Muy buenas fotos todas las que poneis, si me llego a descuidar no me dejais nada para poner!
El C-E de Mudanzas Riazor, es el que parece estar inspirado en un cabina cuadrada por detalles como los faros o las nervaduras anchas, asi como por la terminacion de la cruz con rejilla por arriba y los cristales laterales que claramente son de este modelo, aunque el chasis sigue siendo de un Comet. En esta foto, que no es mia, podeis apreciar un poco mas, algunos de esos rasgos..
Sin duda el modelo mas raro que he visto es este:
No se de donde saque las fotos ahora mismo y me parece que le llamaban 6011 Monotral. Es un modelo muy curioso para mi gusto, pues parece que es el mas, digamos "sofisticado", con su luneta de una pieza, su caracteristico frontal, los limpialunas...
Tiene rasgos de autobus aparte del nombre, como son los tapacubos tipicos de los autocares pegaso de epoca; la tapa de llenado de agua del radiador, que parece pedir a gritos un escudito de Jorsa Monotral por la forma que tiene.
Tambien encontramos rasgos de un Comet, como la cruz o segun parece el chasis, mientras que tambien se ven los "posapies" para subir a la cabina de un cabezon..
Imagino que seria un prototipo que haria la carrocera..
Otro bastante raro:
Parece un Comet, pero no tengo ni idea..
Yo creo que el modelo mas comun es por ejemplo el que ha puesto Clinwood de Mudanzas Menendez, el del circo de ckeko, el de mudanzas arguello.....y que podrian ser modelos ofertados asi por la misma ENASA, con sus denominaciones oficiales como 5050 o 5061...de los que este podria ser el antecesor:
Este lo scanee de una revista y decia que era un 5061 que estaba en Uruguay y que habia sido cedido por Barcelona.
El resto, parece mas obras de carroceros independientes sobre chasis Pegaso y entre los que podriamos hacer dos clases, entre los derivados de camion como el que ha puesto Isidoro o el personaje y los derivados de autobuses y autocares como los dos ultimos que pone Dospatitos o este que aperecio en internet:
Imagino que habre metido la pata bastante, pero es que no tengo nada de informacion sobre este tema, pero bueno a mi me parece logico.
Lo siento por la tardanza..
Saludos