Tacoma escribió:
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La primera noticia (“La Vanguardia” 10-12-1953) que nos pones, Juan, se refiere sin duda al segundo modelo de Monocasco.
La segunda (“La Vanguardia” 7-07-1953), nos ayuda a descubrir más datos sobre estas tres unidades de Monocasco de la empresa “Costa Brava Exprés”.
Si reunimos un poco todo lo aportado hasta la fecha, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
En junio de 1953, F. Ribera (domiciliado en Paseo de Gracia 11, de Barcelona), matriculó a su nombre TRES autocares Pegaso, con matrículas correlativas B-85.654/5/6.
El día seis de julio de 1953 se inaugura el servicio entre Barcelona y la Costa Brava.
Apenas una docena de días después, se produce el accidente de uno de estos autocares, como bien refleja la detallada nota publicada en “Motor Mundial” (nº 113, enero 1954), donde además se aprecia la hornacina en la parte superior frontal, pero no la matrícula pues el paragolpes delantero ha desaparecido.
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Lamento la calidad de la imágenes, pero el papel en que están impresas no es nada bueno…
Por último, una foto que me envió un amigo y que está sacada de la red, pero no sé exactamente de donde.
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Sin duda se trata del mismo acontecimiento y podemos ver de nuevo la citada hornacina y la rotulación lateral.
El anuncio que ha puesto José Antonio (“La Vanguardia” 2-01-1954), hace referencia al concesionario que efectuó la venta, a la empresa, y deja claro que ya se encuentran en funcionamiento.
Por último, la foto aportada por Javier, de “20 minutos”, corresponde al último de ellos matriculado.
Parece (aunque sólo se intuye…) que conserva la hornacina, los intermitentes delanteros se han cambiado y la verdad es que tiene un aspecto “trabajado”.
A partir de aquí, saber los colores en que podían estar pintados, conocer algo más de la empresa (en 1999 se liquidó una llamada “Costa Brava Express”, pero desconozco si tiene algo que ver…), su posible conexión con Sarfa y demás incógnitas, quedan en el aire.
¿Alguien tiene las respuestas?
Saludos,
Miguel
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Totalmente aclaratoria esa excelente información de Miguel, sobre los tres Monocascos de Costa Brava Exprés.
Por cierto, que, si era cierto que el accidentado había dado la vuelta de campana, de las fotos yo deduzco que la rigidez estructural de los Monocascos era bastante mayor, y mejor, de lo que se suele suponer.
¿Y el camión-grua? Parece directamente procedente de la 2ª GM. ¿Alguno de nuestros especialistas en militares nos lo identifica?