Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dodge TIR, 1981
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
A falta de un modelo que cumpliera con los requisitos del TIR, en 1981 se presenta esta cabina para el C38TI, diseñada por un francés. Ofrecía espacio para dos camas de 0,75x1,90 metros.
Los expertos veréis más particularidades.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 8:57 pm
Mensajes: 216
Ubicación: asturias
:110: ese ese es el camion de mis sueños uffffffffffffffffffffffffffffff IMPRESIONANTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 8:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pos aquí tienes unos detalles más...

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Esa fichas son fabulosas.
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 8:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Jamás había visto nada semejante, Rafa. :shock: Yo creo que el diseñador interpretó perfectamente la mentalidad de E. Barreiros, en cuanto a " que si no vale, transfórmalo....."

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 8:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 8:57 pm
Mensajes: 216
Ubicación: asturias
SOLO 2 PALABRAS PAX IM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
MUCHISIMAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dodge transformado
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 8:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
¡¡¡¡ GUUUAAAUUU !!!! un Barreiros Globetrotter...( para mi estos camiones siempre serán Barreiros ).. si le ve D. Eduardo se pensará que su fabrica de Madrid se la han apoderado los extraterrestres. Yo de niño, en mis viajes a Irún de aprendid de camionero, los veía con la parte de la litera ensanchada, pero no recuerdo bien si era la clasica cabina normal o la sobreelevada como este fotografiado cerca de mi casa en 1997. Un vecino mio que tuvo un clasico 4 ejes, me decia que el Barreiros tenia una cama muy mala.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 9:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 8:57 pm
Mensajes: 216
Ubicación: asturias
hola esta foto zunzu q recuerdos de mi niñez años facia q no veia un barreiros asi mi padre tuvo uno reformado asi pero made in asturias se salia no soy capaz de topar ninguna foto q faena
te digo todos los q tenian la cabina reformada para atras la tenian sobrelevada si mal no recuerdo made in france
:41: :41:gracias foreros por estos agradables recuerdos mil gracias :41::41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Zunzu y Pax, gracias por estas fotos.

Conocia y recordaba el Dodge con la cabina modificada en su altura, de hecho hasta hace unos años era frecuente cruzarme con alguna en la nacional IV que hacia la ruta desde Bailen (J) a Conil de la Frontera (CA) transportanto palets de ladrillos.

Lo sorprendente es ese Dodge que nos presenta nuestro infalible y superdocumentado pax. No sabia de su existencia y aunque tiene el techo elevado con esas guanteras y cajas portaobjetos, no cabe duda que su palanca de cambio le delata ya que es una palanca inequivoca de los dodge con su tecla incorporada para el cambio de marchas cortas a largas y viceversa.

Gracias a ambos.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 1:02 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
La tecla de la palanca del Barreiros o Dodge, no era para cortas o largas. El cambio era de 8 marchas, mas por supuesto la marcha atrás. Le ibas cambiando, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, haciando la H como en un coche, pero despues de 4ª era cuando se accionaba la tecla, llevabas la palanca al lugar donde estaba la 1ª y entonces entraba la 5ª, y con la tecla en su sitio y sin volverla a tocar, 6ª, 7ª y 8ª, para reducir era al revés, se tocaba la tecla solo otra vez para pasar de 5ª a 4ª. Igual que el cambio fuller sin sincronizar del Pegaso 2181 ( 310 cv ) aunque este para arrancadas en cuesta y cargado disponia de una supercorta, que se usaba pocas veces, yo he tenido oportunidad de conduir estos dos camiones, el Pegaso a los 17 años y el barreiros a los 31.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 1:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Zunzu por tus aclaraciones. Evidentemente el hecho de no haber tenido en casa ningún Barreiros ni Dodge hace que no domine la materia. recordaba la palanca pues un tio mio pegasista de toda la vida tuvo y durante 3 años un Dodge de 4 patas y recordaba perfectamente su palanca pero no su utilidad. Ahora gracias a ts comentarios lo tengo claro.

Parece sin duda que el cambio era más facil que el de "Bola" que tenian los Pegasos. Tuve la oportunidad de usarla, cuando mi padre me lo dejaba y j****, j****, que trabajito me daba el pasar de 4ª corta a 3ª larga.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dodge
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 1:41 am 
hola, me gustaria saber a que pertenece esa viñeta en aleman que hay debajo de cada foto en muchos temas que aqui aparecen. ¿es una coleccion de camiones o algo asi??


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 9:50 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡ESTO ES DE INFARTO, RAFA!!, cuando aún no me he recuperado del 2180 "americanizado" que nos ha puesto Zunzunegui, vienes tú y nos dejas helados. No tenía ni la menor idea de la existencia de este camión y no sé si se quedó en un prototipo o llegó a fabricarse artesanalmente, pero la verdad es que :smile: ¡¡ME GUSTA!! :smile:

Yo no entiendo mucho de ergonomía, practicidad, etc, pero ¿no creeis que estas cabinas, tanto la que pone Pax, como la que nos pone zunzu, son bastante más bonitas que la Renault, derivada de la Berliet?, ojalá lo hubieran llevado a fabricación y aún hoy pudiéramos ver alguna como éstas....

¡¡PRECIOSAS LAS DOS!!

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS A LOS DOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 4:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Riete tu del Renault Magnum.

MADRE MIA QUE PEDAZO DE CABINONCIO PARA EL C38

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambios de marchas
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 6:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Sí Trocla, el cambio de bola de Pegaso...¡ madre mia !...yo cuando conducia el 2011 con su gabarra y todo por el pueblo con 14 años...¡ buuuuff !...entre el calculo de la anchura de la cabina.... de reojo hacia la parte derecha....de reojo el espejo para ver los dos ejes....el doble embrague....mi poca fuerza de niño....se me quedaba en punto muerto...y yo acelerando..y el camión no andaba y los silvidos del turbo subido de revoluciones....como que una vez después de decargar alfalfa en verano le crucé tanto que le metí las ruedas del diferencial en una pila de abono y no hacia mas que patinar....me tuve que apear para que me le sacaran...ja ja ja...Barreiros adelantó a Pegaso en este cambio de tecla y las cabinas abatibles. En la bola del Pegaso llevaba grabado en relieve el caballo y ponía Pegas Galí...que nuna supe lo que es Galí....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Es una autentica gozada ese "Berrinches" valla pedazo de cabina...y porque no sabemos a ciencia cierta que motor lleva porque yo he oido por ahi que alguno de estos llevaban motor Cummins americano y hacian kilometros hasta aburrir al mas pintao(mas del millon)sin dar ni un problema.

Ah zunzu! yo vi un Barreiros con cambio Pegaso de bola ,hace ya de esto 21 años, que fue a precintar y medir el tacografo(dada la evidente variacion del desarollo) al taller donde estaba yo de aprendiz en esos tiempos.no veas, fue la espectacion de todo el taller,Pegasistas por aqui ...barreiristas por alli...¿cuantas cosas se habran hecho...?

Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log