jgm escribió:
En las últimas semanas el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su flota una veintena de BRP´s , varios vehículos de transporte mixto y mando, una nodriza y una adquisición que me ha parecido curiosa y no se si habrá algún vehículo similar en España; se trata de una autoescala automática con base en un atego, carrozada por Riffaud y lo sorprendente es que tiene tracción a las 4 ruedas para los pavimentos deslizantes de los pueblos que cubre el parque de San Lorenzo del Escorial.
Un saludo
http://subefotos.com/ver/?d13f92de15516 ... 58854o.jpgHola a todos:
Lo estandar y normal es que todos los vehículos de bomberos se hagan en chasis 4x4 reforzados y fabricados con las especificaciones para bomberos.
Me refiero a vehículos 4x4 que NO SON TODO TERRENO.
Otra cosa es que por abaratar costes en los vehículos, se utilicen simplemente chasis estandar de carretera.
Esos chasis al cabo de unos pocos años de servicio están retorcidos, revirados y no se pueden utilizar.
Hay que pensar que una actuación de un camión de bomberos dirigiéndose rápido a un siniestro, conlleva una serie de esfuerzos de torsión en el chasis, que son brutales. El camión va cargado y zigzaguea por las calles de forma rápida. Son camiones potentes que deben tener como mínimo 15 caballos por tonelada.
No es raro encontrar un vehículo de 17 toneladas con mas de 300 caballos carrozado para bomberos.
Como curiosidad os indicaré que Mercedes comercializa los chasis cabina para bomberos en 4x4 y con chasis reforzado, etc......
Y no es el único fabricante que tiene un producto base específico para bomberos.
Un saludo a todos.
Lord-ka