Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:05 pm
Mensajes: 92
Ubicación: MADRID
[quote="Isidoro"][ En el asiento del guía, me "apoderé" del micro, e intenté contar algunas cosas sobre lo que íbamos viendo. ¿El resultado...?, calamitoso. Aunque en mi descargo diré que al menos lo intenté.

Isidoro,fuiste un "guía" fantástico.Nos explicaste cosas estupendas sobre Cartagena,y pasamos una mañana maravillosa.GRACIAS.

_________________
Con EBRO viviamos mejor.(Por lo menos eramos mas jovenes)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Efectivamente, ya podían aprender muchos guías profesionales, que no todo es sacarse una carrera. Luego vendría la visita al centro de Cartagena, al submarino de Isaac Peral y al puerto deportivo, donde nos echamos al gaznate una bien merecida cerveza... pero no adelantemos acontecimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por supuesto que el domingo todavía nos tenía reservadas muchas sorpresas, aunque ya de forma más relajada al día anterior.
El ambiente siguió siendo fenomenal entre todos los asistentes, quizás un poco más "íntimo" para los amigos del foro, que aprevecharon para seguir hablando (y mucho... :lol: ) de los "hierros viejos".

Imagen

Lástima que no se tratara de un clásico, pero Autocares Meroño nos transportó con gran comodidad, puntualidad y... :oops: paciencia :roll:
Y no podía faltar la identificación de la "excursión" a la que pertenecíamos.

Imagen

Imagen

El team Paco-Isidoro, Isidoro-Paco, como siempre al pie del cañón.

Imagen

(CONTINUARÁ...)
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Todos a bordo (grandes y chicos) pero, eso sí, todos con billete.
Gracias a la gentileza de Paco y Stella (Sansueña Industrias Gráficas S.A., Zaragoza), por este detalle con nosotros, que será un bonito recuerdo.
El billete al natural es mucho más chulo, pues cambia de color según le da la luz...

Imagen

A pesar de lo que diga de si mismo, ya quisieran los estudiantes (y muchos profesionales...) de turismo, tener las dotes (otra revelación) de guía que mostró Isidoro.
No solo porque se sabe "de pe a pa" la historia de su tierra, también por su labia y por mostrarnos arqueología industrial y cacharreril, que ningún otro guía lo hubiera podido hacer mejor. Un 11/10, MAESTRO.

Imagen

La primera parada, como bien se ha dicho, fue en Cala Cortina.
Impresionante el paisaje y esa cala que rezumaba tranquilidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... hasta que llegamos nosotros 8)

Todos atentos a las explicaciones del guía de "La Peñica Tours", que no sólo de hierros vive el forero :wink:

Imagen

Saludos,

Miguel

(CONTINUARÁ...)
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]... y después subimos al mirador que hay encima de la antigua bateria de San Isidoro :roll: y Santa Florentina. Allí disfrutamos de una bonita vista sobre el puerto y dársena de Cartagena.[/align] [/font]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estamos tan "enfermos", que hasta en los barcos nos "parece" ver Pegaso's...

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
[quote="TacomaEstamos tan "enfermos", que hasta en los barcos nos "parece" ver Pegaso's...

Imagen

Saludos,

Miguel
.[/size][/quote]

Miguel, serían visiones nuestras:

Imagen
Imagen

:wink: :wink:

Otro saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 8:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Todos a bordo (grandes y chicos) pero, eso sí, todos con billete.
Gracias a la gentileza de Paco y Stella (Sansueña Industrias Gráficas S.A., Zaragoza), por este detalle con nosotros, que será un bonito recuerdo.
El billete al natural es mucho más chulo, pues cambia de color según le da la luz...


[font=Comic Sans MS][align=justify]Desde luego que el billete fue todo un acierto y un monumento al buen gusto. Todo, gracias a Paco, Stella y a nuestro Miguel. [/align] [/font]

Tacoma escribió:
La primera parada, como bien se ha dicho, fue en Cala Cortina.
Impresionante el paisaje y esa cala que rezumaba tranquilidad...
Imagen


[font=Comic Sans MS][align=center]Diferentes vistas de finales de los años 70. [/align] [/font]

[align=center]Imagen[/align]

Tacoma escribió:
Todos atentos a las explicaciones del guía de "La Peñica Tours", que no sólo de hierros vive el forero :wink: .

[font=Comic Sans MS][align=justify]Así es hermano. :45: [/align][/font]

fmdm escribió:
Miguel, serían visiones nuestras:

Imagen
Imagen


[font=Comic Sans MS][align=justify]No eran visiones Fran y Miguel. El buque de transporte "El Camino Español", sabe mucho de Pegasos y de cómo transportarlos. :D
Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Ya decía yo que no eran visiones.

Isidoro, magníficas imágenes de la estiba de los Pegaso en el barco (¿se dice así, no?, ya sabes que los que somos de secano de industria marítima tenemos pocos conocimientos).

Un saludo y a ver si continuáis colgando material, ¡¡¡ que hace ya casi un mes !!! :wink:

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 7:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Lo has definido perfectamente Fran :23:

Imagen

Con la gran ayuda de las fotos de Michael, añadimos más imágenes a este "primer acto" de la mañana del domingo 12 de octubre.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 4:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
En efecto, pasamos otro día maravilloso en todos los aspectos, y os reitero mi profundo agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible.


Creo ver cierto relajamiento en la cara de nuestro pobre chófer, tras los "?Cuándo llegamos?", "!Tengo pis!" y "!Tengo hambre!" que le llegaban desde las últimas filas:

Imagen



No sólo de hierros vive el hombre... también habla de ellos:

Imagen

Imagen

Imagen



Isidoro no paraba.. apenas nos había explicado otra pincelada más de su pueblo, se puso a organizar la comida, y vuelta a explicar, y... y... increíble.

Imagen

Isi, los años de espera hasta llegar a tu tierra se borraron al instante, pues gracias a tus magníficas explicaciones y comentarios y a los paisanos tuyos, que mostraron asimismo ser todos unos magníficos conocedores de su terruño, yo tuve mis momentos de sentirme como un cartagenero más. Gracias de corazón!! :smile:


Manolo ebrocar, el copiloto del Pajarraco no fui yo... yo solo pude "probarlo" estando aún parado en la nave, pero fue suficiente para sentirme feliz. :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una concentración inolvidable.
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 10:56 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
[[align=justify]b][b]Debo empezar indicando que ha sido mi primera concentracción y que ha sido una experiencia fabulosa. Tanto por el buen ambiente que se respiró en todo el encuentro como por la calidad de los vehículos allí trasladado sin ningún tipo de subvención ni ayuda pública. El domingo fui en familia y tanto mi mujer como mis hijas y su amigo salieron encantados. El siguiente sábado mi hija Beatriz dijo nada más levantarse "¿papa, vamos hoy otra vez a ver los camiones, que me quiero montar otra vez en el camión de los ricos" (el camión de los ricos es el Leyland de Ginés). La verdad que estuve muy a gusto con todos los asistentes, aunque quiero enviar un abrazo especial al amigo Isidodo, por organizador y currante, por entusiasta y eficaz. Nos has hecho vivir los clásicos con intensidad y has sido el mejor pregonero de tu ciudad. A pesar de que cuando en el autobús tomabas el micro hacíamos chistes, explicaste muy bien el paisaje y la ciudad. Una ciudad, para los que no la conozcan, que ha ido mejorando de forma considerable en los últimos años. Al amigo Ginés, que aprecia a los clásicos y los vive como nadie, impresionante su Leyland, e impresionante su Barreiros Cóndor. De los Bernal que decir que no esté dicho, que buenos anfitriones y que buena gente, y que buena comida en Pozo Estrecho. De Ángel Martín y su compañero segoviano, pues sólo decir, que más allá del paisanaje, que siempre agrada cuando se vive tan lejos de la tierra de uno, aportaron alegría y un modelo muy peculiar su 3HC, el camión de Indiana Jones según mis hijas.[/align]. Se que queda mucha gente en el tintero, los jóvenes entuasta de la SAVA, Piter, Pello, Mortadelo, Javier y su familia, y los más jóvenes que igual hablan de la ESO que de un cabezón,en fin, que fue una experiencia inolvidable.

Por cierto, acabo de hablar con mi padre que lleva unos días hospitalizado en el Hospital Yagüe de Burgos, ojalá te recuperes pronto y puedas venir a Murcia y vuelvas a montar en el Cabezón de Ginés y recordemos juntos aquellos viajes con la leche a Pau, a Aldaya.....

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 12:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
AVISO IMPORTANTE: Para quienes sólo buscan camiones y similares en estas páginas, informo que en mis siguientes mensajes no hay ni uno de muestra.
Por supuesto que se habló (pero el sonido no sale... :3: :3: ) de "hierros" a lo largo de toda la mañana, pero en las imágenes sólo veréis a un grupo de amigos del foro, haciendo turismo y pasándoselo "bomba".

El que avisa no es traidor, es avisador.

En Cala Cortina, vuelta al autocar y rumbo al centro de Cartagena, a su bonito casco histórico, y atentos a nuestro guía oficial.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Como podéis ver, nuestro guía tiene hasta su propia calle...
Y así llegamos ante las puertas del teatro romano.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 1:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Gracias a todos por vuestra colaboracion en este estupendo reportaje, mientras vosotros haciais la excursion , yo hubo un momento en que me vi desbordado por el gentio, aparecieron de la nada como unas 70 u 80 personas que venian de los pueblos de alrrededor , a ver los camiones por que habian oido que estaban alli, bueno les abri las puertas y se fueron encantados.
Javibur deseo que tu padre se reponga pronto y que pueda venir a ver todos los cacharros.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 2:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ya se sabe, Paco, que el retén no puede abandonar su puesto.
Seguro que con tu jornada de "puertas abiertas", aparte de dejar satisfechos a todos, contribuiste una vez más a crear afición.
Aunque tu te quedaste al pie del cañón, nosotros disfrutamos en tu nombre de la compañía de Macarena, una jovencita encantadora que, como Chantal y Fran, colaboraron como nadie en el éxito de la reunión :45:

Dejamos (nuestro tiempo de excursión era limitado... :10: ) la visita al teatro romano y su museo para mejor ocasión.
Comenzamos el ascenso hacia el "Castillo de los Patos" (viejo conocido del foro a través de los "marinos de tierra adentro"), asomándonos a todas las posibles atalayas desde las que disfrutar del hermoso paisaje cartagenero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos subiendo y contemplamos el circo romano / plaza de toros y su entorno.
O la Policía Municipal de Cartagena tiene mucho trabajo, o algún gracioso se la ha jugado...
Y por fin... los patos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas imágenes resultan conocidas, a pesar de no haber estado allí nunca...
Es la grandeza de pertenecer a este foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y comenzaba el descenso, en busca de otro de los iconos cartageneros.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 2:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Ante el buenísimo despliegue gráfico y las buenísimas crónicas con las que estais haciendo vuestros mensajes, poco más se puede decir.

Javier, espero que tu padre se restablezca bien pronto y que podamos conocerlo personalmente. Será bonito charlar con quien estuvo tantos años en la carretera y con un buen puñado de camiones clásicos de fondo.

Como apunta Paco, mientras estábamos en plena excursión, me dijo por teléfono lo que acabais de leer en su mensaje. Paco, ni corto ni perezoso, volvió a reactivar la plancha y la barra volvió a despachar bebidas para acompañarla. Además de los que acudieron, algún vehículo más estuvo en el "Paraíso Bernal", aunque no tenemos imágenes de los mismos. Bastante hizo Paco con hacer gala, una vez más, de su inmensa hospitalidad.

Volviendo a la excursión, apuntaré que intentar coordinar el horario a seguir, reconozco que no fue tarea fácil. La culpa no fue tanto porque el grupo lo formaran cuarenta personas, más bien lo era por "el guía".

Tras "desembarcar" del autocar, nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento. En un trayecto relativamente corto, hay muchas cosas que ver y por eso, llevo su tiempo rebasar dicha plaza. Muchos, que por fuerza de estar siempre "ahí", recordaron el desaparecido "bar Taibilla" del que hablé alguna vez.

Enfilando la calle del Cañón, nos encaminamos al Teatro Romano. La nueva "joya de la Corona", de la Cartagena turística. La idea era, visitar el Museo y posteriormente el propio Teatro Romano, pero optamos finalmente por verlo desde fuera y continuar hacia el parque de Torres, nuestro entrañable "castillo de los patos".

Imagen

La altitud del "castillo de los patos", obligó a "meter reductora" desde el principio. Pero creo que esas vistas merecían la pena y que había que subir.

Imagen

Muchas gracias a todos los que dan, todo lo mejor que tienen. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log