Muy interesante el rumbo que ha tomado este tema. He llegado un poco tarde, pero como me interesa muchisimo pues voy a colaborar un poco..
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Otra licencia fue la que se concedió a Tempo en Alemania para construir allí los Serie I de 80 y 86 pulgadas al principio y los Serie II más tarde, con destino al Bundesgrenschutz, la guardia de fronteras y que fué posiblemente la primera unidad militar que hubo en la RFA tras la guerra. Más info en:
Desconocia totalmente que se hubiran fabricado Serie II por parte de Tempo y por lo que parece que pone en esa pagina es verdad, eso si durante muy poco tiempo, aunque no se si llegarian a los Serie IIA como parece que digan tambien, me parece raro..
Lo de los Minerva, es una historia muy interesante. Parece que ha España llegaron "bastantes" durante los 50 al igual que paso con los Serie I. A parte de a particulares, parece ser que la mayoria fueron para servicio oficial, como los que tenia el ICONA.
Uno de los posibles importadores de la epoca, parece que es Migaraje de Madrid.
No se donde lei que actualmente se tienen censadas 6 unidades en España, creo que lo ponia en Motor Clasico.
Por cierto, que muy buena la foto del Minerva navarro. Realmente esta muy oxidado, no sabia yo que estos fueran de acero en vez de aluminio, aunque tampoco me extraña, pues la razon de que los primeros ingleses fueran de este material, radicaba en las grandes cantidades de sobrante que quedaban de este frente al acero, al cesarse la produccion de aviones tras la 2ª Guerra Mundial. Imagino que con los años, los belgas, al nacionalizar la produccion de los Minerva (al principio casi que los montaban unicamente alli y lo traian casi todo de Inglaterra) empezaron a usar acero. Lo de las aletas modificadas se debe a una simplificacion del diseño unicamente.
Por cierto, tras el cese de las relaciones con Land Rover, Minerva intento seguir con la produccion de 4x4 similares a estos y a los Jeep, con modelos nuevos, el C20 (civil) y M20 (militar) y que duraron 2 telediarios aproximadamente...
Lo de la construccion en aluminio en los Land, actualmente tambien se mantiene, pero creo que se limita a puertas, capot...excepto en el Defender claro...
Los Santanas, tambien fueron racaneando poco a poco el aluminio cambiandolo por acero, asi actualmente podemos ver facilmente algunos Serie III de los ultimos, asi como Super y Cazorla y tambien militares, con oxido en marcos de las puertas, zona del parabrisas..
El Austin Gypsi, tuvo 4 modelos distintos, Serie I, II, III y IV (como los Land Rover y Sanana, que casualidad...). Efectivamente tuvo poco exito y su sentencia final fue el hecho de que a finales de los 60, Rover entrara a forma parte del entramado de marcas de Leyland y demas, entre las que estaba Austin, por lo que al haber 2 modelos muy similares en el mismo grupo, pues se aposto por el de exito y el Gitano, pues se termino..
Alguno parece que llego a España, pero imagino que en numero muy escaso, en Portugal si que parece que llego alguno mas, pero poco tambien.
Lo de que se importaran de la mano de SAVA, lo veo complicado..
Muy interesante lo de que en Gandia tuvieran unos cuantos de estos, lastima de fotos..
Este camion es un prototipo Land Rover 129 con motor turbo diesel de 2,5 litros, proyectado a mediados de los 60 como competencia para los Unimog y con clara tendencia militar. No paso de prototipo.
Muy buenas las fotos de la ambulancia en Colombia, Luis Jose, es un modelo de Santana muy curioso, con sus puertas traseras de doble hoja, y de gran apertura que necesitan un reposicionamiento de los faros.
Tambien muy buenos los catalogos, fijaros en 119 Gran Capacidad, es igualito a los HCPU (High Capacity Pick Up) del Defender.
Este en 110..
Saludos y ahi os dejo ese toston, que me ha quedado largo..