros) típicos de Semana Santa con la imagen de un capirote, esos también salían de la fábrica del 43, aparte del Gressy, Tilford y alguna marca mas. Por cierto has mencionado Palau...... :shock: otra "debilidad" mía, esas cabinas blancas con carrocería con patas de "quita y pon", matrícula CS y en algún caso con remolques. Esos 1061, Europa....... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 6:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Para que veamos mejor el detalle de la trasera, Javier me envía dos fotos más. Creo que se puede apreciar que es una modificación artesanal pues la verdad que no queda nada estética la terminación de la prte trasera de la cabina con el guardabarros. Este camión está junto al puente sobre el río Gallo, en la carretera que une Bronchales con Orihuela de Tremedal, provincia de Teruel.


Imagen


Imagen

:41: :41: GRACIAS JAVIER POR LAS FOTOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 11:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Yo me apoyo en la tesis que es una modificación de la cabina, pues hasta donde llega mi conocimiento, la cabina Comet no era para una cama y por ello se crearian empresas que modificasen la cabina (Hay en Alemania empresas que alargan la cabina de la Mercedes Sprinter para que tenga una litera)

Por cierto, ese subchasis de madera, ¿Puede ser que este Comet llevara una caja de madera?

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 8:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Modificación artesanal claramente, al igual que se hacía con las cabinas dobles. Había muchas empresas en España que se dedicaban a hacer estos trabajos.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 11:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Efectivamente, coincido en que es una modificacion artesanal y propia de la epoca, aunque creo que no muy conocida.

Isidoro, amigo, me has dejado nuevamente sin palabras al ver ese 1095LDR con cabina modificada. Del interior que has fotografiado, que más decirte. No le falta ningun detalle de la epoca, ni tan siquiera el destonillador en la bisagra de goma de la puerta. Su motor como era lógico forrada con la piel de lagarto para quitar algunos decibelios al ruido del motor. Y... para colmo de las modificaciones hasta guantera con tapa. Esto ya sabeis que tampoco lo traia el Comet en sus modelos originales.

En casa tuvimos un Pegasos Comet 1095LDR que mi padre compró en 1970 ( CA-80172 ) que se dedicaba a la ruta nacional y por tanto necesitaba de una cama aunque fuera plegable y que mi padre llamaba "la funda de violin". Tuve la suerte de dormir en ella más de una vez en viajes a Madrid, Valencia, Vigo, etc... y tengo que decir que para un niño de 6-7 años era una gran cama pero para un hombre de 1,80 y 90 kgs de peso la comodidad era otra. Era lo que habia y os puedo asegurar que despues de horas dandole a la rosca aquella cama parecia la de la suite del mejor hotel.

Claro que luego vinieron los cabinas cuadradas y eso era otra cosa, que cama.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Como eres Juan Andrés......
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 2:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ní me había fijado en el destornillador..... Leyéndote con esos terminos "tan del Comet", da la sensación de que uno viaja en uno de estos míticos camiones. Incluso me doy perfecta cuenta de lo que se podían llegar a apreciar las escasas comodidades que brindaban estas cabinas......, incluida esa "funda de violín " capaz de acomodar el "stradivarius" mas valioso del mundo en forma de abnegado padre.
Como se nota tu ascendencia camionera y cómo haces que disfrute con tus relatos. Muchas gracias amigo. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿ un comet mezclado con un 1065 ?
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 12:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
¿ que Pegaso es este ? es un comet, pero con la cabina alargada como el 1065, yo no lo habia visto nunca, me supongo que de fabrica no salió ninguno así, pero es que los Pegasos no dejan de sorprender...Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Zunz, el tema lo ha sacado hace unos dias, creo que Isidoro. De hecho puso unas fotos de un bello ejemplar de Comet 1095LDR que tenia espacio para una litera de la misma forma que lo tiene el 1065.

Este fin de semana lo he consultado con mi padre, que tuvo varios comet y me ha dicho que estos pegasos eran famosamente conocidos como "Los Murcianos" pues sus propietarios la mayoria de esta provincia adaptaron las cabinas de los comet para tener espacio para la litera dado que mayoritariamente se dedicaban al transporte de fruta y para ello hacian muchos kilometros hasta los mercados de Madrid, Barcelona, etc. Fijate que este que tu nos presentas tambien es de Murcia.

Es curioso que aunque era en la epoca frecuente el recorrer muchos kms con estos comets, solo en esta provincia fundalmentalmente implantaron esta solucion al "Villa Pegaso". Como tambien se conocian a los camiones de la epoca por ser lugar de descanso y estancia la mayor parte del dia.

En la zona levantina, tambien se adoptó otra solucion en los camiones Leylend Comet (el 75 ó el 90 ) si bien no se trataba de alargar la cabina como en este caso, sino incluir la cama dentro de la caja.

Espero, haber contribuido a aclarar este curioso tema.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 1:42 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Gracias Trocola por la información, he puesto otro también de Murcia, curioso, pero ¿ quien hacia estas transformaciones ? ¿ algún carrocero de la zona ? Mi padre una vez con el comet normal, descansaba en la litera desplegada mientras esperabamos a descargar ladrillos, pero yo como era muy pequeño, tenia sitio de sobra en la cabina.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log