Hola a todos,
Aprovecho esta nueva aportación para intentar responder a algunas cuestiones
de las que se han planteado:
- El comentario de HD: "Esta del Chevrolet explica por sí misma toda una
época en la que para salir adelante hombres y máquinas hubieron de cargar
casi siempre con más peso del que podían. Nunca se lo agradeceremos
bastante.", me ha hecho recordar el detalle explicado por parte del hijo del
propietario del camión, sobre el hecho que los troncos que lleva, fueron
cargados a mano por él y su padre, y que viajes con cargamentos como este
eran bastante habituales (quién de nosotros sería hoy capaz de algo así?).
- El equipo de gasógeno debe ser GASNA ya que en el mismo álbum de fotos
que me dejaron hay esta otra que es la misma que ya puse pero retocada de la
época:
- El combustible utilizado era carbón de encina. Incluso, el hijo me comentó que
cuando iban a Sabadell o Barcelona, cargaban algunos capazos de carbón de
Monistrol de Calders para tener suficiente para todo el viaje, que conseguían
a un precio mucho más económico.
- El depósito situado encima de la cabina creo que era de gasolina y que el
vehículo podía funcionar con los dos sistemas. Procuraré confirmar ese
extremo. Pero recuerdo que el hijo me comentó respecto a ese depósito
que a veces se les había agrietado y entonces les entraba gasolina dentro
de la cabina!!!.
No sé cuanto tiempo tardaré en volver a hablar con el hijo, pero cuando lo haga,
si hay nuevos detalles interesantes, ya los trasladaré a este foro.
Saludos a todos.
Jordi