Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen
unas cañitas para animar este hilo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 11:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen
miniaturas de antiguos camiones por CELCE

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 12:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
¿alguien con más criterio que el mio podria decirme si el camion de atras es un olloquiegui?

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Si creo que es un Barreiros de Olloquiegui y el citroën por supuesto de Skol.Este tipo de coches junto con seat 600 comerciales los usaban los mecanicos de Skol para reparar e instalar los grifos de cervezas en los Bares donde vendian barriles.

Os pongo un par de detalles de publicidad Skol. Se trata de un vaso y dados de pocker

Imagen


Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
muuy chulo lo que nos muestras y la informacion de mucha ayuda gracias asi lo pondre en el hilo de olloquiegui que anda por ahi olvidado

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
La damm magnifica cerveza como no

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 4:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 8:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]La historia más reciente, de nuestras respectivas localidades, ciudades, provincias, etc. tiene en común, la existencia de marcas de bebidas muy populares, de las que pocas, o ninguna, quedan ya. Es practicamente imposible, que no se nos venga a la memoria, alguna marca que solamente veíamos en nuestras localidades y que compartían espacio, con las marcas establecidas a nivel nacional. Hablamos de gaseosas, refrescos y sobre todo cervezas.

El avance monopolístico de esas grandes marcas nacionales, las liquidó en un primer momento. Para posteriormente ser éstas, engullidas, por las grandes multinacionales. De todas formas, siempre permaneceran vivas en nuestra memoria, todas esas marcas desaparecidas. En el caso que nos ocupa, su importancia no radicaba exclusivamente por el producto en sí, sino por otros muchos factores: La importancia social de una fábrica que daba mucho empleo local, su patrocinio de fiestas y equipos deportivos o que la primera nevera o sombrilla de playa que tuvimos, fuera precisamente de esa marca. Las carreteras locales y comarcales, estaban jalonadas de publicidad de esta cerveza, en paredes de muchas casas, a pie de dichas carreteras. En definitiva, estaba presente en infinidad de ámbitos.

En Cartagena, hablar de cerveza era hablar de "El Azor". Su distribución abarcaba a toda la provincia de Murcia y a las vecinas Alicante, Albacete, Almería y en menor medida, a otras como Granada y Valencia. Su importancia era tal, que hasta servía como referencia a la hora de ubicar una calle o plaza. En Murcia, estaba en competencia con otra marca: "Estrella de Levante", que no tiene nada que ver con la actual "Estrella Levante". La flota de reparto de "El Azor", tanto la pequeña como la de distribución, era muy bonita y variada. En el caso de los pequeños vehículos, iban pintados en verde y amarillo. Mientras que los grandes, estaban pintados de verde oscuro entero. En los ligeros, dominaba Ebro, mientras que la de gran reparto era más variada. El primer DAF, que vi en mi vida, lo vi en "El Azor". El primer tren de carretera (Pegaso 1060) también y sobre todo, un bellísimo Commer-Santana, dotado de una carrocería especial y que hacía las veces de cantina ambulante. Derrochando multitud de cromados y con un brillo en su pintura, único. La fábrica fué comprada a finales de los 70 por "El Aguila", conviviendo cierto tiempo ambas marcas, hasta la desaparición del nombre. La fábrica dejó de ser "El Azor", para pasar a ser la factoría nº 11 de "El Águila" y unificar la decoración de toda la flota en color verde oscuro. La fábrica, pasó a mediados de los ochenta a ser un mero almacén, hasta que finalmente la presión urbanística "se la comió".

Hoy me reencontré con un cartel publicitario y que resiste el paso del tiempo. Hace muchos años que desapareció "El Azor", como marca comercial, pero ahí sigue este luminoso, para alegría de quienes cumplimos ya cierta edad. El habla cartagenera (sobre todo de gente mayor), hace mucho uso del seseo. Un chascarrillo, en realidad dicho popular a propósito del seseo, decía algo así como: "Nene, dáme un tersio de servesica el asó". :45:

Aquí está el rótulo luminoso en cuestión y una pequeña foto que me prestó mi primo Paco. En realidad es una tarjeta de recuerdo de visita a la fábrica.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CERVEZA DIETETICA
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola a todos:

En los tiempos hasta los que se ha remontado el amigo Isidoro...nadie había oído hablar seguro ni por asomo de la cerveza light, ni de la sin alcohol ni de la cerveza con manzana...ni como dirían los granaínos de "folletás" de esas.

Pero no me negareis que tanto el nombre de la cerveza en cuestión, como de la marca que la absorvió (casi mejor decir que se la bebió tratándose de líquidos elementos)...aunque no sean "dietéticos" son muy..."de régimen".

Ahí os dejo eso...

Un saludo

PACO ENCISO JIMENEZ

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 8:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Nunca se sabe Paco, pero en el caso de "El Azor", creo que era mera coincidencia con los tiempos que corrían. Un vecino mío de La Manga (que trabajó para "El Azor-Águila-Heineken", me contó que en los años 60-70, se establecieron diferentes marcas de cervezas de ámbito regional (Murcia-Alicante-Albacete). Todas tenían en común, que tenían nombres de aves rapaces: El Azor, El Neblí y alguna más que no recuerdo. Todas eran del grupo de el Águila Imperial. Este "Águila Imperial", desembocó en "El Águila", que posteriormente absorvió Heineken y que ahora vemos como Amstel. Cuya fábrica más importante estaba en Madrid, en la calle General Lacy.

Las empresas cerveceras con nombres de "rapaces", se completaban con otra larga saga, compuesta por aquellas otras, cuyo nombre empezaba por "Estrella". P.e. "De Galicia", "De Levante", "Dorada", y otras muchas. Creo que existió, hasta una "Estrella de África" en Ceuta. Por supuesto, sin contar con aquellas otras que tenían nombre particular y que eran las más importantes a nivel nacional. San Miguel, Mahou, Cruzcampo, Skol, Damm, etc. Y otras muchas, que al final harían la lista enorme.

Creo que no estaría mal, que, particularmente, se pudieran recordar esas "otras marcas" que conocimos en nuestras ciudades, pueblos, etc. Si se documentara con foto, escaneo, publicidad, etc. creo que mejor aún. En fin, vosotros direis.

Lo más triste Paco, es que estas "cervezas-rapaces" - en peligro claro de extinción - al final sucumbieron. Las multinacionales, simplemente se las bebieron, como tú bien dices. Por cierto, el buque de representación "Azor", bueno, lo queda de él, sirve de adorno en plena meseta castellana. Me parece que Miguel, nos enseñó algo a propósito.

De régimen o no, la servesica el asó, estaba muy rica Paco, te lo garantizo. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 3:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
deacuerdo me pondre a ello os escanearé mis reservas documentales y si hubo una cerveza "estrella de africa" pero si quereis pasmaros o alegraros la vista podeis pasaros por OOFTOPIC en anuncios antiguos espero os gusten

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 8:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Siguiendo el tema de rapaces cerveceras, en Extremadura, concretamente en Badajoz, existía la cerveza "El Gavilán".

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 8:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Aquí podéis leer la historia.
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... pkid=41908

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 4:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Desde luego el mundo de la cerveza da para hablar y mucho. Desconocia que además de El Aguila hubieran existido otras marcas con nombres de rapaces. Que de cosas se aprenden en este FORO.

Las Estrellas como dices, Isidoro, fueron muchas aquí en Sevilla y hasta finales de los ochenta exitió la fabrica de Estrella del Sur que tambien fué vendida, si bien la marca fué recuperada hace unos años por el Grupo Heineken y se fabrica junto con la famosa Cruzdelcampo aquí tambien.


Aprovecho para traeros una pequeña coleccion de vasos que todavia circulan por casa de mis padres. Mis hijos cuando van a ver a sus abuelos no quieren el Colacao en otros que no sean estos. Además os traigo unas copas que tambien existieron con los rotulos rojos de Skol.

ImagenImagen

ImagenImagen


ImagenImagen

ImagenImagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

aqui tienes Isidoro escaneado un articulo por gentileza de celce magazine y cuyo redactor nos cuenta la historia de esta peculiar cerveza y como marca a añadir cruz azul de pamplona,cerveza clara "española" de Madrid y la cerveza calatrava de la mancha...el Alcazar de Jaén,San Martin y cervezas "El León" de Ourense......

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log