Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chevrolet año 1935
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hola entrañables Foreros:

En las pasadas navidades cuando me dirigía a la playa de la Barrosa en Chiclana, Cádiz, me encontré un cartel referido a la empresa Azulejos Avila cuyo dueño es Antonio Avila, un amigo de mi padre con el que compartieron mas de un viaje desde las canteras de Medina Sidonia (El Berrueco) hasta Cádiz cuando se estaba construyendo en la capital las obras de ampliación de los muelles y diques que se realizaron en los años 50’s para la Zona Franca así como para las obras de mejora que se efectuaron en la carretera del Puerto de Santa Maria a Rota en aquellos tiempos en los que se construía la Base Militar Norteamérica en esta ultima ciudad gaditana.. En aquella época mi padre era dueño de un Mercedes L-3500 y este buen hombre poseía un Ford, modelo K o algo así :?: :?: :?: .

Lo llamativo del cartel que os traigo a este post es que en el se fotografía a este señor con su primer camión, un Chevrolet SE-16618 y matriculado en Sevilla en Abril de 1935. La foto es de principios de los 50’s.
La imagen del conductor con sus gafas oscuras, las populares “manoletinas” que hacían honor a las que popularizó el famoso torero Manolote me parece todo un “Clasico”. Debo decir que este hombre tuvo sus pinitos como torero llegando a ser novillero en este tierra Chiclanera de donde han salido ilustres toreros: El Paquiro, José Redondo “El Chiclanero, Emilio Oliva padre e hijo, etc, etc… En aquella epoca y en todas en general, sin duda, los camioneros eran y son verdaderos "toreros" por el riesgo y aventura que asumen en el dia a dia. Eran como decian no conductores sino PILOTOS vestidos con sus chaquetas de piel y guantes. :wink:

Tuvo y condujo varios camiones como el Chevrolet y el Ford mencionados además de un Austín de los que apodaban como “Cochinita” :?: :?: y un Steyr que le salió bastante defectuoso. Ya en los sesenta compró uno de los primeritos Pegasos Comet. De aquellos que traían el cuadro de mandos en el centro de la cabina, como si fuera un Leyland.

Con el paso de los años comenzó a dar viajes a Castellón, Bailen, etc., para traer cerámicas y ladrillos que demandaban empresas constructoras de la zona. Fue pasando el tiempo y decidió no solo dedicarse al transporte sino a la venta con lo que creo una empresa de almacenaje y venta de productos dedicados a la construcción de la que hoy viven el y sus hijos y mas de una familia chiclanera.

El pasado fin de semana cuando demanda información al respecto a mi padre sobre este tema, no podía evitar que le vinieran los viejos recuerdos vividos en aquellas fechas con este hombre.

Os pongo la foto que hice al cartel que anuncia la empresa y un detalle del camión Chevrolet.



Imagen


Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me parece magnífico este tipo de publicidad.
Quienes la emplean, en vez de renuncian a sus quizás humildes inicios, se muestran orgullosos de ello.
Ese Chevrolet, con muchos años y kilómetros encima (parece que se va a desmontar en cualquier momento), luce en la publicidad mucho mejor que cualquier camión moderno.
Así no es de extrañar, que el lema elegido por Azulejos Ávila, sea "... de toda la vida".
:!: Bravo por ellos :!: (ahora sólo les faltaría recuperar un camión igual y restaurarlo...).
Gracias por este bonito documento, Juan Andrés :wink:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Magnifica foto para remarcarse en el poste.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log