Fecha actual Dom May 04, 2025 11:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:49 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me centré tanto en TITSA que me despisté en decir que lo de Santa Úrsula es por eso mismo. El dueño de Tenerifebus era o es (no lo sé) el distribuidor de Vanhool. Buena óptica empresarial, sin duda. Como Avis y Domingo Alonso, Cicar y Orvecame... así las comisiones te las llevas tu mismo. Es como si eres corredor de seguros y tu coche te lo aseguras tu mismo, asi te llevas la comisión y te haces el mejor precio. La historia tampoco me lo pone fácil para creer en los valores de los belgas. Llegaron, hicieron cartera, y se marcharon, dejando una oficina en Zaragoza y curiosamente, otra en Tenerife, que es la que estamos citando.

Yo pienso que en aquel entonces los carroceros españoles tenían mucho que aprender de europa, pero han pasado muchos años y las cosas han cambiado. Sinceramente pienso que hoy por hoy, Irizar con su modelo PB, un Hispano Divo GT, sunsundegui sideral… no tienen mucho que envidiarle a Vanhool. Antes los belgas siempre iban por delante en materia de aislamiento acústico. En las guaguas españolas de hace años, los motores eran mas ruidosos y las carrocerías vibraban mucho mas, pero las guaguas en los últimos años han cambiado mucho. El lanzamiento del PB y Divo puso las pilas al resto, que han mejorado muchísimo, con excepciones, como todo. Un ejemplo urbano: TITSA y también en Guaguas Municipales de Las Palmas disponen de la midi-carrocería urbana italiana cacciamali con su modelo europolis sobre bastidor irisbus. Esa guagua es lo peor con diferencia. Un ejemplo de que la peor carrocería urbana española, NOGE por ejemplo, sería capaz de crear un producto mejor.

Con respecto a la adquisición de Vanhool en una empresa publica no lo veo. Se paga un precio muy caro, y desde mi punto de vista no merece la pena para los años que sueñen tener de vida últil.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 9:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Felicidades a los Tinerfeños por las bellezas que van a tener por ahí. Preciosas las guaguas expuestas en la FIAA, con sus llamativas pinturas y nuevas decoraciones. Hablando de pinturas y decoraciones, vamos a retroceder unos años en el tiempo ¿recuerdan los amigos de TF, estas decoraciones de las empresas que operaban por ahí ?

TENERIFE BUS:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

BANANA PARK:
ImagenImagen

VIAJES INSULAR
ImagenImagen

TRANSTENERIFE:[/color]
ImagenImagenImagenImagen

[font=Century Gothic] Hola a todos

Imagen

saludos,jose
[/font]

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bonito detalle Jose -Al-dan-, de una de las empresas de buses más carismaticas que existió en Tenerife, la verdad que era un modelo a seguir en las siete islas. Una pena que desapereciera de la forma que lo hizo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 3:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bonita fotografía que refleja lo que fue esta empresa, gracias al-dan

Jose Juan, en Tenerife no tengo duda que fue una empresa muy carismática del servicio Discrecional, pero a nivel de regional, ¿existía alguna empresa en la Provincia de Las Palmas de igual tamaño?...como Las Palmas Bus, siempre he tenido esa duda.
Qué opinión tienes de los Pegasos como los que pusiste en la foto, no eran tan “lujosos” como los 0302, pero eran una roca tanto de mecánica como a nivel general, pocas veces se averiaba al menos en el que yo montaba.

E.I.T ya que tenemos un hilo de Titsa, mejor seguimos hablando de esta empresa en su hilo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:02 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sin duda en Gran Canaria, Las Palmas Bus ha sido la empresa del discrecional, por excelencia, dando batalla desde el año 1976, hasta nuestros días. La diferencia entre ambas, es que mientras que la empresa Grancanaria está formada por un numero elevado de socios -Sociedad de comercialización Las Palms Bus-, la Tinerfeña la formaba un sólo titular, el Sr. Eliseo.

Siento discrepar amigo Tinerfe, sobre el tema de las marcas de guaguas que destacaron aquí. En los años 70 y 80 las marcas que mandaban por excelencia fueron las alemanas, el Mercedes O302 y 0303, así como el Magirus Deutz. El resto quedaban muy lejos de la fiablidad, durabilidad, versatilidad y seguridad. En los años 90 estas marcas fueron dando paso a otras como Iveco, Daf, M.A.N., Volvo o Scania. Hoy en día en la isla las que destacan sobre otras son las marcas suecas, Scania y Volvo, relegando a un segundo puesto a los Mercedes, M.A.N,. o Iveco.

Las siguientes fotos recién sacadas del horno:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:34 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No cabe duda que en los 70 y principios de los 80 Mercedes era líder, pero yo me refería por mediado de los 80(que es hasta donde puede recodar)cuando se empezaron a ver los Vanhool Acrom , en Tenerife al menos casi todo lo que compraban las grandes empresas nuevo era Vanhool.
A principio de los 90 empezaron a verse con más fuerza los carroceros españoles sobre todo Irizar, y es cuando cogen fuerza las marcas de bastidores. Por aquellos tiempo Scania, Man y Iveco se repartían el mercado, Volvo no vendía como las anteriores. Luego Scania y Iveco pasan a ser las más demandadas y volvo con los B12 va cogiendo fuerza.

A día de hoy Volvo y Iribus pienso que son las que más se están vendiendo y últimamente Mercedes. ¿Alguien ha montado en uno de estos últimos? ¿Son dignos herederos de los 0302, 0303 y 0404?

Jose Juan la última vez que visite tu isla me toco desde Agaete hasta LP, un Irizar Century de Scania de Sanchez Bus, creo recordar, pues bien la guagua en cuestión me pareció que estaba muy quemada y la pobre no andaba naa subiendo, es verdad que iba llena, pero saliendo de Agaete recuerdo que subíamos en 4 a duras penas. ¿Sabes a cual me refiero?
Lo comento porque en otras Scanias que he subido con Century, nunca me dieron esa sensación de tan poco fuerza, más bien lo contrario. El viaje de vuelta lo hice en uno de los PB y eso ya era otro cantar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:48 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Siento decirte que los últimos modelos de Mercedes Benz no son dignos herederos de aquellas glorias O302, 303 ó 404. Estamos en al era de la fibra, del plástico y de la electronica, y antaño los vehículos se fabricaban con la finalidad de durabilidad, longevidad para muchos años, más robustez, y menos pijadas como las de hoy en día, Creo, y es una opinión personal que, modelos como los que he citado ya no se fabricarán en la vida.

En cuanto al Scania que me comentas, conozco los modelos de la empresa de la que me hablas, pero no me he montado en ellos, y no sé si ese concreto tendría algún fallo. Por cierto, esta empresa, Sánchez Bus, tenía el último MBO302 de la isla en activo:

ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto: Re: TOP BUS
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 2:09 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
cid92 escribió:
E.I.T. escribió:
Tinerfe escribió:
Ok, confirmado entonces. A ver si la proxima vez que la vea puedo sacarle una foto para colgarla.
Los colores de Top Bus le quedaban mucho mejor.
¿Alguien se acuerda de los mini Noge Touring con Man 280cv? No duraron mucho, aunque caminaban muy bien, lo malo supongo esa carroceria.

Aquí los tienes. Lamentable estado.
Imagen Imagen

Y ahora los Lion´s Coach...
Imagen Imagen

Así acabaron muchas de las guaguas de TOP BUS. Los numerosos Irizar PB se encuentran en Galicia, ya que eran vehiculos de leasing.
P.D. Si alguien tiene mas datos, no dude en aportarlos.
Un saludo

¿pero exactamente porque estan asi, ahi mas en ese estado o solo esos dos? :?:

Son mas de dos. Si te fijas en las fotos, de fondo aparece un NOGE que no es el desguazado. En el aparcamiento exterior de Salazar Bus habian dos o tres Lion´s Coach y dos NOGE Touring, mas la renault master, que son los que aparecen en la foto. Si se fijan, podran ver como aparecen todas las unidades.

TOP BUS creció y creció como la espuma y en un tiempo record. Nació adquiriendo un buen numero de Irizar PB sobre SCANIA en la version de menos altura. La siguiente remesa de irizar pb llegaría al poco tiempo y ya tenian la altura mas elevada y acceso con elevador para PMR en la parte trasera. OJO, que no estamos hablando de dos o tres unidades. Desconozco el numero exacto, pero estoy seguro que hablamos de 10 Irizar PB como minimo. Los PB estaban montados sobre Scania, en modo de adquisicion leasing, por eso la devolucion al importador de Scania (ICASA-Warsa) y la aparicion de éstos en las instalaciones de Warsa-Icasa junto al antiguo Ikea. Para completar la flota, adquirieron los Lion´s Coach y estos si fueron comprados, al igual que los NOGE Touring que llegarían mas tarde, de ahí que esten abandonados y medio desguazados. Y esta parte es en la que la memoria me falla. No se exactamente el motivo por el cual estas guaguas fueron abandonadas y no pudieron ser vendidas. No entiendo por qué los vanhool si fueron vendidos y el resto no. Quizas por la empresa en la que estén registradas? No lo sé. Lo que si sé es que el vanhool de TRANSELP y el de Jose Luis Lopez proceden de Top Bus.

Vuelvo al tema, y completo los datos diciendo que al tiempo que llegaron los Lion´s y Noge, aparecieron los Renault Master, que en modo de microbuses completaban la flota nueva, y digo nueva porque de Salazar Bus rescataron algunos Vanhool como los mencionados. Ojo, que todas estas adquisiciones fueron realizadas en un año mas o menos. De golpe las carreteras estaban dominadas por estos bichos llamados TOP BUS, ademas que su serigrafia era bien llamativa.
Resultado: flotón compuesto por IRIZAR PB Scania, LION´S COACH Man, NOGE Touring MINI MAN, Renault Master microbus y VANHOOL.
Actualidad: empresa desaparecida por culpa de una penosa gestion. Intentaron abarcar mas de lo que podían, y eso que contaban con grandes tour-operadores como clientes, como es el caso de iberojet.

Un ejemplo: los turistas esperando en el puerto de la cruz (norte) por la guagua que les llevara al aerupoerto tenerife SUR y éstas no llegaban, y claro, la empresa tenia que llamar a otras empresas del sector y estas accedian, en el mejor de los casos, ya que la mayoria de veces los turistas tenian que coger taxis que fletaba y pagaba la propia TOP BUS. Y ustedes saben lo que cuesta un taxi del puerto de la cruz al aeropuerto del sur? un pastizal curioso, pues multipliquemos por tantos taxis como fueran necesarios para los traslados de los grupos. Claro, esto pasa un dia y no ocurre nada grave, pero se convirtio en tonica habitual, y llegó el momento que la empresa tenia mas perdidas que ingresos y claro, llegó el FIN.

De todos modos y como complemento a toda esta info, en los boletines oficiales aparece que algunas guaguas fueron inmovilizadas y/o precintadas por no disponer de las tarjetas de transporte, asi que podriamos decir que fue un cúmulo de mala gestion.

muchas gracias por la informacion :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 10:46 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pero estos dos piensan dejarlos asi??? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 2:45 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:

ImagenImagen
ImagenImagen

Los 0302 que tenían las lunas laterales con la curvatura siempre me parecieron más elegantes, por aquí acabaron 2 0302 parecidos a los de la foto, posiblemente de Las Palmas Bus, junto con un Pegaso GC- E, muy alto la verdad para la época que era. También había algún 0303 con los mismos colores, lástima que ya no estén por donde los solía ver hubiera sido muy fácil sacarles foto. Recuerdo que todos tenían placa GC.

Un bonito Scania Century II de Transalex Bus…
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:13 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Siento discrepar con el amigo Tinerfe, pero no creo que Volvo y Mercedes sean una de las marcas que mas se esten vendiendo en la isla de Tenerife. Para hacer ese calculo, cuento tambien a TITSA, que es uno de los grandes clientes de cualquier marca.

Hay unas cuantas empresas que han adquirido recientemente algun mercedes, pero si tiramos de archivo en los ultimos años, podriamos decir con mucha seguridad que "Mercedes no se ha comido una papa", y pienso -y esto es opinion personal- que mercedes no es lo que era, y dudo mucho que lo vuelva a ser, entre otras cosas porque firmas como MAN y SCANIA se han consolidado, y otras como IRISBUS y VOLVO se han abierto camino. Lo que dice Jose Juan es cierto, mucha electronica y poca mecanica. Un ejemplo: una placa electronica que no esté bien aislada le entra humedad y ya la guagua no arranca. Antes no habian placas electronicas, y ese fallo no existia.
De todos modos, en estas cosas no solo influye el prestigio de la marca -que al margen de todo- mercedes lo tiene, sino tambien un buen departamento comercial y por supuesto, unos precios competitivos. Cierto es que en gran Canaria, VOLVO dispone de mayor presencia, pero en Tenerife en la rama de buses no tan acusada. Y no olvidemos que esto funciona como cuando nos compramos un coche, que para nosotros esa marca es al bomba, por eso la hemos elegido. Aqui el boca a boca funciona mucho, y en parte pienso que ese fue el exito de Vanhool en sus tiempos. La introdujo una de las mayores empresas de Tenerife, y esa es, desde luego, la mejor publicidad que se puede hacer de un producto. Resumiendo, se puso de moda y culo veo, culo quiero.

Exceptuando dos o tres empresas fuertes de Canarias, el resto busca siempre la mejor relacion calidad-precio tirando a lo mas barato, y eso lo encontramos en muchas combinaciones de autobastidor+carroceria, como por ejemplo un Califa sobre Irisbus. Que luego vibre como su p__a madre es un hecho, pero seguramente saca del apuro a muchos.

Yo si tuviese una empresa de guaguas, lo tendría claro. Autobastidores MAN y SCANIA sobre carrocerias como Divo, PB y hasta Califa, éste último para una linea de servicios mas economica o menos importante. Un servicio de guaguas low-cost, definición muy de moda en los últimos tiempos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 9:55 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

A ver, yo no suelo tener en cuenta a Titsa porque si la incluimos resultaría por ejemplo que Vanhool vende mucho en la isla, cuando en realidad prácticamente nadie lo compra ya.

Para mi la marca de auto bastidores más consolidada en Tenerife es Scania y Iveco, claro que si hablamos de vehículos de 30 a 40 plazas es Man. Cuando hablaba de que últimamente lo que más se vendía es Volvo y Mercedes me refiero a lo último que está llegando:

Los Noge Mercedes de Transporte Mary.(4 al menos)
Farebus Mercedes de Teide Thours(ahora no recuerdo seguro a quien pertenecen, al menos son 2)
Irizar PB Mercedes de Pérez & Cairós.(el Gris, igual a sus hermanos Man)
Farebus Mercedes de Viajes Teide
Irizar PB Mercedes de Pérez & Cairós(el de la FIAA)

Todos los nuevos Volvo de Delgado Mirando.
Sideral Volvo de Viajes Teide.
Aura volvo de Transalex Bus.

Es cierto que Mercedes no vendía prácticamente nada hasta hace poco, pero parece que se están volviendo a vender bastante.
Prácticamente es lo último que ha llegado a la isla, también habría que nombrar a los Iribus Hispano de Delgado mirando. A mí me da la sensación que Scania no está vendiendo como antes y Man vende bastante más, pero sigo pensado que últimamente lo que más se vende es Mercedes y Volvo.

En los próximos meses veremos nuevas adquisiciones de Tenerife Tours, curiosamente para sustituir a sus últimos vehículos adquiridos por la empresa y que algunos ya se han vendidos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 11:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues sin contar a TITSA y ninguna empresa pública si resulta que Mercedes-Benz es la que mas unidades ha vendido en los últimos meses, pero ojo, los últimos meses. Llevan dormidos durante mucho tiempo, y su presencia en guaguas en los ultimos tiempos por Tenerife se debía a vehiculos importados o los adquiridos hace mucho tiempo. Pero les queda mucho por hacer para llegar a las cotas de presencia que dispone Scania, Man o incluso IRISBUS o VOLVO.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 3:33 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

A eso me refería yo, que últimamente Mercedes después de muchos años parece que coge fuerza. Esperemos a los próximos meses a ver que va llegando.

Se me olvido decir que Transporte Mary lo más nuevo que tiene son los Califa con Man. Para mí la que más ventas ha perdido es Scania, pero esta claro que ha sido de lo más vendido en los últimos años.

Los Scania 112 y 113, en autopista son una pasada como caminan. Van muy bien pero en frío a ralentí vibran que no veas, y eso a la larga se deja sentir en la carrocería. Una cosa que me resulta curiosa es porque normalmente los Scania adquiridos no son los topes de gana 420cv o 470cv y sin embargo los Volvo es raro ver uno de menos de 420cv.¿precio tal vez?

Esta bien que el mercado se vaya abriendo, no solo en carrocerías sino también en las marcas de chasis, ya comentábamos que las empresas de la isla parecía que como una comprara un modelo concreto todos iban detrás comprando lo mismo. En su día con los Vanhool, después los Century…ahora parece que cada uno compra lo que más le conviene y eso para nosotros los aficionados esta muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 12:15 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hablando de Mercedes-Benz, aqui tenemos dos unidades de Lanzarote que ya nos han abandonado. Están en Somauto, Madrid.
http://www.somauto.com/ficha/bus-0093.html
http://www.somauto.com/ficha/bus-6179.html

Y un VOLVO...
http://www.somauto.com/ficha/bus-7338.html

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora