Debo empezar diciendo que las fotos aportadas por Javier Clavijo y puestas por Juan Manuel, son espléndidas.
Decía Pello, en la sobremesa del pasado sábado, que probablemente estas cabinas eran fruto de algún
taller especializado con un indudable gran acabado, me inclino por eso, porque visto de cerca no se
aprecian costuras raras, ni remaches, ni cosas por el estilo. Por otro, practicamente, conocemos todos
los modelos de Pegaso y sus catálogos, incluídos modelos escasísimos como el 2045, etc. Pero sin
embargo, nada del "Comet con cama", que es como le llamo. Solamente vi uno en un post que no lo recuerdo con exactitud sí salió en nuestro foro o en otro. En cualquier caso se lo agradezco a su autor. Se trataba, como dice Jose Mari, de uno perteneciente a una empresa que los tuvo: "Gil Stauffer".
Puedo decir que en Murcia en general y en Cartagena en particular los hubo en cantidad. Aunque no
siempre esa cabina grande tenia la misión de acoplar la o las literas. Quién no recuerda los Comet con
cama de Construcciones y Contratas.......
El que aquí veis es un 1095 LDR (según la cabina, aunque en su documentación figura como modelo 5061) y se matriculó el 14-02-67. Pertenece a la empresa dueña del LICOR 43 (cuya fórmula es un secreto, al igual que la coca cola), y aunque realiza habitualmente pequeños y medianos portes de productos de la fábrica, originálmente se adquirió para la instalación de unos letreros rotativos que había en las
carreteras españolas y que me figuro que muchos recuerdan. Después han llevado otras publicidades y
finálmente no se sí se conservará alguno.
Este uso hizo que en vez de litera en su interior lleve un banco para acomodar tres personas. Por estas
características en su seguro y documentación autoriza la presencia de hasta 5 personas en cabina, que me
figuro serían la brigada encargada de colocar dichos carteles, que viajaban desmontados en este Comet,
por toda España.
Aquí está fotografiado en el 2.003 en el interior del Puerto de San Pedro en Cartagena, su conductor,
Pedro, todo amabilidad no solo me permitió fotografiarlo sino que además charlamos un buen rato sobre
otros tiempos, otros camiones, de esta forma supe que esta empresa conserva o al menos conservaba un
B-35, que caso de que exista se asomará en nuestro foro, cualquier día.
Saludos desde Cartagena.
Sabiendo que os gustan los interiores, dedicado a trocola y mingallas.