así es DINA fue vendido a MCII Holdings (USA), tras la devaluación del peso mexicano de 1995, fue una catástrofe para el país parecida a la ocurrida recientemente en argentina, lo único que méxico tiene petróleo y 30 millones de mexicanos en USA reales, las cifras dicen 8 millones legales y se calcula el total de 30 millones entre legales e ilegales, eso sí supone una ingente cantidad de divisas que entran a mx desde EEUU, con eso se salvó un poco de la catástrofe total
por cierto, son las elecciones generales mañana en méxico
la corrupción es la nota preponderante en este país, así en todos los ámbitos pues en la empresa los más corruptos están en los sindicatos y controlan todo, en los últimos años de DINA (no al principio) era un cúmulo de despropósitos, las piezas no eran de calidad y el producto era digamos regular aunque sí económico al ser nacional
el caso es que salió un eslogan trájico" para la marca y célebre en el país : SI QUIERES MANDAR A TU AMIGO A LA RUINA
REGALALE UN DINA
claro que tiene todo el reconocimiento de haber sido la marca mexicana de camiones y que tuvo una época expléndida de producción y de apoyo popular pero siguió el curso a la par de la política caótica mexicana al igual que creo pasó en españa con barreiros y pegaso, el régimen franquista no fue una buena base para su expansión y comercialización internacional lo que a la postre costó su existencia...
un saludo a todos
SAN LUIS, no se si sabias pero DINA tiene su filial en Argentina, la cual produjo el camion DIMEX, del cual ya he posteado por algun lado, pero tambien su linea de chasis y carrozados para omnibus, los cuales se siguen comercializando, al principio montaban motores Cummins procedentes de Brasil, pero ahora llevan unos Deutz refrigerados a agua producidos aqui también.