Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
adargoma escribió: [font=Comic Sans MS]Puerto de Melilla.[/font]
[font=Comic Sans MS][align=justify]Lo primero: muchísimas gracias Toni.
Si no tenemos completo "el fuelle" de postales, poco nos falta. En el año 1984, compré las tres primeras postales durante mi primera visita a Melilla. Como ya sabeis, siempre ando detrás de toda postal, en la que se vea algún barco de la Trasmediterránea, de la Armada o se vean faenas portuarias. Estaba convencido, de que tenía "la historia completa" con estas tres postales, pero afortunadamente me equivoqué.
Evidentemente, el barco que se mueve, es el Dédalo. A quien le dedicamos un especial, en "Para Marinos de Tierra Adentro" Creo que el Dédalo, no frecuentó en demasía Melilla. Pudiera ser que ésta fuera la única, pero eso es algo que no puedo asegurar. La postal "nos dá" dos fechas diferentes. La del Deposito Legal (1978) y otra que pone claramente "Año 1979" en el dorso. Haciendo caso a la primera de las fechas, esa estadía en Melilla, pudiera pertenecer a unas maniobras llamadas ARDEX-78.
Por si fuera poco, en la postal de Toni, aparece una "LVC". Estas lanchas, junto a unas más pequeñas denominadas PVI (Patrulleros de Vigilancia Interior), estaban asignadas a las Comandancias Militares de Marina. Entre unas y otras, superaban la cincuentena y salvo unas pocas "LVC", en diferentes cometidos, no quedan en activo ninguna más.
Conocido, pero no menos importante, el buque de Trasmediterránea. Me figuro que será, o bien el "Vicente Puchol" o el "Antonio Lázaro". Buques de menor registro que sus antecesores de la clase Albatros, pero de una línea muy similar.
El puerto de Melilla, poco se parece a lo que es hoy en día. Donde está maniobrando el "Dédalo", es un terreno ganado al mar. La propia estación Marítima, estaba previsto modernizarla. Y otro aspecto interesante, es la presencia de pesqueros en los muelles. Algo que hace años dejó de verse. También se pueden ver las obras de ampliación del espigón del rompeolas, de la zona marroquí (Beni Ensar).
Y por último, los vehículos que podemos ver en esos muelles. Destacando ese Saeta y la grua P&H, que al principio me hizo pensar en el Pegaso 3076, debidamente "versionado". Otro elemento habitual en los puertos españoles, era la típica grúa Coles de las Junta de Obras del Puerto correspondiente y que podemos ver en la foto nº 3, junto al barco de la Trasmediterránea.
Gracias una vez más, por hacerme sentir tan orgulloso de nuestro foro.
Saludos desde Cartagena [/align] [/font]
|
|